Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía / Ex recreativistas
www.recre.org - El Recreativo paga a Hacienda tras el fin del plazo gracias a una moratoria

6/10/2018

El Recreativo paga a Hacienda tras el fin del plazo gracias a una moratoria
El origen del pago, ya que las cuentas del Decano estaban de nuevo envargadas, no ha trascendido 

  Noticia publicada hace 6 años

 
El Recreativo de Huelva ha abonado con problemas el segundo pago que cada año debe realizar a Hacienda correspondiente al convenio fraccionado de su deuda, al haberlo hecho fuera de plazo, pero dentro de una moratoria concedida por la Agencia Tributaria, y gracias a la ayuda de un intermediario. 
 
Fuentes del club onubense indicaron a Efe de que ese pago, por una cuantía de 110.000 euros, se produjo este pasado lunes por la noche después de que le hubiesen otorgado unas horas de moratoria y a través de un intermediario, cuya identidad no ha sido revelada. 
 
El impedimento para pagar en tiempo y forma se debió a la recepción en las oficinas del club decano del fútbol español de un requerimiento legal por el que se le bloquean 350.000 euros de una aseguradora a la que no se le pagó cuando el máximo accionista era el expresidente Pablo Comas. 
 
Por este motivo, el dinero que el consejo de administración tenía previsto para pagar a Hacienda dejó de estar disponible al producirse este embargo por vía judicial. 
 
Este pago a Hacienda es el segundo que hace el Recreativo en 2018 correspondiente al convenio singular que alcanzó con la Agencia Tributaria tras levantarse el embargo que pesaba sobre sus cuentas desde hacia varios años, al abonar el Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista de la entidad, más de siete millones de euros. 
 
No obstante, el club, que actualmente milita en el Grupo IV de Segunda División B, continúa con problemas de liquidez y, después de tres procesos de venta declarados desiertos y sin inversores, no genera suficientes recursos propios para afrontar sus compromisos.


Fuente: Mundo Deportivo

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp