Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas / COVID-19
www.recre.org - Resto de la 9ª jornada en el subgrupo IV-A

13/1/2021

Resto de la 9ª jornada en el subgrupo IV-A
Solo se disputaron 3 partidos el pasado fin de semana 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El Recreativo de Huelva afrontará su primer partido de 2021 este domingo desde el quinto puesto que ocupa actualmente en la clasificación, tras la disputa de los partidos de la 9ª jornada en el subgrupo IV-B que no fueron aplazados por la COVID-19, es decir, el del propio Decano ante el Cádiz B y el de la Balona ante el Marbella. 
 
San Fernando 2 - Marino 3 
 
El Marino dio la gran sorpresa de la jornada, al ganar este domingo 2-3 al San Fernando. El conjunto de Kiko de Diego sumó su primer triunfo en Segunda B esta temporada y toma aire desde su delicada posición. 
 
Moussa abrió el marcador para los visitantes antes del descanso. Amelibia igualó en el 69 para los andaluces. De nuevo el Marino se adelantó por mediación de Ahmed, pero el exrecreativista Francis Ferrón en el minuto 87 igualó de nuevo para los locales. 
 
Sin embargo, cuando el partido moría fue Samu Arbelo el que sentenció con un gran tanto. El Marino perdió por roja en los instanes finales a Moussa. 
 
SAN FERNANDO: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Pepe Bernal (Javi Fernández, 90′), Juan Rodríguez; Manu Moreno (Gerard Vergé, 78′), Lolo González (Dopi, 46′), Raúl Palma (Omar Perdomo, 63′), Hugo Rodríguez; Jonathan Biabiany (Sandro Toscano, 46′) y Francis Ferrón. 
 
MARINO: Ángel Galván; Fede Olivera, Pedro Alemán, Anaba, Antonio Samuel; Niki Merkulov (Nadjib, 65′), Cristo Díaz (Samuel Arbelo, 79′), Charni Ekangemene, Ahmed Al Moukhta, Moussa Gueye; y Manu Dimas (Tsunami Sánchez, 90′). 
 
GOLEs: 0-1 (40′) Moussa Gueye cabecea a la red el rechace de un zaguero local tras un pase con el exterior de Manu Dimas. 1-1 (69′) Jon Amelibia, de cabeza, tras una jugada a balón parado. 1-2 (72′) Ahmed Al Moukhta culmina, con la pierna derecha, un contragolpe conducido por Nadjib. 2-2 (82′) Ferrón anota tras un rechace de Ángel Galván. 2-3 (87′) Samuel Arbelo, desde fuera del área. 
 
ÁRBITRO: Gargantilla Fernández (c. extremeño). Amonestó al local Fernández y al visitante Fede. Expulsó al visitante Moussa Gueye. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en el subgrupo IV-A de Segunda División B disputado en Bahía Sur. 
 
Atlético Sanluqueño 2 - Algeciras 0 
 
El Palmar de Sanlúcar, con 400 espectadores en la grada, vio caer derrotado al líder por primera vez en la temporada. El Atlético Sanluqueño venció al Algeciras por 2-0 con los goles de Arasa y su delantero infalible Diego Cervero. Los de Salva Ballesta llegaron como líderes invictos, condición que perdieron en el encuentro, y los de Antonio Ruiz ‘Romerito’ como el firme perseguidor. Con estos tres puntos, el Sanluqueño presiona al líder, situándose a tan solo dos puntos de los albirrojos, que ya sienten la respiración de los de Sanlúcar. 
 
 
Sanluqueño y Algeciras, primer y segundo clasificado, se jugaban mucho en este enfrentamiento y se notó en el campo. Ambos intentaban sorprender a su rival, pero sin arriesgar demasiado. Los acercamientos se sucedían en las dos áreas, aunque sin mucho acierto y apenas dieron trabajo a Isma Gil y Vallejo, los guardianes de las porterías. Los tímidos disparos de Ubis y Serrano de poco sirvieron. Poco a poco los de ‘Romerito’ fueron volcando el campo a su favor y, aunque al principio las jugadas se desvanecían, sirvieron para que su rival se confiara y llegaran los dos tantos del Atlético Sanluqueño en cuestión de diez minutos. Diego Cervero, a sus 37 años, sigue haciendo historia. Anotó su gol 139 en Segunda B. Sigue siendo un delantero de absoluta fiabilidad. 
 
El primer tanto local llegó en el 29’ de las botas de Arasa. El equipo sanluqueño trenzó una buena jugada que comenzó por banda con un gran centro de Adrián para Geijo, que recibió de espaldas a portería, poniéndole el balón a Arasa para que rematara a placer. Este gol pareció derrumbar por completo al Algeciras, que no consiguió levantar cabeza y, por el contrario, dio más alas aún a los locales, que siguieron apretando. 
 
Tanto va el cántaro a la fuente… que llegó el 2-0. Esta vez fue Cervero el encargado de mover el marcador con un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda que desvió la trayectoria del balón, dejando a Vallejo confundido y sin nada que hacer. Otro duro golpe para los visitantes. Con este resultado se iría el partido al descanso, pero la realidad es que el tercer tanto estuvo cerca justo antes del pitido final en un lanzamiento de falta que Vallejo atajó de forma magistral. 
 
La segunda parte arrancó con una imagen completamente diferente. El Algeciras de Salva Ballesta sabía que tenía que apostar todo si quería sumar los tres en Sanlúcar y salió a por todas, presionando y avisando a su rival de que no tenían aún ganado el partido. En el 50’ el conjunto algecirista consiguió anotar un tanto por mediación de Álvaro Romero, pero el colegiado señaló fuera de juego, por lo que el gol quedó anulado. El líder siguió intentándolo, tan solo tres minutos después volvieron a sembrar el miedo en el área con un centro de Romero que creó confusión en el área e incluso pidió penalti el Algeciras, pero el árbitro no lo consideró. 
En medio de esa presión albirroja, en el 62’ apareció Armental con un gran disparo a portería que dejó temblando el larguero y a los visitantes. A partir de ahí, los locales intentaron que el partido volviese a igualarse y retornase la imagen que había predominado en la primera parte, pero no lo consiguieron. El Algeciras seguía dominando el encuentro mientras que el Atlético Sanluqueño defendía con todo el equipo los tres puntos que tenían en su mano. 
 
Lo intentó Telis con un zurdazo, también Álvaro Alcázar con un fuerte disparo lejano a portería que casi termina dentro de la red. Nada era suficiente y el tiempo corría en contra del líder, que veía cada vez más cerca la pérdida de su condición de invicto, aunque no el liderato. Y así fue. Los de Salva Ballesta no consiguieron ni siquiera recortar distancias en el marcador y los tres puntos se quedaron en El Palmar de Sanlúcar. El Algeciras continúa líder del grupo IV de Segunda División B con 20 puntos y el Atlético Sanluqueño recorta distancias y se mantiene como segundo clasificado con 18 puntos y pisando los talones al líder. 
 
Atlético Sanluqueño: 1. Isma Gil; 11. Edu Oriol, 3. Álex Cruz, 4. J. Barrio, 17. Juanmi Carrión; 12. Adrián Armental (8. Caballé, 70’), 6. Ballardo (14. Theo, 70’), 21. Kevin (2. Guille Campos, 79’), 7. Arasa; 19. Geijo (11. Mendes, 56') y 9. Diego Cervero. 
 
Algeciras: 1. Vallejo; 17. Melchor, 5. Álvaro (21. Alcázar, 41’), 18. Robin, 21. Llinares; 14. Dani Sales (10. Yelko, 64’), 7. Raúl, 8. Iván Turrillo, 20. Romero (30. Marcos Mendes, 58’); 9. Ubis y 24. Serrano. 
 
Goles: 1-0 Arasa (29’). 2-0 Cervero (41’). 
 
Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanmi Carrión (20’), Kevin (43'), Álex Cruz (63’) y Arasa (93') y a los visitantes Ubis (44’), Télis (45’), Fran Serrano (50’), Marcos Mendes (81’) e Iván Turrillo (tras terminar el partido). 
 
Incidencias: El Palmar de Sanlúcar. 400 espectadores. 
 
Las Palmas Atlético 1 - Tamaraceite 1 
 
Las Palmas Atlético y la Unión Deportiva Tamaraceite igualaron ayer en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (1-1), en la novena jornada del grupo IV -subgrupo A- de la Segunda División B de fútbol, con un gol del equipo visitante en los últimos minutos del compromiso liguero. 
 
El centrocampista local Joel del Pino había adelantado en la primera parte al filial amarillo, con un disparo raso y colocado en el minuto 23, al culminar una buena jugada de ataque de Las Palmas Atlético con Juan Fernández, Elejalde y Yeray como protagonistas. 
 
Justo antes del descanso, una gran parada del guardameta tinerfeño Nauzet García al propio Joel evitó que el filial amarillo se fuera a los vestuarios con una renta más cómoda. 
 
En la segunda parte el desgaste pasó factura a ambos equipos, y en el minuto 88, tras un saque de esquina ejecutado por Toni Segura, el central Alberto Rodríguez firmó el tanto de la definitiva igualada para los jugadores entrenados por Chus Trujillo. 
 
Con este empate, el Tamaraceite conserva la tercera plaza, ahora con 14 puntos, mientras que Las Palmas Atlético sigue penúltimo, con siete, pero ve reducida su diferencia con respecto al CD Marino, que ha dado la sorpresa al vencer a domicilio al San Fernando CD Isleño (2-3), el primer triunfo de la temporada para los tinerfeños. 
 
Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Sergi Cardona, Dani Martín, Juan Rodríguez, Manu Alemán, Sato, Yeray, Juan Fernández, Iñaki y Joel. Suplentes: Carmona, Alfonso, Pipo, Ale Ojeda, Flaqué, Nebai, Pol y Sergio Simón 
 
Tamaraceite: Nauzet, Aythami, Jordan, Alberto, David García, David González, Casais, Pitu, López Silva, Eros y Asdrúbal. Suplentes: Toni, Alexis, Juan Andrés, Jonathan Quintero, Cid, Raúl, Baéz, Alejandro, Santana. 
 
GOLES: 1-0 Joel del Pino (23'). 1-1 Alberto Rodríguez (88').


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp