Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Economía / Ex recreativistas
www.recre.org - Pavón: «La huelga de los trabajadores fue difícil y tensa, pero yo fui muy claro desde el minuto 1 y no me escondí»

21/2/2017

Pavón: «La huelga de los trabajadores fue difícil y tensa, pero yo fui muy claro desde el minuto 1 y no me escondí»
El técnico del Recre señala que "yo no hubiese hecho lo que hizo Ceballos, pero esa es una opinión mía personal y cada uno conoce su verdad y su historia". Destaca que "entiendo al Colegio de Entrenadores cuando piensa que yo no debería estar entrenando de esa manera y quería inhabilitarme" y recalca que "cuando llegué este domingo a casa lo primero que me dijo mi mujer es que por qué había hecho ese cambio de Pape". Indica que "hasta he perdido la cuenta. No sé si son 16 o 17 nóminas las que nos deben" y reconoce que pudo irse "al Málaga en Navidad y en verano a otro club". Y de los despedidos, indica que "son personas a las que les tenía un cierto aprecio y te fastidia que salgan del club de la manera en la que han salido". 

  Huelva 24

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años
 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón, ha hecho repaso de lo que está siendo esta temporada desde el pasado verano, en el que "mi primera intención era la de seguir con el equipo filial, con el que yo tenía contrato. Hubo cambios en la estructura del club y Manolo Toledano pasó a ser el director deportivo o secretario técnico y a él le proponen que va a haber un nuevo entrenador, que va a ser Rafa Berges, algo que yo desconocía, y a mí me llama un día para que vaya al club y me dicen que quieren que yo sea el segundo entrenador. Me comenta un poco el proyecto y yo le digo que quiero conocer antes al entrenador para hablar personalmente con él y ver qué es lo que piensa. No quería que eso fuera una imposición sino que quería conocerlo y por eso nos sentamos y hablé con Rafa sobre los futuros jugadores que podían venir al Recreativo de Huelva. Hablamos de futbolistas importantes buscando un proyecto ambicioso para que el equipo intentara aspirar a estar arriba. Pero después todo el mundo conocemos lo que nos originó las lagunas de que hubiese un propietario, que era el Ayuntamiento, y un consejero delegado con una firma válida que al final hacía que el club pudiera seguir funcionando. Pablo Comas tenía la potestad de firmar al que él quisiera y no vino ni uno solo de los jugadores que Berges y yo queríamos traer. Así que lo de Rafa se va cada vez diluyendo y Toledano me dice que quiere que yo sea el entrenador. Por supuesto que le dije que aceptaría, pero siempre con unas mínimas condiciones para poder competir, como las de poder firmar a algún jugador o tener unas instalaciones acordes a la categoría. Pero eso no sucede y de todo lo hablado no hay nada. El consejero delegado no firmaba a nadie y por eso esto no funcionaba". 
 
En la semana del partido de Mabella "yo incluso me reuní con el alcalde y hablamos de que tirara hacia adelante pese a que todos éramos conscientes de que la plantilla que tenía no era para competir en Segunda B porque la mayoría estaba formada por jugadores del filial, y al final aceptamos de hacerlo de esa manera. Creo que se acepta un jueves por la tarde-noche, que es cuando firmo la cartulina de la ficha como entrenador del primer equipo. El viernes por la mañana, que era el último día para poder firmar a los jugadores, entrenamos y es cuando sucede el tema de que no voy a ser el entrenador de la primera plantilla y es cuando llega Alejandro Ceballos". 
 
Pavón reveló que "ese mismo día hablé con" el exrecreativista Alejandro Ceballos. "Me acerqué a las instalaciones del club sobre las tres menos cuarto de la tarde y hablé con Alejandro y le comenté que lo mejor para el Recreativo era que saliera para adelante y que había que evitar cualquier problema porque al final el perjudicado iba a ser el club y no se trataba de crear ninguna polémica. Así que al día siguiente le facilitamos el trabajo a todo el cuerpo técnico". Si hubiese estado en el lugar de Alejandro Ceballos "yo no lo hubiese hecho, pero esa es una opinión mía personal y cada uno conoce su verdad y su historia". 
 
En cuanto a su visita posterior a Villarreal, explicó que "ya tenía en mente que en un futuro, cuando no estuviese entrenando a pie de campo, me gustaría conocer cómo trabajan otros clubes. Tengo contactos en varios sitios de España y me gustaría conocerlo, y como se dio la circunstancia de que dejé de entrenar no había mejor momento para afrontar esa nueva experiencia. Estuve una semana en Villarreal que fue fabulosa y muy provechosa. Me abrieron las puertas y conocí la metodología de trabajo, sobre todo en la cantera. También me acerqué a Fran Escribá, a través de César Quesada que me lo presentó, y también estuvimos charlando". 
 
Cuando regresó a Huelva "mi idea era trabajar para la secretaría técnica. Lo hablé con Toledano, que también quería que le ayudara, y estuve actualizando lo que es la Segunda B y creando una base de datos para el club y que no estuviese todo un poco dejado de la mano de Dios. Estuve viajando viendo partidos no sólo de Segunda B sino también de Tercera División y también viendo vídeos de jugadores que nos pudieran interesar en un futuro, siempre previendo que el club en un futuro pudiese firmar porque planificación no hubo. Aquí los fichajes que hubo hay que recordar que llegaron a última hora y ya vinieron con el nuevo cuerpo técnico". 
 
Preguntada si fue justa la destitución de Ceballos, contestó que "es algo en lo que yo no quiero entrar demasiado. Quiero pensar que fue un poco por los resultados y por la crispación que había. Yo me he mantenido siempre al margen y no quise crear ninguna polémica, sino todo lo contrario, y por supuesto que he intentado ayudar al Recreativo en todo lo que pudiera". 
 
Luego le ofrecieron el puesto: "mira, cuando Manolo me llama por supuesto que hablo con él y entiendo que la situación era y es muy difícil a la hora de poder salvar la categoría porque no había planificación, hay demarcaciones en las que no hay competencia, en otras no hay jugadores… y la juventud de esta plantilla. Falta experiencia y estando rozando la zona de descenso necesitas a futbolistas que sepan jugar en esa posición y en ese momento. Pero pese a todo eso acepté el reto. Llevo toda mi vida dedicada al fútbol. He sido jugador profesional y ahora soy entrenador y me he preparado para eso. Las circunstancias hay que vivirlas y lo fácil sería ir a un equipo que va a ganar todo y que tenga una gran plantilla. Pero eso es muy difícil en el fútbol y cualquier entrenador que esté ahora mismo en un equipo de Tercera para arriba habrá vivido situaciones también complicadas, aunque no sé si iguales a las que está habiendo aquí. Pero también entendía que tenía un conocimiento amplio de la mayoría de los jugadores que estaban en la plantilla, porque a muchos de ellos los he tenido en las categorías inferiores, y tras hablar con mi cuerpo técnico pensamos que estábamos capacitados para sacar esto adelante. Y como nos vimos con fuerza aceptamos el reto". 
 
"Si Pavón u otro entrenador hubiese estado en el banquillo, estoy convencido de que ahora mismo el equipo tendría algunos puntos más en la clasificación" 
 
No poder ejercer durante los partidos como entrenador "ha sido un problema grave porque creo que el jugador nota muchísimo que el entrenador no esté en el banquillo. No es demostrable, pero los que vivimos el fútbol sabemos que es difícil de gestionar así los partidos. Si Pavón u otro entrenador hubiese estado en el banquillo, estoy convencido de que ahora mismo el equipo tendría algunos puntos más en la clasificación. La toma de decisiones que tú hagas en los últimos momentos, el poder realizar alguna variante táctica o trasladar comentarios a algún futbolista porque veas fortaleza o debilidad en algún puesto… Recuerdo por ejemplo los partidos en San Fernando o Melilla que fueron una locura, con los jugadores dirigiéndose arriba, la grada por detrás... Son cosas que no quiero ni recordar". 
 
También dijo que "sí" han tenido constancia del riesgo de inhabilitación por entrenar sin que se resolviera el finiquito de Ceballos: "claro, pero hasta hoy no nos ha llegado nada. Éramos conscientes del riesgo que corríamos tanto el club con las multas económicas como yo con el tema de que me pudieran inhabilitar. Que yo entiendo al Colegio de Entrenadores cuando piensa que yo no debería estar entrenando de esa manera. Aunque sí que digo también que yo he sido un hombre que trabajaba ya en el club de años atrás, y entre los que estábamos éramos cuatro técnicos los que llevábamos las riendas hacia adelante. Por supuesto que yo era la cabeza visible, pero éramos cuatro técnicos los que estábamos ahí porque no íbamos a hacer que el equipo dejara de entrenar. Distinto es que el club hubiese decidido firmar a un técnico de afuera, pero nosotros ya estábamos dentro del Recreativo de Huelva".


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp