Último partido
0
2
 
Próximo partido
26/7/2017
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Resto de la 38ª jornada en el grupo IV de Segunda B

16/5/2017

Resto de la 38ª jornada en el grupo IV de Segunda B
El Recre acabó duodécimo la temporada 
 
El Recreativo de Huelva acabó en duodécimo lugar la temporada, un puesto por encima que la temporada pasada. Finalmente el Linares Deportivo jugará la promoción de descenso y por el ascenso lucharál La Hoya Lorca como primero, Murcia como segundo, Villanovense como tercero y Cartagena como cuarto. 
 
Granada B 2 - Córdoba B 1 
 
El Córdoba B ha puesto punto final a la temporada 2016-17 en el Grupo IV de Segunda División B ante el Granada B en Los Cármenes. El choque de despedida del curso del conjunto blanquiverde ha finalizado con una derrota por la mínima (2-1) con un gol de Dani en el ecuador de la segunda mitad. 
 
El bloque de Jorge Romero ha llegado a la última cita del campeonato sin nada en juego, puesto que había conseguido el objetivo de la permanencia matemáticamente varias jornadas atrás, aunque con la intención de despedir el ejercicio con una victoria para escalar posiciones en la clasificación. 
 
El Córdoba B y el Granada B han despachado una primera mitad muy igualada por juego, ocasiones e incluso por goles. De hecho, el filial nazarí se ha adelantado con un gol del colombiano Luis Suárez en el minuto 32 (1-0). Antes del descanso, el juvenil del segundo equipo cordobesista Alberto García ponía el empate (1-1) con su segundo tanto de la temporada al batir al exrecreativista David Robador. 
 
En la segunda mitad, el Córdoba B, a pesar de contar con varios jóvenes del juvenil, ha plantado de nuevo cara a los locales. Sin embargo, la mayor experiencia del Granada B, con más empuje en la reanudación que los blanquiverdes, le ha permitido adelantarse de nuevo con un gol de Dani (2-1, m. 69). 
 
Los cambios han deslucido y parado demasiado el final del duelo en Granada. A partir de ahí, el Córdoba B ha buscado el empate por todos los medios, pero no ha encontrado el camino para acercarse con peligro a la portería rival. 
 
GRANADA CF 'B': DAVID ROBADOR, A. MARÍN, ISMAEL, TOMÁS, PAWEL, YERAY (SULAYMAN, MIN 69), SANTANA (DANI, MIN 27), NAVARRETE, LUIS SUÁREZ (BECERRA, MIN 79), SERGIO PEÑA Y MIGUE COBO 
 
CÓRDOBA 'B': PEDRO, ALBERTO, VÍCTOR (SAMU, MIN 77), SOLER, A. ROSER, JORDI ORTEGA, VERA, KEVIN (ESTEVE, MIN 71), V.DÍAZ (BORJA, MIN 63), SEBAS MOYANO Y DAVID MORENO 
 
MARCADOR: 1-0, LUIS SUÁREZ, MIN 33; 1-1, ALBERTO, MIN 42; 2-1, DANI, MIN 67. 
 
ÁRBITRO: IVÁN CAPARRÓS HERNÁNDEZ (COMITÉ VALENCIANO). AMONESTÓ A TOMÁS (MIN 17), NAVARRETE (MIN 85) 
 
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 38 DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISIÓN B DISPUTADO EN EL ESTADIO NUEVO LOS CÁRMENES. 
 
Jaén 0 - Jumilla 0 
 
El Jumilla cerró ayer una temporada muy buena en la que en la primera vuelta se postuló como uno de los candidatos para ser equipo revelación del Grupo IV. El problema es que los resultados en la segunda vuelta unidos a la escasez de fuerzas fueron provocando una baja de prestaciones que, al menos ha servido para firmar la permanencia sin ningún sufrimiento. Ya sin opciones desde hace tiempo de pelear por el play off, el equipo de Pichi Lucas sacó ayer un punto del campo de un Jaén que está descendido a Tercera División. 
 
El hecho de que en el mercado de invierno el club vinícola no haya podido asumir una inversión importante también ha sido clave para un club que arrancó con toda la modestia del mundo, pero que por su campo en la primera vuelta era casi imposible llevarse los puntos. De hecho, los mejor para el Jumilla era que acabara ya una Liga que se le ha hecho muy larga, ya que los de Pichi Lucas llevan once jornadas sin conocer la victoria, unos números que a cualquier otro equipo le habrían supuesto un problema, no el caso del Jumilla porque el colchón de la primera vuelta ha sido suficiente para la salvación. 
 
Jaén: Adri, Álex Carmona, Rentero, Mario Ramón, Adrián Ruiz, Óscar Quesada, Rafa Mella (Puma, min. 46), Víctor Andrés, Fede (Joserra, min. 46), Álvaro Aguado y Santi Villa. 
 
Jumilla: Seral, Pablo Pérez (Álvaro Romero, min. 65), Verdú, Nefatli, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado, Borja, Fran Moreno, Quaye (Manolo, min. 46) e Iván (Ismael, min. 78). 
 
Árbitro: Carbonell Hernández, Carlos Alberto (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Rentero y Aguado y a los visitantes Nefatli, Pablo Morgado, Julio de Dios y Robles. 
 
Incidencias: Jornada 38ª en el grupo IV de Segunda División B. Último partido de la temporada para ambos conjuntos. Menos de un millar de aficionados se dieron cita en las gradas del Nuevo La Victoria para despedir una aciaga temporada. El público despidió a los jugadores con un cálido aplauso. Tras el partido, se procedió al sorteo de camisetas. Antes del inicio del encuentro se guardo un minuto de silencio en memoria de José Bermúdez Rodríguez, ex jugador blanco entre 1955 y 1961, fallecido recientemente. 
 
 
La Hoya Lorca 2 - El Ejido 2012 1 
 
Partido para disfrutar y tratar de despedir la campaña con buen sabor de boca el vivido en un Artés Carrasco de Lorca en el que se notó bastante desde el principio que tanto Lorca como Club Deportivo El Ejido tenían sus objetivos ya conseguidos. 
 
Y es que la menor tensión competititva fue una de las notas dominantes de un encuentro en el que los locales comenzaron llevando más la iniciativa pero sin apenas inquietar a Álvaro García. 
 
De hecho, hubo que esperar hasta casi la primera media hora de juego para ver el primer remate entre los tres palos que fue obra del Lorca y que acabó en gol tras una acción por la parte izquierda de su ataque de Noguera cuyo zapatazo al interior del área es desviado de forma certera por Molo para hacer el 1-0. 
 
No obstante, dio la impresión de que el gol ha despertado a un El Ejido que apenas tardaba en dar la réplica tras una buena acción de Álex Chico en zona de ataque cediendo un balón atrás para Javilillo que controla, se la prepara y lanza un gran disparo al palo largo para hacer el empate cerca del descanso. 
Pese a todo, el Lorca tuvo opción de haberse marchado al intermedio en ventaja ya que Urko Arroyo, uno de los más activos en la primera parte, se plantó en un mano a mano ante Álvaro García que culminó con un remate bastante blando que el arquero ejidense consiguió desviar a córner. 
 
La segunda parte empezó por los mismos derroteros que la primera, con un Lorca llevando la iniciativa y un cuadro celeste a la espera. 
 
Y de nuevo era Urko Arroyo el que recuperaba un buen balón en la frontal del área ejidense para sacarse un potente disparo bien desviado por Álvaro nada más reanudarse el partido. 
 
Sin embargo, con el paso de los minutos, el CD El Ejido fue creyendo en sus posibilidades a sabiendas de que un triunfo le dejaba como décimo clasificado en la tabla. 
 
Y tuvo una gran ocasión para haberlo logrado tras otra buen movimiento en ataque de Álex Chico cediendo atrás para que Sergio Martín engatillara desde la frontal un pontente disparo que se marchó demasiado arriba. 
 
Por contra, no tendría tanta clemencia un Lorca que justo después aprovechaba un saque de córner peinado en el primer palo por Manu para que Jaime Moreno hiciera el 2-1. 
 
El gol fue un mazazo del que ya no pudo recuperarse un cuadro celeste que, en cualquier caso, cierra la temporada con el objetivo cumplido y ya mira con optimismo a lo que pueda deparar el futuro más inmediato. 
 
LORCA: Lafrentz; Menéndez, Molo, Antonio López, Morros; Juanra, Noguera; Dani Ojeda (Manu Apeh, m. 46), Carlos Martínez (Borja Martínez, m. 61), Urko Arroyo (Pepe Rojas, m. 71); Jaime Moreno. 
 
EL EJIDO 2012: Álvaro; Emilio Cubo, David Fernández, Álex Bautista, Gomis (Darío Guti, m. 78); Sergio Martín, Dani Espinar; Dani Cara (Kevin, m. 51), Narváez (Admonio, m. 78), Javilillo; Álex Chico. 
 
Árbitro: Fernando Navarro Collados del colegio valenciano. Sólo mostró tarjeta amarilla al local Manu Apeh (93’). 
 
Goles: 1-0, m. 29. Molo. 1-1, m. 37. Javilillo. 2-1, m. 62. Jaime Moreno. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Francisco Artés Carrasco en una tarde agradable y ante unos 1.000 seguidores, incluidos unos 20 ejidenses. El equipo celeste realizó el pasillo al campeón de esta liga el Lorca FC cuando saltó al césped. 
 
 
Mérida 3 - La Roda 0 
 
La Roda agotó su andadura en Segunda División encajando una nueva derrota ante el Mérida. Los locales, cuyas escasas opciones de jugar play-off pasaban por ganar el partido, fueron los dominadores de un partido sin historia que terminó con el primer gol de los romanos. 
 
Durante la primera parte, los rojillos se mantuvieron en el encuentro gracias a la actuación de su portero. Una semana más, Pulpo Romero estuvo providencial y paró absolutamente todo lo que llegó a su portería, incluido un penalti. 
 
El ángel del cancerbero se prolongó hasta el 56', cuando no pudo hacer nada ante un gran gesto técnico de Bernal que ponía el 1-0 con un tanto de tacón. 
 
Si hasta ese momento el Mérida había sido el equipo que había controlado el encuentro, tras el gol esta dinámica no hizo más que acrecentarse. Así, los de Eloy Jiménez sentenciaron el choque con tantos de Álex Díaz (71') y Diego Cascón (77'). 
 
Con este partido en el Estadio Romano se escribía el epílogo a seis temporadas de La Roda en Segunda División B. A partir de ahora toca hacer borrón y cuenta nueva para intentar el regreso a la categoría de bronce. 
 
Mérida: Mandaluniz (Raúl Bernabéu, m.83), Álex Díez, Rubén Lobato (Mongil, m.69), Ayoze, Paco Aguza, Pardo, Yacine (Carlos Rodríguez, m.75), Álex Bernal, Diego Cascón, Óscar Rico y Hugo Rodríguez. 
 
La Roda: Pulpo Romero, Pablo García, Connor, Alcántara, Fragoso (Jiawei, m.73), Samu (Pepe Palau, m.68), Iván Sales, Ángel Luis, Megías, Javi Bolo y Camacho. 
 
Árbitro: Caucelo Sace. Amonestó a los visitantes Pablo García y Samu. 
 
Goles: 1-0, Bernal (m.54), 2-0, Álex Díez (m.71) y 3-0, Cascón (m.77) 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Romano de Mérida. 
 
 
Melilla 1 - At. Mancha Real 2 
 
El Atlético Mancha Real logró una intrascendente pero trabajada victoria en su visita al Álvarez Claro de Melilla (1-2), en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada. Los verdes se mostraron mucho mas acertados de cara al marco contrario que su rival, que dominó durante la primera mitad y tuvo las mejores ocasiones. Sin embargo, fue el Mancha Real el que logró adelantarse en el luminoso y colocar el 0-2 en el inicio de la segunda mitad. A partir de ahí, curiosamente, llegaron los mejores minutos de los visitantes, que pudieron ampliar su renta. No lo hicieron y Melilla obtuvo el gol del honor para despedirse de su afición en el minu†o 70. El encuentro comenzó con poca intensidad por parte de ambos equipos, algo que era ya de esperar entre dos clubes que no se jugaban nada y a los que les costó entrar en el partido. Los primeros minutos resultaron de mucha circulación de balón en el centro del Álvarez Claro, pero poca verticalidad y aún menos ocasiones de gol. Pese a todo, fue el Melilla el primero en intentar aproximarse al área contraria y ya en el minuto 5 lo hacía en una falta aislada por banda izquierda que botaba Yuri directamente a puerta, pero la defensa del Mancha Real, muy atenta, despejó. 
 
MELILLA: Betancurt, Pepe, Jilmar, Sánchez, Nando, Yuri (Agudo, min. 57), Borja Prieto, David Vázquez, Nacho Aznar (Sufiam, min. 71), Jairo, Kiu (Santi Luque, min. 57). 
 
AT. MANCHA REAL: Jesús López, Ramón (Fata, min. 58), León, Borja, Josema, Paredes (Casana, min. 65), Zizu, Cervera, Álvaro, Pedrito (Corral, min. 74), Ayram. 
 
GOLES: (0-1) min. 35, Josema. (0-2) min. 45, Álvaro. (1-2) min. 70, Santi Luque. 
 
ÁRBITRO: Conejero Sánchez (c. extremeño). Amonestó por los locales a Pepe, Nando y Nacho. Por parte visitante a Fatah. 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 38 del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio municipal Álvarez Claro ante unos 1200 espectadores.  
 
San Fernando 4 - Linares 1 
 
Marbella 1 - Balona 1 
 
Sanluqueño 2 - Villanovense 0 
 
Murcia 3 - Extremadura 0


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti