Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       UEFA / COVID-19
www.recre.org - Aleksander Čeferin: «El viejo fútbol con espectadores volverá pronto, soy optimista»

26/5/2020

Aleksander Čeferin: «El viejo fútbol con espectadores volverá pronto, soy optimista»
El presidente de la UEFA se muestra convencido de que el SARS-COV-2 "no" durará "para siempre" 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ha reconocido que "ni sé" si puede dormir mejor que hace algunas semanas: "Duermo mejor, pero podría dormir mejor aún. No es perfecto todavía". 
 
En cuanto a la situación del fútbol europeo, "hay mucho trabajo pendiente. La situación de la UEFA no es alarmante, no estamos en una situación peligrosa, aunque seguimos ocupándonos de lo que les sucede a los clubes y a las ligas". 
 
El dirigente esloveno fue soldado en Yugoslavia en 1986 y cinco años más tarde participó en la guerra de la independencia de su país: "Es por eso que no tengo miedo", ríe. 
 
Dice además que "sí" apostaría un millón de euros a que la Eurocopa de 2020 se celebrará an 2021: "lo haría... No sé por qué no habría de jugarse. No creo que el virus dure para siempre". 
 
Sobre la pandemia de la COVID-19 que "la situación es seria, pero está mejorando y somos más cautelosos. Sabemos más del virus y en principio soy optimista. No me gustan las visiones apocalípticas de que tenemos que esperar a la segunda ola, la tercera, la quinta... Gente que conocemos morirá algún día. ¿Pero tenemos que estar preocupados hoy? ¿Tenemos que tener miedo hoy? No lo creo. Estamos listos y vamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Estoy absolutamente seguro, en lo personal, de que el buen y viejo fútbol con espectadores volverá muy pronto". 
 
Respecto a la Champions League, "a ver, creo que lo va a permitir, pero... ¿qué sé yo? ¿Y qué sucede si el mundial de 2026 en EE. UU. no puede celebrarse? Nunca sabemos qué puede pasar, pero los hechos son que las cosas se están calmando, la liga alemana comenzó la pasada semana, la española volverá pronto, la portuguesa incluso antes y el 80% de los campeonatos europeos se jugará. No veo ningún motivo para creer que la Champions y la Europa League no se disputen en agosto. Siempre soy optimista, porque el pesimismo te mata". 
 
En cuanto al mundial de clubes de 24 equipos que promueve el presidente de la FIFA, y las declaracione del de la UEFA en las que decía que iba a suponer la muerte del fútbol, afirmó que "lo que quise decir es que se lo está planteando de tal manera que parece que un fondo de inversión compraría la competición, que el Mundial al completo estaría en venta. No tenemos mucha información y, para ser honestos, no sé en qué dirección va la idea ahora. Ni siquiera cuándo se debería jugar el torneo, así que no hay nada de qué preocuparse por ahora".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp