Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / RFEF
www.recre.org - El Consejo Superior de Deportes aprueba los dorsales fijos para Segunda B y Tercera

14/11/2018

El Consejo Superior de Deportes aprueba los dorsales fijos para Segunda B y Tercera
La decisión fue tomada por la comisión de Segunda B y Tercera en julio, pero faltaba oficializarla 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
Casi con toda seguridad, la próxima temporada los jugadores de Segunda División B -y también de Tercera- lucirán en su espalda un mismo dorsal a lo largo de toda la campaña. Aquellos clubes con músculo económico suficiente para afrontar el cambio podrían, incluso, hacerlo ya este mismo curso, aunque aún quedan pequeños flecos por definir para que la medida sea del todo efectiva. 
 
La decisión tomada por la Comisión Deportiva del Consejo Superior de Deportes concede a los equipos la potestad por la que todos los jugadores de Segunda B y Tercera podrán tener un dorsal fijo, además de su nombre, en la parte posterior de la camiseta, como ya existe en el fútbol profesional. 
 
La Comisión estuvo presidida por la Secretaría de Estado para el Deporte, María José Rienda, y contó, asimismo, con la participación, entre otros, de Javier Tebas, presidente de LaLiga; David Aganzo, presidente de la AFE; o el director general de Deportes, Mariano Soriano. Ellos fueron los encargados de refrendar una decisión que ya se tomó en la Comisión de Segunda B y Tercera en el mes de julio, pero que aún no había sido oficializada. 
 
De este modo, se modifica el artículo 216 del Reglamento General de la RFEF, que hasta ahora indicaba que «al dorso de la camiseta deberá figurar, con una dimensión de veinticinco centímetros de altura, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes». Desde la AFE se ha celebrado esta decisión como «un gran paso adelante en una reivindicación histórica» de los clubes de Segunda B y Tercera División.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp