Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - César Negredo: «El Recre es el Recre, con una exigencia máxima que hay que asumir»

19/5/2018

César Negredo: «El Recre es el Recre, con una exigencia máxima que hay que asumir»
El técnico reconoce que la temporada ha sido negativa y considera "un orgullo" su primera experiencia personal en el banquillo del Decano del fútbol español 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años
 
El entrenador del Recreativo de Huelva, César Negredo, ha repasado la temporada que acaba de finalizar: "No puede ser un balance bueno. Debemos ser realistas. Había muchas expectativas al comienzo de la temporada por la gente que vino, por las declaraciones que se hicieron y porque todos lo veíamos. Eso hizo que todo el mundo se enganchase al equipo con mucha ilusión, pero luego no fuimos capaces de responder, las cosas no salieron bien desde el inicio y todo eso mismo nos fue pesando mucho. De hecho, salvo una fase del campeonato nunca estuvimos a la altura que de las expectativas creadas. Al final esa burbuja de ilusión explotó y se convirtió en una ola negativa que nos afectó a todos". 
 
"A nivel personal ha sido una gran experiencia, por todo lo que he aprendido y el orgullo que supone dirigir al Decano del fútbol español. En cuanto a resultados creo que cumplí con mi deber. Se me asignó salvar al equipo, que es lo mismo que se le pedía a los entrenadores que rechazaron venir, y cumplimos. No ha sido fácil, pero me quedo con lo positivo de la experiencia", continuó. 
 
Era su primera experiencia en un banquillo pero "no la puedo considerar positiva por las dificultades y el sufrimiento colectivo, pero sí buena por la experiencia. Era una situación muy complicada después de tantos cambios. Había que salvar al club entre todos porque un descenso podía ser la muerte. No había margen para cambiar mucho ni aplicar un modelo nuevo de juego así que decidimos emplear una política de supervivencia, buscando lo bueno de Javi (Casquero) y Ángel (López) para encontrar un equilibrio, para que el equipo fuese competitivo, que cometiese los menos errores posibles y los jugadores se sintiesen cómodos en una situación muy complicada. Lo basamos en la consistencia física por la debilidad mental que habíamos sufrido durante la temporada". 
 
Sobre si era el Recre que le habría gustado, contestaba que "mi idea es una, pero tocaba adaptarse a la realidad que teníamos. Estábamos en unas circunstancias de supervivencia, en la que importaba más el resultado que cualquier otra cuestión porque tampoco había margen para mucho más. Me hubiese gustado buscar un Recre más protagonista con balón desde un modelo propio desde pretemporada con una plantilla acorde a ese modelo, pero había mucha ansiedad acumulada y la urgencia de lograr la salvación".


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp