Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo / Ciclismo
www.recre.org - Nueva actividad del programa Mentor 10 en Lepe con ‘Chamba’ y Emilio Martín Romero

25/11/2022

Nueva actividad del programa Mentor 10 en Lepe con ‘Chamba’ y Emilio Martín Romero
El triatleta valverdeño y el duatleta onubense dieron una charla en el Polideportivo Municipal a alumnos del IES La Arboleda 

  Huelva Buenas Noticias

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años
 
El triatleta de ultrafondo onubense Juan Bautista más conocido como ‘Chamba’ y el duatleta Emilio Martín Romero han protagonizado este lunes en Lepe una nueva actividad del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas. 
 
El acto ha contado con la asistencia de los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, y de Turismo, Cultura, y Deporte, Teresa Herrera; el alcalde de Lepe, Don Juan Manuel González, y el director del IES La Arboleda, Juan Manuel Núnez. 
 
‘Chamba’ dispone de un amplio y exitoso palmarés deportivo, entre los que destacan sus participaciones en la Titan Desert 2020 y 21 con podio en ambas en 1ª y 2ª Clasificado en Categoría de Dúo Mixto; 1º Absoluto en KOA Distance de Valencia (2018/2019) con récord de prueba incluido; 5ª Posición en la World Champion Ultraman Hawaii (2018) entre muchos otros éxitos y participaciones conseguidas. Por su parte, Emilio Martín también dispone de un currículum admirable: campeonatos del mundo en lo que ha logrado tres oros, cinco platas y un bronce. Igualmente ha sido laureado en campeonatos de Europa y España. Posee el Premio Andalucía de los Deportes y el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva lleva su nombre. 
 
“Estos dos deportistas son claros ejemplos de que si se quiere se puede, son emisarios del espíritu deportivo y de valores tan necesarios como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, el trabajo en equipo, el respeto, o la deportividad, postulándose como abanderados de los deportes de resistencia”, ha resaltado Soriano. 
 
Por su parte, la delegada de Turismo se ha dirigido a los alumnos del IES La Arboleda y les ha animado «a alcanzar sus sueños, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el educativo y profesional, como han hecho ‘Chamba’ y Emilio Martín», que han explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos y han inculcado entre los participantes valores inherentes al deporte, animando a los presentes a compaginar los estudios con la práctica deportiva. 
 
La intervención de ‘Chamba’ ha girado en torno a cómo superar los momentos de desánimo apoyándonos en los valores adecuados y trabajando en equipo, la importancia de la actitud personal y de la alimentación saludable, y animó a los jóvenes a «ponerse las gafas del deporte» para mirar la vida con la perspectiva del espíritu deportivo. 
 
«El deporte te enseña valores de superación y constancia, donde no incluyo el sacrificio, porque amo lo que hago y disfruto de mi día a día, y eso, para mí, no es un esfuerzo. Además, el deporte me ha enseñado a planificar toda mi vida», ha afirmado el deportista.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp