Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Ciclismo
www.recre.org - El deporte centra el programa de actividades del Día Mundial del Autismo

28/3/2017

El deporte centra el programa de actividades del Día Mundial del Autismo
El ayuntamiento, la asociación Ánsares y O2 Centro Wellness han organizado un programa conjunto para concienciar a los ciudadanos y romper barreras 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 7 años

 
Huelva se suma al Día Mundial de Concienciación del Autismo con un programa de actividades que va a estar impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Ánsares, contando además con la colaboración del O2 Centro Wellness para el desarrollo de diversas propuestas deportivas, destinadas a fomentar una mayor sensibilización entre los onubenses y la participación activa de las familias. 
 
Como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, este año cumplimos una década de este Día que fue fijado por Naciones Unidas y desde el Consistorio nos hemos marcado dos objetivos fundamentales que están centrados en la concienciación y en la divulgación social en relación al trastorno de espectro autista.  
 
Para ello, se colocarán mesas informativas en el Mercado del Carmen durante los días 30 y 31 y en la plaza de las Monjas se llevará a cabo un teatro de calle destinado a hacer más visible el autismo entre los ciudadanos.  
 
Con ello, señala Narciso, pretendemos seguir en la lucha de erradicar estereotipos con respecto al autismo y empezar a dejar de etiquetar a las personas que lo padecen, con algo tan simple como comenzar a quitar la definición de persona autista, y que se entienda además que no se trata de una enfermedad sino de un trastorno.  
 
Hay que destacar que desde el ayuntamiento se viene trabajando cada mes con la asociación Ánsares a través de diversas campañas de concienciación, siendo una de las últimas acciones más importantes la destinada a la colocación de pictogramas en edificios municipales y otros puntos de la ciudad, para lo que se está contando además con la implicación de los niños autistas pertenecientes al Centro de Día. 
 
De esta forma, como ha señalado en la presentación la secretaria de Ánsares, Silvia Valero, este año el lema está siendo Rompamos juntos las barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible y por ello la campaña con el Consistorio se centra principalmente en la accesibilidad. 
 
El deporte también tendrá un gran protagonismo en el desarrollo de este programa de concienciación y, por ello, tal como ha anunciado el director técnico de O2, Raúl Marchena, el vienes por la tarde se colocarán dos bicicletas en la Plaza de las Monjas con el fin de que los ciudadanos colaboren aportando un euro por cada kilómetro que realicen.  
 
El domingo 2 de abril, día central de estas jornadas, está prevista la celebración del VI Paseo en Bicicleta a favor del Autismo, que partirá de las carpas de la avenida de Andalucía a las 12.00 horas y que tendrá aproximadamente una hora de duración, con el fin de lograr la mayor participación posible de niños y mayores onubenses y que la ciudad se convierta en una auténtica marea azul, al ser éste el color insigne del autismo.  
 
Tras la finalización de este paseo, aproximadamente a las 13.15 horas, se llevará a cabo también en las carpas la entrega de los premios II Ánsar a la Solidaridad, y a las 13.30 horas dará comienzo la Masterclass de Latino, contando para ello con la colaboración del O2 Centro Wellness. Además, la animación también formará parte de esta jornada gracias a la barra solidaria y a las atracciones infantiles que se instalarán en este espacio, sin olvidar la actuación carnavalera de la comparsa Mi Barrio, a partir de las 16.30 horas. 
 
En este marco, hay que señalar que se va a solicitar a los onubenses que pongan su granito de arena a través de la adquisición del Dorsal Solidario, que tendrá un coste de 3 euros y que podrá adquirirse tanto en la sede de Ánsares, situada en la calle Condado número 12, como en el O2 Centro Wellness Huelva y en las propias carpas de la avenida de Andalucía, una hora antes de comenzar el evento. Además, su donativo les permitirá entrar en el sorteo de dos bicicletas.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp