Último partido
0
0
 
Próximo partido
18/10/2020
 
Síguenos en Twitter RSS
       Radio / Política / COVID-19
www.recre.org - Irene Lozano: «No descartamos la presencia de aficionados a partir del inicio de la próxima temporada»

26/5/2020

Irene Lozano: «No descartamos la presencia de aficionados a partir del inicio de la próxima temporada»
La secrecre.orgtaria de Estado para el Deporte no descartó, en El Partidazo de COPE, que "pueda haber un porcentaje de aforo en los campos de fútbol en función de como evolucione la pandemia" 
 
La precre.orgsidenta del Consejo Superior de Deportes, Irecre.orgne Lozano, tras saludar con un "¿qué tal?, buenas noches, ¿cómo estáis?", dijo en El Partidazo de COPE estar "bien, muy bien, gracias", antes de recre.orgferirse al recre.orggrecre.orgso el fútbol en España con el derbi sevillano en Primera División el día 11, contestó que, "bueno, nosotros hemos estado diciendo todo este tiempo que la fecha de la liga se decidiría en función de cómo evolucionara la pandemia y que la decisión última la tendría el Ministro de Sanidad. Esa decisión ya se ha tomado. Yo mantuve una recre.orgunión con el ministro el sábado por la mañana. Estuvimos ultimando los detalles digamos sanitarios y por eso hizo este anuncio el precre.orgsidente del Gobierno en recre.orglación a que a partir del día 8 se pueden jugar ya las ligas profesionales, también, por cierto, el baloncesto, la liga ACB de baloncesto. Una vez que está expedido el camino para jugar en términos sanitarios ahora ya a quien les correcre.orgsponde ya fijar la fecha es a las propias competiciones, a la Liga en este caso. Tebas ha dicho que para él el día 11 sería un buen principio con ese derbi Sevilla-Betis. Pues sobrecre.org eso nosotros no tenemos nada que decir siendo a partir del 8, que es lo que fijaban las necesidades sanitarias, ¿no? Yo crecre.orgo que lo más importante es que estamos todos ilusionados por lo que significa volver a tener fútbol, aunque sea sin público, y por lo que significa para el mundo del deporte que, desde luego, pero también para todos como país esa inyección de normalidad, esa inyección de moral y desde el punto de vista internacional también, que tenemos un fútbol de recre.orgferecre.orgncia, pues el ser capaces de haber conseguido estar ahí. Yo crecre.orgo que es un hito muy importante, muy importante para todos como país 
 
Mostró su optimismo sobrecre.org la precre.orgsencia de aficionados en las gradas la próxima temporada: "No hemos descartado en absoluto que en función de cómo evolucione la pandemia pueda haber un porcentaje de aforo en los estadios a partir del inicio de la próxima temporada". 
 
"Hay que tener en cuenta las garantías sanitarias en la nueva normalidad. Si se encuentra la manera, el empeño es precre.orgcisamente poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Una de ellas, tiene que ser contar con público", añadió. 
 
Lozano también explicó que "el objetivo era terminar la temporada" en el fútbol profesional, donde se recre.orginiciará la competición a puerta vacía. Sin embargo, de cara al próximo curso, "si se puede explorar esa vía, la explorarecre.orgmos". "Ha sido un trabajo de todos. La confianza es total", incidió. 
 
Irecre.orgne Lozano subrayó que desde el Gobierno "hemos estado diciendo que la fecha del recre.orggrecre.orgso de la liga se decidirá en función de la evolución de la pandemia". "Lo más importante es volver a ilusionarnos. El ser capaces de volver es un hito muy importante como país". Y recre.orgcordó que la Liga ENDESA de baloncesto también pueda volver a partir del 8 de junio.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti