Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Este sábado a las 17:30, Recre IES La Orden - Pitiús

6/10/2018

Este sábado a las 17:30, Recre IES La Orden - Pitiús
El campeón debuta en casa 

  C.B. IES La Orden

  Noticia publicada hace 6 años

Duelo de altura. El Recreativo Bádminton IES La Orden regresa al Polideportivo Municipal Andrés Estrada por primera vez tras alzar el quinto título como campeón de la Liga Nacional. El conjunto onubense disputará esta cita en casa junto al CB Pitiús, que llega como uno de los grandes favoritos de esta temporada a una cita que se celebrará el sábado a partir de las 17:30.  
 
Para la tercera jornada de la TOP-8 LaLiga4Sports, el técnico albiazul, Paco Ojeda, contará con todos sus jugadores disponibles, conscientes de la necesidad de obtener otros tres puntos y seguir luchando por el primer puesto en la clasificación con raquetas como las de Pablo Abián, Telma Santos, Haideé Ojeda o el recién llegado Kári Gunnarsson. Actualmente, los recreativistas son los segundos en la tabla y se encuentran empatados con su próximo rival tras vencer por 3-4 ante el CB Benalmádena y CB Arjonilla en la primera y segunda jornada, respectivamente.  
 
Por su parte, el C.B. Pitiús llega al feudo del IES La Orden con un plantel renovado y que después de dos partidos, se alza como uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Así, entre sus filas no solo destacan jugadores de gran nivel como Enrique y Sara Peñalver, Clara Azurmendi o Laia Oset, sino que cuentan con la campeona olímpica y triple del mundo, Carolina Marín. En este sentido, la volantista onubense tendrá la oportunidad de debutar en su ciudad junto al equipo que dirige Ernesto García y después de haber conquistado un nuevo título europeo en el mes de abril, lo que otorga a este encuentro un carácter muy especial. 
 
Frente a las victorias del actual campeón, el Pitiús se presenta como líder de la clasificación debido a los amplios resultados obtenidos en las dos jornadas anteriores ante el Rinconada y San Fernando, a los que doblegaron por 6-1 en ambas ocasiones. De los catorce partidos jugados entre estos duelos, los ibicencos han ganado doce y tienen un porcentaje total de aciertos en todas las categorías excepto en dobles mixtos y en individual femenino, como sus únicos partidos perdidos.  
 
En este primer duelo en casa, el IES La Orden espera demostrar su firmeza sobre el tapiz y hacerse con la primera victoria en su fortín junto al apoyo de la afición, un respaldo más que importante para la plantilla albiazul. 
 
A modo de valoración, Paco Ojeda señala que “el Pitiús es uno de nuestros grandes competidores, pero desde que empezó la temporada se ha mostrado como el rival a batir, con unos resultados muy amplios. Ahora mismo somos los dos equipos que encabezamos la tabla, ya que algunos han perdido, como es el caso de Rinconada, durante las dos jornadas pasadas. Por todo esto, el partido del sábado va a marcar cierta diferencia, ya que uno de los dos se adelantará en la clasificación”.  
 
De igual forma, el técnico apunta que “jugar fuera de casa es complicado y nos ha pesado en estas semanas, pero ahora llegamos con el público a nuestro favor, que nos hace ser más fuertes. Queremos darlo todo, jugar nuestras bazas de la mejor forma posible y conseguir la victoria. Sabemos que Pitiús llega con un plantel muy bueno, con grandes jugadores además de Carolina Marín, y con unos resultados que no dejan respiro, pero esperamos ser los ganadores del encuentro y que la afición pueda llevarse una alegría”. 
Eliezer Ojeda, capitán del equipo, destaca que “el encuentro del sábado va a ser uno de los más importantes, aunque esta competición estará muy ajustada durante toda la temporada por la calidad que tienen todos los clubes. En el caso del Pitiús, cuenta con una plantilla reforzada y que tiene un gran potencial, como ya ha demostrado en las dos jornadas anteriores. Esta jornada va a marcar el liderato por ahora y es algo importante, porque llegan tras obtener buenos resultados y se perfilan como uno de los rivales a batir”.  
 
Finalmente, en cuanto a las sensaciones, Eliezer Ojeda afirma que “tenemos muchas ganas de debutar en casa y estrenarnos con una victoria. Además, tenemos el aliciente de jugar frente a Carolina Marín, que es algo muy especial para nosotros y para todo aquel que venga a animarnos al Andrés Estrada”.  
 
Una hora antes del encuentro (16:30), la taquilla del Andrés Estrada permanecerá abierta para que todos aquellos aficionados que lo deseen puedan renovar o hacerse con el abono de la temporada, así como con las entradas, que en esta ocasión tendrán un precio de 10 euros para los adultos y 3 euros para los menores de diez años.


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp