Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - Presentado el Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto

14/4/2019

Presentado el Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto
En la sala de prensa de la diputación provincial 

  Federación Española de Baloncesto

  Noticia publicada hace 5 años

En la mañana de hoy lunes 13 de mayo, en la sala de prensa de la Diputacion de Huelva, ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de España de clubes de las categorías cadete masculina. que se celebrará del 19 al 25 de mayo en las localidades onubenses de Punta Umbría y Aljaraque, y en la propia capital. El Pabellón Municipal de Aljaraque, el Complejo Hernández Albarracín de Punta Umbría y el PAlacio de Deportes Carolina Marín de la capital serán los escenarios que acojan este evento, que reunirá durante el una semana de mayo a buena parte del futuro próximo del baloncesto masculino español. 
 
Al acto de presentación han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y vicepresidente de la Federación Española, Antonio de Torres, que estuvo acompañado del Diputado Provincial de Hacienda y Administración y Deportes, de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio; la concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes, María José Pulido; y por el vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, José Luis Pena. 
 
Todas las autoridades presentes hicieron uso de la palabra, para mostrar sus agradecimientos, tanto a las federaciones andaluza y española por su confianza en Huelva, para organizar este tipo de eventos, como a la propia Diputación de Huelva y a sus ayuntamientos, por el esfuerzo que realizan constantemente en su apuesta por el deporte, no solo como fuente de valores y salud, sino también como motor económico de la provincia. 
 
Particularmente emotivo resultó el discurso del diputado Francisco Martínez, cuyas palabras sonaron a despedida, y que hizo que el presidente De Torres mostrara su preocupación al respecto dado el gran grado de sintonía y colaboración que durante los últimos años ha presidido la relación entre Diputación de Huelva y Federación Andaluza de Baloncesto. 
 
Asimismo, se destacó una vez más, la importancia de este tipo de eventos para contribuir a la 'desestacionalización' del turismo en la provincia de Huelva, no sólo por lo que aportan el elevado número de paricipantes y asistentes a la economía provincial, sino también porque sirven para dar a conocer nuestra oferta turísitca, gastronómica y de naturaleza,  
 
Por último se dieron detalles sobre la competición en si, de la que se podrá obtener toda la informacion de manera sencilla y centralizada en la web oficial del campeonato:  
 
Durante una semana, los mejores jugadores de las generaciones del 2003 y 2004 disputarán el Campeonato de España Cadete Masculino, con 32 equipos clasificados para esta Fase Final: El Complejo Deportivo Hernández Albarracín de Punta Umbría, el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva y el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque serán las sedes de una primera fase donde los 32 equipos se distribuirán en ocho grupos de cuatro cada uno. Los tres primeros de los grupos A, B, C y D y los primeros de los grupos E, F, G y H se clasificarán para octavos de final, que se celebrarán en Punta Umbría y Aljaraque, que también serán las sedes de los cuartos de final. El pabellón de Aljaraque será el escenario de la final y el partido por el bronce. Los partidos para dirimir los puestos del 5º al 8º se jugarán en Punta Umbría. 
 
A destacar el elevado número de canteras ACB que estarán representadas, hasta 16, en un campeonato en el que Real Madrid defenderá el título logrado el año pasado en Lérida.


Fuente: FEB

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp