Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Tiro con arco
www.recre.org - Leyre Fernández, plata en el II Gran Premio de España Villa de Madrid

30/7/2020

Leyre Fernández, plata en el II Gran Premio de España Villa de Madrid
La pasada semana se reanudó la temporada al aire libre de tiro con arco con una competición a la que acudieron los arqueros del más alto nivel en categoría sénior 

  Club Asirio

  Noticia publicada hace 4 años

 
Este gran premio de retorno a la "normalidad" fue organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco y se celebró bajo un estricto protocolo anti-COVID-19, sin público. Leyre Fernández fue la única representante del Club Asirio, consiguiendo la medalla de plata. 
 
La competición de arco recurvo comenzó a las 15:30 horas del sábado, con un sofocante calor que reinaba en la capital de España, lo que provocó que la arquera onubense tardase en desplegar su técnica, comenzado algo por debajo de lo que es habitual en ella durante la clasificatoria. A medida que transcurría el gran premio Leyre fue adaptandose a la situación y recuperando su nivel, lo que le llevó a ocupar la primera posición en lucha con la que sería su mayor rival durante este campeonato, la tarraconense Elia Canales, que terminaría arrebatando el primer puesto a la onubense en la parte final de la clasificación. Ese mismo sábado se compitió hasta los octavos de final, donde Leyre pasó sin apuros, gracias en parte a su gran actuación en la primera parte. 
 
El domingo por la mañana se retomaron los cruces directos, la deportista del Asirio comenzó tirando muy cómoda, pasando las rondas hasta la final con solvencia. En la lucha por el oro Leyre se volvió a ver las caras con su amiga y compañera en la selección nacional, Elia Canales. El encuentro resultó emocionante e igualado, dos pequeños fallos de Leyre condenaron a la andaluza a ocupar el segundo puesto en la clasificación final. A pesar de todo la jovencísima deportista del Asirio terminó muy contenta por la gran actuación realizada, en su debut en los grandes premios de España, hay que recordar que Leyre aún es arquera de categoría cadete y aquí competía en senior.


Fuente: Club Asirio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp