Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes
www.recre.org - Cristo, en la agenda del Decano

31/7/2020

Cristo, en la agenda del Decano
El lateral zurdo sub-23 del Málaga llama la atención tras jugar varios partidos con el primer equipo 
 
El joven defensa vio frenada su progresión en la primera vuelta por culpa de una lesión
 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Recre sigue buscando jugadores sub-23 que le ayuden a completar una plantilla de garantías para disputar una temporada que poco o nada tendrá que ver con las precedentes. Así, la creación de la Segunda B Pro hará que los clubes sean esquivos a ceder jugadores a combinados que van a luchar por estar en la nueva categoría de bronce, a la que solo podrán acceder 40 de los 100 equipos que van a jugar en Segunda B en el ejercicio 20/21. 
 
Sabedor de ello, el Recreativo ha comenzado a sondear filiales de clubes de categoría profesional que la próxima temporada militarán en Tercera División en busca de jugadores que puedan tener minutos lejos de esas entidades que poseen sus derechos federativos. Uno de los clubes que cumple el perfil es el Málaga, que ha logrado la permanencia en Segunda División y que ha visto como el Atlético Malagueño ha completado una temporada más que discreta en el Grupo IX de Tercera. A pesar de lo que dice la tabla, el primer filial del conjunto de la Costa de Sol posee en su plantilla jugadores talentosos y con cualidades para jugar en Segunda División B. 
 
El Recre aún tiene licencias para jugadores sub-23. De hecho, los futbolistas llamados a estar en el primer equipo que ya pertenencían al Decano en la pasada campaña tenían licencian con equipos dependientes (Gerard Vergé y Ponce con el filial y Fran con el juvenil). A ellos hay que sumar a Yaimil Medina, fichaje ya confirmado por el club, y a Matheus Santana, cuya incorporación está cerrada, pero no es oficial. 
 
Para el Decano no ha pasado desapercibida la irrupción del lateral zurdo Cristo Romero en el primer equipo del Málaga. El Recre quiere evitar dejar desguarnecido un puesto que le ha dado más de un quebradero de cabeza en las últimas temporadas ante la dificultad de encontrar jugadores específicos para ese puesto y se ha interesado por la situación del canterano blanquiazul. 
 
Cristo, que cumplió 20 años el pasado mes de marzo, comenzó la temporada jugando a gran nivel con el Atlético Malagueño, aunque fue la disputa de un partido del primer equipo en fecha FIFA lo que le dio al algecireño la posibilidad de debutar ante las numerosas bajas. El defensor cuajó un partido más que notable ante el Cádiz en La Rosaleda (1-2), a pesar de la derrota malacitana, lo que posibilitó que volviera a jugar los 90 minutos en la jornada siguiente ante el Deportivo en A Coruña (0-2). Sin embargo, una lesión sufrida poco después le ha mantenido más de ocho meses en el dique seco. Su trabajo para recuperarse dio sus frutos y regresó en la recta final de la campaña, en la que volvió a contar con minutos con el primer equipo. jugando en las jornadas 37, 40 y 42 ante Rayo Vallecano, Sporting y Almería. 
 
El Recre ya está al tanto de la situación del futbolista que, en principio, hará la pretemporada con el primer equipo de un Málaga que tendrá que reajustar su presupuesto y contar con muchos canteranos, tal y como ha señalado su entrenador Sergio Pellicer. Además, Cristo ha levantado el interés de otros clubes de la categoría de bronce, por lo que al Decano no le queda otra que esperar.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp