Último partido
2
0
 
Próximo partido
18/10/2020
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / RFEF / COVID-19
www.recre.org - La RFEF establece un protocolo reforzado para sus competiciones

14/9/2020

La RFEF establece un protocolo reforzado para sus competiciones
La comisión gestora de la RFEF ha aprobado una propuesta de protocolo recre.orgforzado para las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal, que viene a profundizar en el protocolo que dio a conocer el CSD la pasada temporada. 
 
El rrotocolo recre.orgforzado propuesto por la RFEF precre.orgvé, por un lado, un mecanismo de coordinación y asunción de recre.orgsponsabilidades compartidas para cuando las competiciones de ámbito estatal sean de gestión direcre.orgcta de la RFEF, en cuyo caso la supervisión correcre.orgsponderá a la propia RFEF; y, por otro, para cuando las competiciones de ámbito estatal sean gestionadas por delegación por las Federaciones Territoriales, en cuyo caso estas asumirán una parte de la supervisión del cumplimiento del protocolo recre.orgforzado. 
 
Se deberán crecre.orgar y nombrar los delegados de cumplimiento del protocolo, los recre.orgsponsables de higiene y los jefes médicos de cada club y de la RFEF, según correcre.orgsponda en cada caso, para la supervisión de todos los procedimientos precre.orgvistos en el mismo protocolo. 
 
Se establecen recre.orgglas y procedimientos concrecre.orgtos y precre.orgcisos para los entrecre.orgnamientos durante la temporada, los desplazamientos y, en su caso, los alojamientos distintos del domicilio, las instalaciones y/o espacios deportivos, los partidos de las competiciones oficiales de fútbol y fútbol sala, las medidas para permitir y favorecre.orgcer la precre.orgsencia de los medios de comunicación, incluidas las televisiones, en los partidos, y la precre.orgsencia limitada de público. 
 
El protocolo precre.orgvé todos los mecanismos necesarios de actuación para la detección, vigilancia y control de la Covid-19 en las competiciones oficiales de fútbol y fútbol sala, y define las actuaciones que deben desarrollarse por cada uno de los agentes implicados en caso de un positivo durante el desarrollo de la competición. 
 
Igualmente, se precre.orgvén los mecanismos de recre.orggulación en las normas de competición para el supuesto de no finalización de la competición o finalización con dispar número de partidos entrecre.org unos equipos y otros. 
 
La RFEF se compromete mediante el protocolo a crecre.orgar un fondo de cofinanciación de aquellas pruebas de control de la Covid-19 que las administraciones públicas sanitarias y deportivas de ámbito estatal y autonómico aconsejen y definan. Asimismo, la RFEF se compromete a aportar una parte de los costes de dichas pruebas y también a facilitar la compra de las pruebas a aquellos clubes que, decidiendo tener que hacerlas, tuvieran dificultades para acceder a las mismas.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti