Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Álvaro Robles: «Ha sido algo inolvidable»

8/6/2018

Álvaro Robles: «Ha sido algo inolvidable»
Califica de "gesta" su plata en China  

  Noticia publicada hace 6 años

 
El palista internacional onubense Álvaro Robles calificó este miércoles como "gesta" la medalla de plata en dobles masculinos lograda en China, donde vivió una final "inolvidable" ante más de 3.000 espectadores, lo que calificó como "la mejor experiencia" que ha vivido. 
 
El jugador se mostró a EFE "muy contento" con el subcampeonato conseguido con su compañero Ovidiu Ionescu en el Kaisa China Open ITTF World Tour Premium, prueba puntuable para el ránking mundial y una de las más prestigiosas del circuito. 
 
Destacó la trayectoria que siguieron en la competición, con victorias ante potencias asiáticas como la pareja japonesa, en la que Harimoto es décimo del ránking del Mundo; mientras que los chinos Xu Xing y Ma Long, campeones mundiales, son actuales cuarto y sexto de la clasificación, respectivamente. 
 
"Logramos la gesta de ganar a la pareja china con el mejor jugador de dobles y el mejor jugador probablemente de la historia del tenis de mesa", resaltó Robles, que no obstante reconoció que encajaron una clara derrota por 3-0 ante la pareja china, y máxima favorita del torneo, Gaoyuan Lin y Zhenong Fan. 
 
De la competición individual, resaltó que estuvo en la lucha por entrar al cuadro principal pero perdió con el alemán Patrick Franziska, número 27 del mundo, que también fue su verdugo en el dobles mixtos en octavos de final con la española Galia Dvorak como pareja. 
 
Ahora se encuentra en Japón para disputar el siguiente torneo de la gira asiática, al que llega cargado de moral tras lo vivido en China.


Fuente: La Vanguardia

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp