Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - Unicaja 55 - Conquero 53

13/5/2018

Unicaja 55 - Conquero 53
Unicaja y Alhaurín, que venció en la otra semifinal, jugarán la fase de ascenso 

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 6 años

 
El Conquero cayó por un ajustado 55-53 en la primera semifinal de la final a cuatro de la Primera División Nacional Femennina de Baloncesto. En el primer cuarto, ambos equipos dejaron claras sus intenciones de ganar el pase a la final. Aunque en las dos formaciones hubo notables esfuerzos por anotar, la defensa fue el principal recurso con el que el Conquero se puso por delante en el primer cuarto (10-17). Las malagueñas trataron de romper la presión defensiva del equipo onubense, pero en la mayoría de las ocasiones fue con lanzamientos forzados y pases a ningún lugar.  
 
El marcador del segundo cuarto lo abrió el Unicaja con un triple que pareció devolver la concentración del conjunto local al partido. En los primeros dos minutos hicieron un parcial de 5-0 con dos robos de balón y rebote ofensivo incluidos. Sin embargo, las onubenses del Conquero no tardaron en reponerse con un triple de Marini. Pese a ello, la presión defensiva del Unicaja no cesó, forzando varios errores de las visitantes y consiguiendo situarse a un solo punto (18-19) tras un lanzamiento de dos de Moyano a final de la primera mitad. 
 
A la vuelta del descanso, con un parcial de 8-0, el Unicaja se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, una ventaja que fue creciendo y que animó a las malagueñas a ser más agresivas en ataque y constantes en defensa. La presión a todo campo llevó al Conquero a efectuar varios cambios en la plantilla con los que consiguió recortar la distancia y mantener el encuentro con el marcador más ajustado. A la mitad del tercer cuarto, las onubenses volvieron a situarse por delante y comenzaron varios minutos sin un dominante claro.  
 
El último minuto del tercer cuarto contó con varias jugadas decisivas de Sandra Pérez, capitana del Unicaja, que mantuvo la presión para evitar que el Conquero despegase del marcador. Cuando sonó el silbato, las malagueñas se habían vuelto a poner por delante y llegaron al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (46-44). En la mitad del último cuarto, el Unicaja hizo gala de su capacidad física aumentando el ritmo en ataque y en la defensa en la mitad de la cancha del rival. Consiguieron encadenar varios valiosos robos de balón y rebotes en campo contrario, manteniendo al Conquero a raya en el luminoso conforme corría el reloj. En los dos últimos minutos, las onubenses ajustaron la diferencia a tan solo dos puntos pero no pudieron sobreponerse.


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp