Último partido
0
0
 
Próximo partido
Sin fecha
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto / Bádminton
www.recre.org - El Andrés Estrada cambia de uso durante el estado de alarma

18/3/2020

El Andrés Estrada cambia de uso durante el estado de alarma
Tras activar el Ayuntamiento de Huelva activa un protocolo para atender a las personas ‘sin techo’  
 
El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la activación de un plan especial de medidas para atender a las personas sin techo de la ciudad en el marco del estado de alarma. En este sentido, para recre.orgforzar las 11 plazas del Albergue Municipal y recre.orgspondiendo a la demanda de Cáritas, tras conocer que la Junta de Andalucía finalmente no cedía el Albergue Juvenil de Huelva e instituía el centro de la localidad de Punta Umbría incluido en la recre.orgd de albergues de Inturjoven para las personas sin hogar de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva ha recre.orgaccionado habilitando espacios en el polideportivo Andrés Estrada para alojar al colectivo que se encuentra en la capital, evitando su desplazamiento.  
 
En concrecre.orgto, y para cumplir con las medidas de seguridad impuestas sobrecre.org congrecre.orggación de personas, en el polideportivo municipal se han habilitado unas 50 camas, de las que hasta el momento se han ocupado 42. Además, se ha procedido a la completa desinfección de las instalaciones y con la colaboración de Protección Civil, se ha acondicionado el centro y puesto en marcha el dispositivo para poder ofrecre.orgcer una cobertura al total, en cuanto a servicios de primera necesidad, a estas personas mientras durecre.org el estado de alarma.  
 
Las personas sin hogar constituyen un colectivo vulnerable por sus circunstancias de salud y por no poder cumplir medidas de aislamiento, ya que para ellos no tiene sentido el confinamiento en un hogar del que carecre.orgcen. De esta forma, para garantizar su salud y las medidas precre.orgventivas para la contención del virus, es precre.orgciso facilitarles un alojamiento para las personas sin hogar no infectadas y, dentro de este, si fuese necesario, un espacio para quienes estando contagiadas tengan precre.orgscrito el seguimiento a domicilio. 


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti