Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Tres deportistas participaron en el campeonato de España absoluto de tiro con arco al aire libre

9/7/2018

Tres deportistas participaron en el campeonato de España absoluto de tiro con arco al aire libre
Celebrado en Santander 

  Club Asirio

  Noticia publicada hace 6 años

 
El pasado fin de semana se disputó en Santander el Campeonato de España Absoluto de tiro con arco al Aire Libre, para la ocasión el club Asirio desplazó a tres arqueros de dos modalidades distintas; en arco recurvo olímpico Daniel Riveros y Miguel Ángel Domínguez, mientras que en compuesto participó, el deportista internacional, Miguel Ángel Medina Orta. 
 
La competición comenzó con la fase clasificatoria, en la que se lanzaron 72 flechas a una diana situada a 70 metros para arco olímpico, y a 50 para el compuesto. El mejor de los nuestros en esta primera fase fue el tirador de arco compuesto Medina, quien realizó un round de menos a más, alcanzando la segunda posición al concluir el mismo. La buena puntuación obtenida por el arquero lepero en esta primera parte, 690 puntos, le valía su clasificación para representar a España en el Campeonato de Europa que se celebrará a finales de agosto en Polonia. 
 
Los otros dos integrantes de la expedición onubense también estuvieron a la altura. Tanto Riveros como Domínguez completaron una buena clasificatoria, comenzaron en la zona alta de la tabla, pero a medida que discurría la tirada, el cansancio hizo mella en ellos y bajaron su rendimiento, sitiándose ambos en la mitad del cuadro, concluyendo el round en vigesimocuarto y cuadragésimo lugar respectivamente. 
 
Posteriormente se disputaron los enfrentamientos directos, la mala suerte hizo que los dos arqueros onubenses se cruzaran en veinticuatroavos de final, en un encuentro muy igualado, la victoria final cayó de parte de Daniel Riveros, ocupando Miguel Ángel Domínguez el lugar trigésimo tercero. Daniel, por su parte, solo pudo completar una ronda más, siendo apeado en dieciseisavos de final, concluyendo su actuación individual en un espléndido decimoséptimo puesto. 
 
Mientras tanto, en arco compuesto, Medina Orta no tuvo complicaciones para ir superando rondas hasta los cuartos de final, donde la mala suerte se cebó con él, su arco sufrió un desajuste que le provocó que las flechas volasen de forma irregular, lo que hizo que cayera de forma inesperada y sorpresiva en esta ronda, ya que era el favorito para hacerse con el triunfo final. 
 
Todavía quedaban esperanzas en la competición por selecciones autonómicas, Domínguez y Riveros formaban parte del equipo recurvo masculino, ambos completaron una sobresaliente actuación, enfrentándose en cuartos de final a la todopoderoso combinado de Madrid, a pesar de ello, los andaluces les pusieron las cosas difíciles, cayendo de forma digna en la dura pugna, alcanzando el sexto puesto final. 
 
Medina Orta, tras subsanar en parte sus problemas mecánicos, formó parte del equipo compuesto masculino, uno de los favoritos en esta modalidad, los tres andaluces que lo integraban no tuvieron su día y solo consiguieron llegar a cuartos, finalizando en octavo lugar. 
 
Ya solo quedaba la actuación de Medina Orta en conjuntos mixtos. Desde el primer momento el arquero andaluz se sintió más cómodo y recobró la confianza en su material. En semifinales se midieron a otros grandes de este deporte, la selección castellanoleonesa, que cuentan entre sus filas con la arquera internacional Andrea Marcos. En un enfrentamiento disputadísimo perdieron el pase a la final por un solo punto de diferencia. En la lucha por el bronce, se enfrentaron a Aragón, a los que superaron de forma abrumadora, alcanzando el preciado metal, que sabe a poco dado el estado de forma en el que se encuentra el arquero lepero, y que a buen seguro, los problemas técnicos sufridos le privaron de la consecución de otra medalla, por lo menos, en el apartado individual. 
 
La próxima cita a la que el Asirio acude con cerca de setenta arqueros, es el campeonato andaluz de tiro con arco que se celebra en Castro del Río (Córdoba). El Club Asirio asiste con la esperanza de poder revalidar los títulos conseguidos la pasada edición, que año tras año ponen a la entidad onubense a la cabeza de este deporte en Andalucía.


Fuente: Club Asirio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp