Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Peñas
www.recre.org - Presentada la campaña 'Un pase por la vida'

13/11/2018

Presentada la campaña 'Un pase por la vida'
Sangre por entradas para el partido ante el Atlético Sanluqueño 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El Centro de Transfusión de Huelva y el Real Club Recreativo de Huelva S.A.D., junto a la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario, han puesto en marcha la campaña para promocionar la donación de sangre y plasma. 
 
Las personas que acudan al centro de transfusión del Juan Ramón Jiménez entre el 15 y el 30 de noviembre recibirán una entrada para el encuentro del Decano ante el Atlético Sanluqueño para el fin de semana del 16 de diciembre. 
 
El consejero José Antonio García Zambrano dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra al delegado de IGualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, que dijo que vamos a "firmar un convenio entre la delegación, el Recreativo y sus peñas para fomentar la donación. La labor de los medios es fundamental para la difusión que os agradecemos. Con la necesidad que hay en Navidades haremos una macrocolecta. Sensibilizar a la población onubense en general y a los recreativistas en particular sobre la donación de sangre". 
 
 
Cedió la palabra a la directora del centro de transfusión, Dolores Fernández, que recordó que "la sangre es fundamental en los hospitales y solo se puede obtener de la generosidad de los donantes, es algo para lo que la sociedad tiene que estar implicada, y por eso iniciativas como la del Recreativo son bienvenidas para que se incorporen nuevos donantes. Vamos a iniciar esta colaboración mediante la entrega de entradas para el partido ante el Sanluqueño durante dos semanas en el centro de transfusión a todas las personas que acudan a donar. No es nada más que el comienzo de una serie de acciones que se pueden extender a toda la provincia". 
 
García Zambrano reiteró "el agradecimiento por contar con nosotros en esta iniciativa. La donación de sangre aparte de un acto solidario es algo imprescindible para hacer frente a todas las necesidades hospitalarias. Por todo ello desde el club queremos tener un detalle con todas aquellas personas que pasen y se le hará entrega de una entrada para el Sanluqueño. Esperamos que la afluencia sea masiva y ese hecho significará que es buena señal para contribuir con esta importantísima causa. Estamos encantados de colaborar con vosotros". 
 
Por último, el directivo de la federación de peñas Juan Carleos explicó que "para acercar a la gente al Recreativo por qué no sangre a cambio de una entrada. Se hizo un proyecto piloto en Rociana con una magnífica respuesta. Llegamos a la idea de comentarlo con el centro de donación y el club. Tenemos la respuesta ideal del club y del centro y se llega a este acuerdo para poder firmar lo que se va a plasmar hoy. La federación lo que hace es luchar por el club y acercar cuanta más gente al estadio". 
 
Sobre las necesidades, Fernández dijo que "queremos transmitir que hay que donar todos los días del año, todos los días hace falta sangre en los hospitales, se tienen que ir incorporando donantes nuevos y son necesidades continuas, no queremos hacer llamamientos puntuales. Queremos que sirvan para concienciar que las necesidades son continuas". La campaña va dirigida a "toda la población".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp