Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - Celes Vizcaíno logra la plata en el nacional autonómico

10/1/2018

Celes Vizcaíno logra la plata en el nacional autonómico
La selección andaluza cadete masculina de baloncesto cayó en la final ante Madrid por 92-50 

  Huelva Información

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 6 años
 
En la matinal del domingo se han disputado las finales y los partidos por las medallas de bronce del Campeonato de España de selecciones autonómicas en las categorías cadete e infantil, que se ha venido celebrando en Valladolid desde el pasado día 3 de enero. 
 
La selección andaluza infantil femenina, fue la primera en jugar su final, ante Cataluña en este caso. El partido resultó muy igualado con pequeñas ventajas para una y otra selección, aunque finalmente las catalanas se adelantaban en los últimos compases del tercer cuarto y ya supieron conservar e incluso aumentar su ventaja hasta el definitivo 68-58. En cualquier caso, extraordinario campeonato el realizado por las chicas que dirige Angel Carmona, premiado con una más que merecida medalla de plata. 
 
También tuvo que "conformarse" con la medalla de plata la selección andaluza cadete masculina, que no pudo derrotar en la final a la gran favorita, la selección de Madrid, que no dió opción alguna a los jugadores dirigidos por Rafael Sanz. El partido finalizaba con el triunfo de Madrid por un abultado 92-50 que no empaña de ninguna manera el excelente torneo del equipo andaluz. 
 
La mayor alegría de la mañana vino por parte de las chicas de la selección cadete femenina, que se impusieron al País Vasco en la lucha por la medalla de bronce por 63-46, en un partido dominado desde el principio hasta el final por las andaluzas, que pusieron, de este modo, un brillante broche a su actuación en el campeonato a lo largo de estos días. 
 
El equipo infantil masculino, por su parte, se hizo con la qu8nta plaza al de rotar en la jornada de ayer a los anfitriones de Castilla y León por 74-68. Buena posición la obtenida, que pudo ser mucho mejor, pues tan solo 2 puntos en el basket-average, en un triple empate, dejaron fuera a los jóvenes andaluces fuera de semifinales. 
 
También cabe destacar la actuación de los árbitros andaluces. Victor González pitó la final cadete femenina, Joaquín García la final de la categoría preferente en la categoría cadete masculina y Salvador Patricio que lo hizo en el partido por la medalla de bronce de la categoría cadete masculina. 
 
A los partidos y a la entrega de medallas asistieron el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, que estuvo acompañado por el Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal y del Delegado Provincial de la FAB en Jaén y ex seleccionador andaluz, Teodoro Aguirre.


Fuente: Huelva Información y FAB Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp