Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Tenis de mesa
www.recre.org - Álvaro Robles: «A veces me cuesta dormir de lo alerta que he estado»

15/1/2021

Álvaro Robles: «A veces me cuesta dormir de lo alerta que he estado»
El palista onubense repasa su experiencia en Alemania 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El palista onubense Álvaro Robles ha hablado de su experiencia en Alemania como jugador de tenis de mesa: "Nadie te presta atención. Te tienes que ir ganando el puesto. Tienen un sistema que te permite progresar; en cada barrio hay un club. Mil personas pagando entrada para ver tenis de mesa. Llegué para jugar en segunda y encontré otros referentes que me ayudaron a ver objetivos cada vez más grandes" 
 
En el tenis de mesa, explica, hay que automatizar la técnica y la base del éxito son las repeticiones: movimientos técnicos de derecha, de revés, de saque: "Me entreno seis horas al día –unos 12.000 golpes–. Tienes que entrenar los reflejos, de ahí las repeticiones, hasta que el gesto sale casi solo. Si no me entreno dos semanas, me noto más lento. Todo es muy milimétrico". 
 
Álvaro Robles admite que, aun cansándose más que antes "ya no diría que me pusieran un partido a las 5 de la mañana como cuando tenía 20 años"–, sí sabe gestionar mucho mejor la presión: "Tienes que abstraerte del público, de las otras mesas y concentrarte en la pelota. A veces me cuesta dormir de lo alerta que he estado". 
 
También recuerda que "los primeros años en Alemania fueron de muchísimo trabajo y mucha frustración porque los resultados no llegaban –215 del mundo–; llegué a dejar de verle el sentido". 
 
Además, comenzó con un sueldo de 250 € al mes: "Supongo que mis padres no tenían nada claro todo estopero les iba dando resultados y razones de que no era un juego. Pero sí tuvieron que ayudarme".


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp