Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Jenny Benítez: «Tenemos que ir a por todas y vamos a salir a por todas»

18/11/2020

Jenny Benítez: «Tenemos que ir a por todas y vamos a salir a por todas»
Reconoce que el Sporting tiene que mejorar en "la toma de decisiones" 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 4 años

La entrenadora del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Jenny Benítez, hizo una "valoración general" del encuentro del pasado domingo ante la Real Sociedad destacando que "el equipo sí está mejorando respecto al juego", aunque admite las carencias que hay que corregir: "sí es verdad que en la toma de decisiones estamos un poquito escasos". Y es que en Zubieta "tuvimos dos ocasiones muy claras de pase y dejar a la compañera sola y al final tomamos una decisión de tiro que te puede dar un gol, pero hay veces que hay que intentar dejar a la compañera sola". 
 
Admite que comienza a ser "preocupante la falta de gol. Es verdad que cada vez tenemos más acercamientos" a la portería contraria "pero la toma de decisiones hay que mejorarla. Estamos trabajando en ello pero al fin y al cabo lo que te da goles son acciones técnicas buenas y de momento hemos decidido en acciones mal". 
 
Eso sí, recuerda que "tenemos margen ahora mismo de maniobra" para ir escalando posiciones en la tabla, aunque está claro que "necesitamos puntos y lo próximo es el domingo contra el Éibar y tenemos que ir a por todas y vamos a salir a por todas". 
 
Jenny espera que en cuanto llegue la primera victoria el equipo se quite la losa de encima que está lastrándole anímicamente desde la primera jornada: "pienso que el equipo tiene muchísima ansiedad, necesita la victoria muchísimo y creo que, al fin y al cabo, eso pasa también factura porque, al fin y al cabo, la ansiedad provoca errores y es verdad que cuando tú tienes una opción fácil que en el entrenamiento acabas bien en un partido, que es la competición, tienes que intentar hacer lo mismo que haces entrenando". 
 
Por último, destacó que ante la Real Sociedad "el equipo se mostró otra vez muy sólido pero sí es verdad que en el fútbol marca la diferencia hacer acciones técnicas buenas y ellas hicieron una acción técnica muy buena y nos costó el gol. Ahí tenemos que mejorar, estar muchísimo más encima del rival. No podemos dejarles espacios a jugadoras como Nahikari ni a jugadoras como Nuria Rábano, que da ese pase que deja prácticamente sola a Nahikari. Lo bueno es que también debutó Anna Buhigas y estuvo muy bien, estuvo muy acertada, trabajando muy bien, le dio seguridad al equipo y yo creo que eso también va a dar una bonita competencia en portería y al fin y al cabo estamos ya recuperando jugadoras lesionadas. Mayra volvió y creo que volvió a un buen nivel. Quizás la prioridad ahora mismo es esa, recuperar a todo el bloque y ya casi lo tenemos".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp