Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Cantera / COVID-19
www.recre.org - Jesús Vázquez: «Mi pensamiento ahora es que nunca sería entrenador del Recre»

7/8/2020

Jesús Vázquez: «Mi pensamiento ahora es que nunca sería entrenador del Recre»
Augura un antes y un después de la COVID-19 

  Diario de Huelva

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
El coordinador de la cantera del Recreativo de Huelva, Antonio Jesús Vázquez Muñoz, ha declarado sobre la pandemia de la COVID-19 que "bajo mi humilde opinión como ciudadano, creo que nuestra generación no ha vivido una cosa igual en toda nuestra historia. Ahora podemos hacernos una idea cuando nuestros bisabuelos o abuelos nos hablaban de la guerra civil española, tuvo que ser realmente espeluznante. Este momento nos ha sacudido y nos ha hecho parar el ritmo frenético que llevábamos para realmente valorar la sencillez de la vida y lo rápido que se nos puede ir de la mano. Es momento de aprender y adaptarse para mejorar". 
 
Durante el confinamiento, "creo que como la inmensa mayoría de la población española, fuimos muy respetuosos con el confinamiento. Me ha sorprendido de la capacidad que tenemos como seres humanos cuando vemos peligro y actuar con respeto y sentido común. Tengo que decir que el miedo ha aparecido por momentos y aún lo vislumbro cuando vemos las noticias en televisión o la escuchamos en la radio por los rebrotes que se van produciendo. Estuvimos en casa, en Huelva y con mi familia". 
 
Esta situación "nos está cambiando en todos los parámetros de la vida, no solo en el deporte. Hay nuevas costumbres, nuevas situaciones, nuevos miedo... y tenemos que adaptarnos para seguir con el curso de nuestras vidas. Pero creo que hay un antes y un después desde que aparece el COVID-19 en nuestras vidas. En el mundo del fútbol también ha dado una buena sacudida, ya sea en las ligas de las estrellas como en el fútbol base. La elite ha querido demostrar que estaba preparada para volver a competir, pero lo que ha demostrado es que nadie está lo suficientemente preparado y con la máxima información para combatir esta pandemia mundial. El dinero, en este caso, como suele pasar, tampoco ha derrotado al virus". 
 
Preguntado si ha llegado a pasar miedo, reconoce que "sí ha habido situaciones complejas, por el desconocimiento, por no saber ni cómo ni dónde, el miedo a lo desconocido se hizo visible y palpable. Mucho respeto ante esta pandemia". 
 
En cuanto a sus proyectos para el futuro, "soy una persona tremendamente soñadora, me gusta dejar libre la mente para proyectar sueños, metas o alcanzar objetivos inimaginables. Siempre tengo en mente, que a veces los sueños se cumplen. Y experiencia de ello tengo. Así que hay sueños en azul y blanco y otros de otras formas y colores, siempre con la responsabilidad y la idea de ayudar a mejorar mi entorno, tanto a personas como a la población. Huelva merece mucho más, primero de nosotros mismos". 
 
En estos últimos meses ha echado en falta "quizás la normalidad, ver a la familia, abrazarnos, reunirse, ir al parque con los niños. Hemos vivido otra vida que no estábamos acostumbrados, pero era realmente necesario, eso si. Son muchas pequeñas cosas, las que hemos dejado de hacer, pero con un gran valor familiar y personal". 
 
Preguntado cómo vendería Huelva para atraer inversores y turismo, respondió que, "sin ser experto en la materia, creo que deberíamos invertir más en este sentido. Tenemos rincones únicos, que desde la responsabilidad por nuestro entorno natural, podemos ofrecer a vivir experiencias diferentes en un turismo natural, ecológico, sin tener grandes cadenas hoteleras a pie de playa, pero es posible desde otra perspectiva que nos desmarquen de otros lugares cercanos. Lo tenemos, pero realmente ¿lo queremos?". 
 
"Los expertos dicen que no volveremos a un estado de alarma nacional, y sí por núcleos de poblaciones, como está ocurriendo. Y no es que sea necesario, o posiblemente sí, pero ahora mismo se valora más el bienestar de las personas en materia económica, desde las familias, pequeñas empresas y multinacionales. No se si seremos tan eficaces como en un estado de alarma, pero está claro que otro “parón” dejaría tocadas a muchas familias. Aquí se abre el debate ¿qué es mas importante, la economía o la salud?", continuó. 
 
Respecto a sus mejores y peores recuerdos como futbolista, dijo que "estas preguntas tienen fácil respuesta. Normalmente van ligadas a los éxitos deportivos, tanto grupales como individuales. Guardo muchos y muy buenos recuerdos y otros que me hicieron mejorar tanto en lo personal como en lo deportivo. Pero si tengo algo claro lo que me ha ofrecido el deporte profesional en todos mis años, sin duda, son las personas que conoces en el camino, que de todas sacas conclusiones positivas y hacen que tu manera de ser vaya transformándose continuamente. Personas que en otra situación jamas hubiese podido conocer. Eso para mi es mi mayor tesoro. Amigos que aún tengo mas allá del charco, como suele decirse, refiriéndome a argentinos y uruguayos..., por ejemplo". 
 
Afirma que "por supuesto" hay buena materia prima en la cantera del Recreativo de Huelva: "siempre la ha habido y puedo prometer que siempre la habrá. La cuestión es otra, es si a esos canteranos podemos ofrecerles el mejor contexto para que puedan desarrollar su valía, no solo en cantera sino en el primer equipo. En esa linea estamos trabajando. Creo mucho en la base, creo mucho en el jugador de cantera". 
 
Preguntado si le gustaría entrenar a un equipo profesional o prefiere seguir trabajando en el fútbol base, contestó que "me gusta lo que hago, estoy formado y me gusta ver la visión que uno tiene como entrenador. Son roles diferentes, ahora mismo estoy volcado con la base, desde otro prisma, pero me encanta. Me gusta entrenar, seguramente sea lo que más me gusta, pero difiero de las categorías. Yo conozco el mundo profesional, he pertenecido 18 años a él, tienes sus cosas buenas y malas, como todo. Pero no tengo ni ansia ni está en mi mente volver de cualquier modo. Me gustaría tener la experiencia de intentar entrenar en categorías importantes, creo que estoy capacitado para ello, pero con casi toda seguridad puedo decir que nunca sería entrenador del Recreativo de Huelva, ese es mi pensamiento ahora mismo". 
 
"Tengo muy buenos recuerdos de casi todos los entrenadores. Creo que todos me aportaron y me hicieron mejorar, cada uno desde una perspectiva diferente. Te llevas sorpresas, por quizás enjuiciar a las personas antes de conocerlas, tanto para bien como para mal. Con los compañeros igual, te acercas más a unos que a otros por las personalidades de cada uno, pero no he tenido una mala relación en mi trayectoria. Guardo muy buenos amigos que a día de hoy mantenemos el contacto a menudo", continuó. 
 
Por último, quiso "agradecer" a José Luis Camacho Malo "el interés por saber de mí sobre temas de actualidad. Sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites. A la sociedad en general, que debemos ser conscientes de la importancia en el momento que nos encontramos. Han cambiado nuestros hábitos, nuestra vida, y tenemos que ser responsables de ello. Hoy en día la palabra solidaridad toma una importancia tremenda. ¡Salud y viva el Real Club Recreativo de Huelva!".


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp