Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Manolo Zambrano recibirá la medalla de Huelva

12/1/2018

Manolo Zambrano recibirá la medalla de Huelva
  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 6 años

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha dado a conocer esta mañana las Medallas de la Ciudad 2018, tras comunicarlo a todos los grupos políticos municipales. Se trata de la propuesta que elevará el equipo de Gobierno al Pleno de Honores y Distinciones que tendrá lugar el próximo lunes, 15 de enero y que se entregarán posteriormente en el solemne acto institucional incluido en el Programa de las Fiestas de San Sebastián 2018, a celebrar el sábado 20 de enero, a partir de las 12.00 horas, en la Casa Colón. 
 
Como ha señalado el regidor, se trata de “reconocer méritos personales, acciones y servicios en beneficio de la ciudad, a ciudadanos y ciudadanas ejemplares, entidades e instituciones referentes, como expresión del agradecimiento de Huelva y sus vecinos hacia todos ellos”. En este sentido, el alcalde de Huelva ha señalado “que estas medallas sirven para demostrar el futuro de progreso y las posibilidades de una ciudad que tiene en su gente, en sus ciudadanos, su mayor baluarte”. 
 
De esta forma, Cruz ha confirmado en primer lugar la concesión del título de Hijo Adoptivo de Huelva a Eduardo Hernández Garrocho, que nacido en León, se ha erigido como maestro del fandango y la saeta, defendiendo durante toda su larga trayectoria la preservación del patrimonio del flamenco, abanderando el nombre de Huelva, para elevarlo a los escenarios de todo el mundo y preservarlo en sus numerosos trabajos discográficos. 
 
Por otro lado, el alcalde ha señalado que se otorgarán sendas Medallas de Huelva a Bareca (Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías) y a la Asociación Provincial de Hostelería para poner de relieve y agradecer el compromiso, implicación y esfuerzo del sector hostelero onubense, representado en estas dos asociaciones, que han trabajado de la mano del Consistorio para dar un paso histórico hacia el crecimiento, revitalización y promoción de la ciudad. En este sentido, destaca la colaboración de estos colectivos en la consecución del título de Capital Española de la Gastronomía 2017, aprovechando esta gran oportunidad para imprimir dinamismo a la ciudad, potenciar la hostelería e impulsar la proyección de Huelva en el exterior como una gran potencia gastronómica. 
 
Se reconoce también con la Medalla de Huelva a Pilar Barroso Mayoral, una artista esencial y referente para la pintura onubense, que ha ejercido de puente entre generaciones. A su extensa trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras, se suma su compromiso con la ciudad demostrado a través del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’, donde ejerció de monitora hasta el año 2012 y aún sigue colaborando, compartiendo generosamente su arte y fomentando la cultura pictórica entre los onubenses. 
 
Asimismo, recibirá este año la máxima distinción onubense, el futbolista, entrenador y actual presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano Díaz, por constituir todo un referente en la historia del Decano. Además, en los últimos años, su contribución imprescindible a la salvación del club y su lucha para evitar su desaparición han sido reconocidas por todos los recreativistas; mientras que su calidad como jugador, su seriedad e inteligencia como entrenador y su generosidad y nobleza, le han brindado el respeto, la admiración y simpatía de la ciudad. 
 
Con gran satisfacción ha anunciado el alcalde la Medalla concedida a Miguel Palacios Gómez, director general de Metalurgia de Atlantic Copper y presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, por su contribución al desarrollo económico de la ciudad y la provincia. Su labor al frente del sector de la industria de cabecera de Huelva, durante casi treinta años, no le ha impedido involucrarse en todo tipo de iniciativas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los onubenses. 
 
Por otro lado, Nuestra Señora de Los Dolores, dolorosa de la Hermandad de La Lanzada, se suma a los titulares que ya cuentan con la Medalla de Huelva porque representa de manera extraordinaria la exaltación y fe de todo un barrio y sus gentes, como queda patente cada año al marcar el inicio de la Semana Grande de Huelva con su solemne y emotivo procesionar por el barrio de Las Colonias. 
A continuación, el primer edil ha anunciado la concesión de la Medalla de Huelva a la Asociación Autismo Huelva ‘Ánsares’ por su gran labor de concienciación y visibilización del Trastorno del Espectro Autista en la ciudad, destacando por la implementación de programas de intervención y la puesta en marcha de campañas de sensibilización tanto en colegios como en diferentes ámbitos ciudadanos. Entre otras iniciativas, esta asociación colabora con el Ayuntamiento en el proyecto ‘Pictoteando Huelva’ para señalar, con el código de comunicación habitual de las personas autistas, los edificios municipales, colegios, centros de salud y otros muchos lugares de interés. 
 
Finalmente, también contará con la Medalla de la ciudad, Hispanidad Radio, una emisora comunitaria sin ánimo de lucro que desde su puesta en marcha en Huelva en el año 1986 ha destacado tanto por su promoción de la participación ciudadana, como por su compromiso permanente con la difusión de las actividades que realizan los distintos colectivos y entidades ciudadanas. 
 
Junto a estas Medallas de Huelva, Gabriel Cruz ha anunciado las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, entre las que se encuentra la calle en homenaje a Pilar Marín, como tributo a su trayectoria humana y solidaria en beneficio de las barriadas del entorno de Marismas del Odiel. La Colombina también dará nombre a una calle, en reconocimiento a una de las peñas más veteranas del Carnaval onubense, de gran arraigo en el barrio de Viaplana. 
 
La ciudad también homenajeará con una calle a la cantante Teresa Real, figura destacada en el flamenco y la copla; y el callejero tendrá, por otra parte, una vía conmemorativa del 4 de diciembre, en memoria del día de 1977 que los andaluces salieron a la calle para reivindicar más autogobierno y recordar que Andalucía tenía que tener una autonomía de pleno derecho. 


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp