Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - La FAB hace visible su apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

20/10/2020

La FAB hace visible su apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Muchos protagonistas del ámbito baloncestístico andaluz han llevado la mascarilla diseñada para la ocasión por la Federación Andaluza de Baloncesto
  Federación Andaluza de Baloncesto

  Noticia publicada hace 4 años

 
Con el claro objetivo de concienciar de la importancia de una detención precoz, el ente federativo ha llevado a cabo una serie de acciones dando visibilidad al día mundial contra el cáncer de mama. La FAB no podía permanecer ajena a un día tan señalado y varios de los equipos exponentes del baloncesto andaluz han dado visibilidad a una fecha tan señalada. 
 
El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. Los equipos andaluces de Liga Femenina 2, el representante andaluz en LEB ORO, o varios equipos arbitrales y deportivos en el ámbito de la N1 femenina, han dado realce al movimiento de concienciación desarrollado por la FAB durante los últimos días. 
 
Como apuntó Antonio de Torres, presidente de la entidad, no es un día cualquiera, ni una fecha a dejar pasar: “siempre tenemos el mes de octubre en nuestra línea de actuación para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama”. El dirigente andaluz apostilló: “si hace años que nos decidimos por dar a la mujer el papel que merece, también queremos ser sensible a sus inquietudes y su salud”. 
 
La FAB ha publicado en sus redes sociales una entrevista con la doctora: Pilar Rioja, perteneciente a la unidad de cirugía de mama del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. La Doctora Rioja atesora dos décadas de experiencia en el ámbito sanitario, siendo una de las voces más autorizadas del panorama médico andaluz.


Fuente: Federación Andaluza de Baloncesto

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp