Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Peñas / Economía
www.recre.org - Jugadores del Recre cobran por el préstamo gestionado por la AFE

21/2/2017

Jugadores del Recre cobran por el préstamo gestionado por la AFE
Paliar sus urgencias económicas por los impagos. Los empleados acumulan más de 16 meses sin percibir sus emolumentos 

  Viva Huelva

  Noticia publicada hace 7 años

 
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha ofrecido a los jugadores de la plantilla del Recreativo de Huelva la posibilidad de acogerse al sistema de préstamos que el sindicato ha negociado con varias entidades financieras para paliar las repercusiones del impago de sus nóminas. 
 
Según ha podido saber Viva Huelva, los préstamos que ya están obteniendo varios jugadores del Decano les permitirían, según AFE, paliar sus urgencias económicas hasta que se pongan en marcha los mecanismos que garanticen el cobro de la totalidad de los impagos contractuales de todos ellos. 
 
La entidad decana tiene la obligación de abonar el 100% de las mensualidades a sus futbolistas para no bajar una categoría. El tiempo apremia y este año tendrá que efectuar los pagos antes del 1 de agosto, según han advertido desde AFE el citado periódico. 
 
Cabe recordar que la totalidad de la plantilla recreativista tiene denunciado al club por impagos desde finales de noviembre y, por ello, se bloquearon los derechos federativos, algo que provocó que no se pudiera reforzar la plantilla en el pasado mercado de invierno. 
 
Ya la temporada pasada el Recre pasó por estos aprietos económicos y una campaña de salvación -liderada por el ayuntamiento y ayudada por la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva y el trust de aficionados- rescató ‘in extremis’ al club del descenso a Tercera División. 
 
Ahora bien, el problema no acaba aquí. Si los jugadores llevan, como mínimo, tres meses sin percibir sus emolumentos, hay empleados -personal no deportivo- que acumulan más de 16 mensualidades sin ser abonadas. 
Los abogados del Recre están aligerando la plantilla de trabajadores y ya han sido conciliados más de seis. Al final sólo quedarán una decena de empleados. 
 
Eso sí, el consejo de administración del REcreativo de Huelva sigue trabajando para dar alguna solución a esta problemática y cumplir, como en el inicio de su mandato, con todas las obligaciones fiscales. 
 
Por su parte, el ayuntamiento de Huelva, actual propietario del Decano, ni ha hecho público el pliego de condiciones para la venta de las acciones ni logra solventar la complicada herencia recibida del anterior dueño, Pablo Comas.


Fuente: Viva Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp