Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Peñas / Economía / Política
www.recre.org - El alcalde anunció un cambio estatutario en el Recre

13/12/2018

El alcalde anunció un cambio estatutario en el Recre
La afición tendrá mayor presencia en el día a día de la entidad y en los cambios importantes que se puedan plantear en el Decano del fútbol español 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado hoy un cambio estatutario consensuado con la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario y el Recreativo Supporters Trust. Recordó que hace poco se hablaba de la "desaparición inminente del Recreativo de Huelva, uno de los momentos más importantes fue la movilización de la campaña de salvación. Estamos en un proceso para darle estabilidad, se va a hacer una junta de accionistas en este mismo mes pero con una discrepancia con la administradora, pero si discutimos los tiempos se demoraría más, convocaremos otra para aprobar las cuentas de la 14/15. Llevaremos también modificaciones estatutarias para que el recreativismo tenga la participación que tenga que tener. Podemos clasificarlo en dos tipos: consultas vinculantes, es decir, la afición tendrá que ser necesariamente consultada y votará si el consejo de administración o accionista mayoritario quieran cambiar modificaciones en la denominación, en diseño, forma, proporciones, diseños o colores del escudo tradicional y centenario del club, la primera equipación, himno, competiciones oficiales, federacones, entidades deportivas, personas non gratias, o cambios en el nombre del Nuevo Colombino si se intentan cambiar estas dos palabras, cambios de la localidad donde jueguen los partidos oficiales, y votarían accionistas y participantes en la campaña de salvación de 2016. La afición estará representada en una asamblea anual no vinculante, para poder accedera la información y compartir el día a día y la marcha del club. El consejo dará cuentas de la información no relevante, 400 abonados más antiguos con la firma de 30 abonados, los accionistas sindicando 20 acciones, capitanes de la campaña de salvación de 2016. Salvaguardar el Recreativo de Huelva, es lo que quería trasladar". 
 
Narciso Rojas tomó la palabra: "corregir al alcalde que los 400 son cualquier socio y lo de las 30 firmas es para facilitarles a otros socios el acceso. Sea cual sea el camino para la estabilización del club nos aseguramos que la afición va a tener participación en ese camino. Va a llegar tarde, va a costar mucho trabajo y esfuerzo sea cual sea el camino, pero por fin el club va a contar con su gente. Desde la federación de peñas y el club hemos trabajado para llegar a este acuerdo con el ayuntamiento, pero esos privilegios que dice que tienen es que viene solo de un sitio, somos parte de la afición, que está organizada y somos muy proactivos, y que el club sea capaz de organizar a esta afición gracias a estos estatutos. La asamblea será anual pero cualquier consejo podrá llamar a los socios varias veces al año, y gracias a esta asamblea los socios no necesitarán al trust o a la asamblea para tener como comunicación directa con el club. Con esto se cumple una parte importante de la campaña de salvación, todavía queda la parte accionarial, pero el consejo está trabajando en los aspectos técnicos que necesitan. Estamos consiguiendo entre todos que el Recreativo de Huelva sea lo que tiene que ser y estemos orgullosos de él con el tiempo". 
 
"Desde la Federación de Peñas nos reunimos con el CSD, con Miguel Cardenal, y le solicitamos que el club no fuera una S.A.D. sino volviera a ser un club de fútbol, a la RFEF también pero era muy complicado con la Ley del Deporte. Lo que más se aproxima en esta situación es lo que estamos haciendo, primero darle voz y voto a la afición y otro de los objetivos es que no vamos a dejar de trabajar hasta que la afición tengamos un porcentaje de acciones para tener un control adecuado sobre a quien le pertenezca al club, es un híbrido a lo que hablamos con Miguel Cardenal y Ángel María Villar. Es un trabajo lento pero cuando se haga en febrero o enero el cambio estatutario oficialmente y si conseguimos el accionariado para la afición, esta habrá ganado mucho, tendrá voz, voto y acciones de oro par convocar una junta de accionistas y que no nos pase como en el pasado. Hace tres años el club estaba muerto, hoy estamos aquí y se van dando pasos decisivos para que la afición tenga voz y voto. Gana el recreativismo, gana Huelva capital y provincia y esperemos que en los próximos días se vayan resolviendo los problemas pero que el club vuelva a la afición, de donde nunca tuvo que salir", dijo José Antonio Cabrera. 
 
El presidente Manolo Zambrano dijo que "el club es un deporte y espectáculo, que vive de la afición, que es importantísima y es el Recreativo de Huelva. Gana en protagonismo en las decisiones importantes del club, da fe de la manifestación y la campaña de salvación, en la que se dijo que la afición iba a tener mayor protagonismo y este es el primer paso". 
 
Acabó el alcalde dando "muchas gracias. A partir de este momento, si tenéis preguntas, encantado" de contestarlas. En cuanto al apartado económico, los pagos inminentes "es la piedra angular del Recreativo de Huelva. A nadie se le escapa que accedemos al Recreativo de Huelva por la vía de la expropiación en una situación de muerte, en una situación de intervención del ayuntamiento. Siempre ha estado presente el carácter de BIC y estamos afrontando la última fase". En cuanto a la venta, "los resultados están ahí, tanto en el número de ofertantes como las condiciones. Menos de poner dinero hemos escuchado avale y promesas, el dinero no está. En el último incluso con la exigencia de un plan de viabilidad, no aceptado por la LFP. Estamos comprometidos y solo tenemos una línea roja: que el Recreativo no desaparezca. Nosotros en esta fase, y respondiendo a la pregunta, estamos trabajando no solo en el conocimiento y análisis, sino la definición del plan de viabilidad que garantice la estabilidad del Recre de ahora en adelante, con plazos cortos, tenemos que tener cerrado, porque si no las tiene cerrado puede fallarte algo. No solamente condiciona la solución actual, sino el futuro. No descartamos ninguna solución, ninguna venta, pero se tiene que hacerse en el marco de la garantía de la estabilidad del Recreativo de Huelva. Hemos hablado con mucha gente y seguimos hablando. Cuando uno analiza el contenido del plan de viabilidad y la forma de licitación tienes que tomar en consideración las capacidades de los interesados, pero tiene que formar parte de la solución definitiva, no puede ser al revés, porque si no queda desierto y nos vemos al 30 de julio con la espada de Damocles encima. A partir de las cuentas de la 14/15 va a ser mucho más rápido las siguientes, toda esta información te permite afinar la realidad y las necesidades. Espero que en pocos días podamos proponer la estabilidad que necesita el Recre". 
 
Manolo Zambrano fue preguntado por las reivindicaciones de los futbolistas: "estamos trabajando en ello, es complicado de solucionar, embargos y muchas cosas", aunque destacó la implicación del consejo. "El Recreativo tenía un gran problema y a muchos se nos ha olvidado que sigue existiendo, vamos dando pasos, para algunos serán buenos o malos, grandes o pequeños, pero vamos avanzando ahora se deben 3 nóminas y no 16. Estábamos al límite con las cuentas, Hacienda, Seguridad Social, extrabajadores, y ahora es muy diferente. No creo que haya ningún dueño o propietario posterior que vaya a ser capaz de cambiar estos estatutos". 
 
El presidente, sobre EUROSAMOP, dijo que "sí" tiene contactos habituales, "ellos tienen la gestión del club, tienen que consultar con el consejo. Estamos contentos, sobre todo en el tema deportivo, pero esto es un banco con tres patas: propietario, consejo y grupo de gestión. Es un problema muy grave pero seguro que se va a solucionar".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp