Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía
www.recre.org - Gabriel Cruz: «Para el próximo lunes 11 de junio se convocará la siguiente mesa de contratación»

8/6/2018

Gabriel Cruz: «Para el próximo lunes 11 de junio se convocará la siguiente mesa de contratación»
El ayuntamiento constata que las empresas Zephir Homes S.L. y Krypteia Cpital SL cumplen los requisitos para optar a la compra de acciones del Recre. La Mesa de Contratación comprueba la solvencia técnica de ambas sociedades, con toda la documentación en regla, por lo que el lunes se procederá a abrir los sobres correspondientes a la oferta económica para hacer una propuesta de adjudicación 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años
 
La mesa de contratación del ayuntamiento de Huelva ha procedido en el día de hoy a la apertura del primer sobre de la licitación destinada a enajenar el 90% de las acciones municipales del Real Club Recreativo de Huelva, al objeto de garantizar la viabilidad, estabilidad y futuro del club Decano del Fútbol Español. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que las dos empresas que optan a la compra de dichas acciones, Zephir Homes S.L. y Krypteia Capital S.L., han presentado correctamente la documentación que acredita su personalidad jurídica y su solvencia técnica.  
 
Como ha señalado el regidor, “las dos sociedades limitadas que han concurrido al proceso cumplen las condiciones exigidas como licitantes, la documentación aportada es correcta y, por tanto, el informe es favorable, por lo que no será necesario abrir ningún plazo de subsanación. Por consiguiente, -ha avanzado Cruz- para el próximo lunes 11 de junio se convocará la siguiente mesa de contratación, en la que se abrirán los sobres correspondientes a la oferta económica y, una vez analizada ésta, se propondrá la adjudicación de las acciones”. 
 
La base de este concurso público es un pliego garantista que fija los requisitos para recuperar el dinero anticipado por el Ayuntamiento y salvaguardar el futuro del Recreativo como Bien de Interés Cultural (BIC) en lo económico y en lo deportivo.  
 
El Consistorio se quedará con el 8% de las acciones del club para blindar su potestad de control y fiscalización; y se pone como condición que, antes de la firma de la escritura, el adjudicatario pague 650.000 euros. Un montante destinado a garantizar que el Recre participe la próxima temporada en Segunda B, atendiendo a las deudas con los jugadores, a pagar a la AFE y a dar cumplimiento a los términos recogidos en el concurso de acreedores. 
 
Aunque el tipo de licitación mejorable al alza -en función de la tasación de las acciones- es de cero euros, el expediente recoge una serie de obligaciones económicas por las que el comprador debe reembolsar al Consistorio los 1.804.144 euros que éste, como responsable solidario con el club, adelantó a la Tesorería General de la Seguridad Social; así como los 7.515.180 euros que la Administración municipal anticipó a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 
 


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp