Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bajas / Enfermería
www.recre.org - Juan Antonio Zamora anuncia su retirada

20/4/2017

Juan Antonio Zamora anuncia su retirada
Lo ha hecho acompañado por el presidente y sus compañeros 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años

 
El capitán del Recreativo de Huelva Juan Antonio Zamora ha anunciado hoy su retirada por sus lesiones de rodilla. El murciano acabará contrato a final de temporada y deja en el aire seguir vinculado al club, a expensas de lo que suceda con el futuro de la entidad. Tras bromear un poco antes de comenzar, leía el comunicado que tenía preparado: "buenos días a todos, os reúno hoy aquí para contarles que he tomado la decisión de poner punto y final a mi carrera profesional. Lo hago con el convencimiento de saber que es el momento adecuado porque siento que di todo lo que tenía dentro y fuera del campo. Mis rodillas han dicho basta, son tres veces las que caí, tres veces las que me levanté, y cada una de ellas con más fuerza. Lesiones graves, de muchísimos meses de recuperación que me han apartado de hacer lo que más quería, jugar. Tengo muchísima fuerza para seguir, muchísima ilusión, pero físicamente no puedo. El dolor que siento me impide hasta alguna vez hacer una vida normal. Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que podía seguir, porque mentalmente estoy preparado". 
 
Sin embargo, "tengo que asumir una derrota: he perdido por mi cuerpo. El fútbol ha sido mi vida desde los cinco años, así que cuando eche la vista atrás y pienso en lo que echaré de menos sé que será la rutina, y pienso las cosas del día a día, las muchas horas de entrenamiento, las charlas en los vestuarios, los viajes en el autobús, los desayunos con los compañeros, las concentraciones, etc. En mis mejores sueños nunca hubiese imaginado un final así, despidiéndome del fútbol donde empezó todo en España, en Huelva, en el Recre. Han sido muchos escudos los que he defendido, desde el Real Murcia, Real Madrid, Cartagena, Girona, Castellón, Ceuta, Badajoz, hasta llegar aquí". 
 
"Me considero un privilegiado de poder haber jugado en todas las categorías, disfrutar de la Primera División, de poderme hacer durante nueve años un hueco en Segunda y pelear en Segunda B. Quisiera agradecer a todos los clubes por donde me he formado, no solo como jugador sino también como person, a todos los cuerpos técnicos, a todos los servicios médicos, utilleros, a todos los empleados que están, y aquí hay quienes sufrieron la crisis de esta etapa, que tuvieron que salir, a mis dos empleadas favoritas de la limpieza que tantas cosas he compartido con ellas, Águeda y Cinta, a todos gracias por cómo me habéis tratado en cada lugar donde estuve, a todos y cada uno de ellos", continuó. 
 
"Gracias a Jesús y a Antonio por haberme hecho todo un poco más fácil" 
 
Quiso también "agradecer a cada compañero que he tenido porque hemos reído y llorado juntos muchas veces, en especial a los compañeros de estas últimas tres temporadas, donde sufrí la parte más amarga del fútbol y ellos fueron mis fuerzas para seguir en mi lucha diaria. Si me permiten los compañeros destacar a dos: gracias a Jesús y a Antonio por haberme hecho todo un poco más fácil, por sufrir lo que llevamos en nuestras espaldas", dijo aguantando las lágrimas pero solo con un objetivo claro y convincente. Seguramente haya encontrado en vosotros la fuerza por curar a este abuelo que nosotros hemos visto más vivo que muerto o, por lo menos, así lo hemos querido ver". 
 
También agradeció "a los servicios médicos, a los que tantos dolores de cabeza les he dado, gracias, Rodolfo y Paco Antonio; a todos esos locos del Frente Onuba, que son nuestro jugador nº 12 y la envidia de todas las aficiones de España, gracias, Jairo. Quisiera despedirme en especial de una persona y solo individualizaré con él porque como humano que soy el roce hace el cariño: gracias, Cheche, no solo por darte las gracias por el trabajo que haces día a día, sino por dejarme conocerte, por compartir muchos días no solo en el vestuario sino también fuera, por enseñarle la historia y el amor hacia un club por entregar tu vida a lo que amas, tu Recre". 
 
"Gracias a los que me criticaron, porque gracias a ellos nunca dejé de entrenar más fuerte" 
 
"Gracias a mis padres por haber sido constantes en algo que elegí de pequeño, jugar al fútbol, por sufrir la salida de un hijo de casa con tan solo quince años y casi no volver solo para vacaciones. Gracias a mi hermana por todo su apoyo. Gracias a mis suegros, mis segundos padres, siempre ayudándonos a los momentos más difíciles, mis cuñados, en general a mi familia, muchas gracias a todos. Gracias al consejo de administración por dejarme ayudaros y recibir el cariño, que ha sido recíproco. Gracias, presi. Gracias a todos vosotros, los medios de comunicación, por vuestro trato. Me siento un privilegiado por cómo os habéis comportado conmigo, muchísimas gracias. Gracias de todo corazón a los aficionados, a los recreativistas, a los que me criticaron, porque gracias a ellos nunca dejé de entrenar más fuerte para poder hacer cambiar su opinión, y a todos los que me apoyaron por acompañarme en los momentos más difíciles", continuó. 
 
El murciano continuó acordándose de su familia: "pero si de verdad hay una temporada a la que le debo todo lo que soy es a mi mujer. Gracias, Míriam, gracias por ser todo, por acompañarme en este viaje que emprendimos demasiado jóvenes sin saber dónde llegaríamos, pero sólo tú confiaste en mis posibilidades, por no bajarte en las estaciones tan complicadas que hemos tenido, siendo lo más fácil, por dejarme disfrutar en los buenos momentos y estar ahí en los momentos de mayor dificultad, en un mundo difícil y complicado, sin ti todo hubiese sido distinto, te quiero. Y a vosotros, Martina y Enzo, mis hijos, ellos han sido el motivo y la fuerza por la que todo esto vale la pena. Seguro que en un futuro podréis presumir de que vuestro padre, aun no ganando ningún título, ni siendo el mejor del mundo, jugó defendió y capitaneó el club más antiguo de España. Os quiero. Para concluir, me gustaría que la gente me recordara por encima de un buen jugador o un mal jugador por ser una buena persona, con mis defectos. Nunca os podré olvidar". 
 
Ver galería de fotos


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp