Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Televisión / Ex recreativistas
www.recre.org - Luci estuvo en La Tertulia Recreativista

19/1/2021

Luci estuvo en La Tertulia Recreativista
Revive aquí el último programa completo 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El exrecreativista Luciano Martín Toscano acudió al último programa de La Tertulia Recreativista. Tras saludar con un "¿qué pasa, José Luis?" dijo estar "muy bien", aunque "con la mierda esta", dijo echándose la mano a la mascarilla. "No nos queda más remedio", dijo para asentir a las medidas de seguridad del programa: "sí. Esto es obligatorio". 
 
Respecto al éxito cosechado con Armenia al subir de categoría en la UEFA Nations League, decía que "yo iba a por la bandera" mientras Joaquín Caparrós pedía que pusieran por megafonía el himno del país caucásico. "Había una sola bandera en el fondo y un jugador y yo fuimos a buscarla, había que saltar a la grada y había que quitarla. Pero salió de él. Cuando estábamos todos pensando en celebrarlo él pensó, además que se le escuchó en todos lados". 
 
Se fueron a Armenia, un país en guerra, justo cuando comenzaba la pandemia: "bueno, resumirlo en esa pregunta que tú me has hecho es muy complicado, porque ha habido varias fases, varias fases en las que cuando llegamos nosotros estaba el tema del COVID, lógicamente. Yereván es una ciudad turística, donde recibe mucho turismo, sobre toro ruso, y la capital es una capital que está preparada para el turismo. Por lo tanto, está muy condicionada de bares y restaurantes, es muy bonita. Y estaba semivacía. Según nos decían, el año anterior había estado espectacular, por gente que había estado allí, porque no estaba la pandemia. Pero aun fue mucho peor cuando, estando en ese estado de alarma, que ya la gente se iba acostumbrando a tener la mascarilla, a respetar, a que parecía que íbamos saliendo un poco, pues en esa ventana tuvimos dos concentraciones, justo después vino la guerra, y ya la guerra es otro mundo que nosotros mentalmente no estamos preparados para lo que realmente ocurrió allí. Ocurrió y sigue ocurriendo, porque aunque teóricamente la guerra se ha perdido no ha terminado. Ha terminado de lo que es un puro bombardeo y de morir gente pero eso viene de largo y yo creo que queda, que queda. y es una pena. Nosotros en medio hemos estado viviendo esos altibajos porque, sobre todo, en las concentraciones, resumiéndolo grosso modo, tener a jugadores que tienen hermanos, que tienen a primos, que tienen a familiares muriendo en la guerra es muy difícil. Es muy difícil de motivarlos. Hemos tenido que tener mucho cuidado de entender qué sentían ellos y desde ese sentimiento lo hemos intentado revertir para que en el campo, mientras ellos practican un deporte, fútbol, donde están exentos de la guerra gracias al fútbol, pues le dieron una alegría a sus familiares y a un país y, en este caso, aprovechamos un poco eso, pero ha sido cuestión de ellos. Lo han sacado de dentro, porque realmente es muy difícil. ¿Cómo motivas tú a alguien, a un grupo muy diverso, con familiares y amigos que están muriendo en la guerra? Es muy difícil. Afortunadamente ha salido bien. Tuvieron una pequeña alegría y, bueno, contribuimos a poner una pizquita de ánimo, porque realmente estaban muy desanimados". 
 
Explicó también que el nivel del fútbol armenio "para nosotros como seleccionador es muy difícil, porque el año anterior los equipos no estaban obligados a tener ningún armenio en el equipo. Hemos visto partido de la liga anterior en la que los equipos que fuimos a ver alguno de los dos equipos no tenían a ningún armenio jugando. Por tanto, allí no hacíamos nada viendo el partido, porque a nosotros vamos a ver jugadores que nos valgan para la selección. Afortunadamente, a partir de agosto se puso una normativa que es obligatorio que dos armenios siempre estén en el campo con lo cual, cada partido que íbamos a ver, siempre había dos jugadores, o cuatro en este caso, porque si se sustituyen tienen obligatoriamente que ser armenio y eso nos ha facilitado un poco la cosa. Hay mucho jugador ruso que a lo mejor no tiene el nivel en segunda B o en segunda en Rusia allí juega en primera división. Mucho jugador africano también que está allí, que complementan un poco el nivel. El nivel, por compararlo al nuestro, puede ser una Segunda B de arriba, equipos de Segunda A de abajo, un nivel por ahí, pero el problema es eso, que aun habiendo buenos jugadores hay otros condicionantes por detrás que tienen todavía que avanzar, que es lo que ha está haciendo también allí Ginés Meléndez y su cuerpo técnico, en lo que es la federación: formando entrenadores, entrenando a sub-21, entrenando a la sub-17 y sobre todo formar a nivel físico, a nivel físico tienen un gran déficit porque hay equipos todavía, muchos equipos no tienen preparador físico. Aun así hay un gran proyecto que ya empezaron con este nuevo presidente y eso se está perfeccionando. Yo creo que de la liga anterior a esta liga ya habido un escalón". 


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp