Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - Los oficiales de mesa onubenses, el ‘equipo’ que más partidos ‘juega’ en el Campeonato de España

19/5/2018

Los oficiales de mesa onubenses, el ‘equipo’ que más partidos ‘juega’ en el Campeonato de España
Más de treinta personas de nuestra provincia integran una parte esencial  
en el buen desarrollo de la competición
 

  Delegación onubense de la FAB

  Noticia publicada hace 6 años

 
En los campeonatos de España que se celebran en nuestra provincia a lo largo de este mes de mayo siempre hay un equipo onubense que participa en todos los partidos de esas competiciones: es el que está formado por los más de 30 oficiales de mesa, todos ellos de nuestra provincia.  
 
Ese magnífico conjunto juega todos los encuentros y forma el gran equipo arbitral junto con los más de 25 árbitros que dirigen los partidos desde la pista, procedentes estos desde todos los puntos de España. Los oficiales de mesa, más que preparados para participar en estos campeonatos, han recibido una formación semana a semana desde el inicio de la temporada; desde que en el que ya lejano mes de octubre comenzara la temporada provincial se les ha realizado más de 125 informes en partidos provinciales, han llevado a cabo exámenes mensuales y han recibido, por parte de los técnicos arbitrales onubenses, charlas formativas semanales. Además de esa formación, gozan de una gran experiencia, ya que sólo en estos últimos dos meses han participado en dos campeonatos de Andalucía y en el Campeonato de España Junior Femenino celebrado hace tan sólo unos días. Tras esas competiciones, los oficiales han recibido la felicitación tanto de los equipos participantes como de los técnicos y árbitros que actúan en los campeonatos, además de ser los encargados de dirigir toda la competición provincial la cual, por experiencia y por buen hacer arbitral, se encuentra, sin duda, en las mejores manos posibles.  
 
La labor del oficial de mesa, a veces poco valorada por algunos sectores, es esencial para para que los partidos se desarrollen bajo las reglas de juego. Son, desde luego, un equipo clave para que este Campeonato de España Cadete Femenino que está a punto de comenzar sea, como todos los torneos que se celebran en la provincia onubense, un auténtico éxito.


Fuente: FAB Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp