Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Resto de la 9ª jornada en el subgrupo IV-A

20/1/2021

Resto de la 9ª jornada en el subgrupo IV-A
El Decano, quinto tras la victoria ante el At. Sanluqueño 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
Además de la victoria por 1-0 del Recreativo de Huelva ante el Atlético Sanluqueño, el pasado fin de semana, que dejaron al Decano quinto en la clasificación. El encuentro entre el Las Palmas Atlético y el Cádiz B fue aplazado por un caso positivo de COVID-19 en el equipo gaditano. 
 
Balona 1 - Marino 0 
 
La Balona consiguió el primer tiriunfo como local de la temporada gracias a un un tanto de penalti de Pito Camacho. Un triunfo muy importante para los albinegros que, a falta de que acabe la jornada décima pero con un partido menos, sale de los puestos de descenso para situarse en la quinta plaza con 13 puntos, a uno del tercero. Un balón de oxígeno para Antonio Calderón y los suyos. 
 
La Balona ha acabado en un encuentro trabajado con una racha de cinco semanas sin conocer la victoria. Un triunfo frente al colista que hace aún mejor el punto conseguido en el Nuevo Mirador y que, con el encuentro frente al Marbella pendiente, invita a mirar a cotas mayores en una temporada en el grupo IV de Segunda B en el que todo puede cambiar en cuestión de un par de partidos. 
 
El conjunto linense estrenó triunfo en casa, en un Municipal vacío por la pandemia del coronavirus. Los aficionados balonos tuvieron que saborear los tres puntos desde casa. Costó abrir la lata canario, un rival que llegaba colista pero también de vencer en casa del San Fernando. Hubo imprecisiones en los primeros minutos y la Balona no se sintió con el control del encuentro aunque dominó a partir de la media hora. Pocas ocasiones en las áreas. 
 
En la segunda parte, pronto se desequilibró el encuentro. El colegiado pitó penalti a favor de los locales por manos de Alemán dentro del área del Marino. Pito Camacho no falló y convirtió el 1-0 en el 47′. 
 
El equipo de Calderón buscó ampliar las distancias frente a un Marino que dejó algo más de espacios. La Balona no consiguió ampliar distancias en el marcador para tener tranquilidad en un duelo trabajado y en el que consiguió tres puntos de mucho valor. 
 
BALONA: Nacho Miras; Mikel Fernández, Fabrizio Danese, Víctor Mena (Din Alomerovic, 73′), Bryan Barrios (Sergio Rodríguez, 66′); Paco Candela, Aly Coulibaly (Luis Alcalde, 80′), Gabriel Chironi (Koroma, 46′), Nacho Huertas; Ñito González y Pito Camacho (José Masllorens, 80′). 
 
MARINO: Ángel Galván; Fede Olivera, Pedro Alemán, Anaba, Saavedra; Niki Merkulov, Tsunami Sánchez (Samuel Arbelo, 61′), Charni Ekangemene, Pablo Santana (Borja Llarena, 73′), Nadjib; y Manu Dimas. 
 
GOL: 1-0 Pito Camacho (47', p.). 
 
ÁRBITRO: Domato Pedreira (c. balear). Expulsó por doble amarila al visitante Charni Ekangamene (34′ y 87′). Amonestó al local Víctor Mena (65′) y Sergio González (91′), así como a los visitantes Nadjib (58′), Pablo Santana (63′), Manu Dimas (63′) y Samu Arbelo (92′). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada en el subgrupo IV-A de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de la Línea. 
 
 
 
San Fernando 1 - Tamaraceite 0 
 
Segunda derrota esta temporada del la U.D. Tamaraceite, que no perdía desde la quinta jornada ante el Algeciras (2-1), el pasado 22 de noviembre de 2020. Un gol del exrecreativista Francis Ferrón en el minuto 53 de juego fue suficiente para que el conjunto gaditano se llevara la victoria, en un partido en el que el delantero Asdrúbal Padrón fue expulsado con tarjeta roja directa en los minutos finales, y su compañero Carlos Cid acabó lesionado. 
 
SAN FERNANDO: José Perales, Gabi Ramos, Jon Amelibia, Lolo González (Sandro Toscano m.75), Raúl Palma, Jonathan Biabiany, Francis Ferrón (Dopi m.87), Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Gerard Vergé (Pepe Bernal m.64) y Francisco Varela  
 
TAMARACEITE: Nauzet García, Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Jordán Hernández, Julio Báez (Carlos Cid m.54), Samuel Casais, David González (c), López Silva (Asdrúbal m.75), Juan Andrés(Toni Robaina m.60) y Eros Delgado (Jonathan Quintero m.45) 
 
GOL: 1-0 Francis Ferrón (52'). 
 
ÁRBITRO: Manuel González Campo (c. castellano-manchego). Amarillas a David González (UD Tamaraceite) y a Juan Rodríguez, Lolo González y Varela (San Fernando CD). Expulsión roja directa a Asdrúbal Padrón en el minuto 90. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada en el subgrupo IV-A de Segunda División B disputado en Bahía Sur a puerta cerrada. El Tamaraceite, que ya había agotado todos los cambios, terminó el partido con 9 jugadores tras la lesión de Carlos Cid (m. 81) y expulsión de Asdrúbal (m.90). 
 
 
Marbella 0 - Algeciras 0 
 
segunda derrota esta temporada del conjunto grancanario, que no perdía desde la quinta jornada ante el Algeciras (2-1), el pasado 22 de noviembre de 2020. 
 
Un gol de Francis Ferrón en el minuto 53 de juego fue suficiente para que el conjunto gaditano se llevara la victoria, en un partido en el que el delantero Asdrúbal Padrón fue expulsado con tarjeta roja directa en los minutos finales, y su compañero Carlos Cid acabó lesionado. 
 
el Algeciras se tuvo que contentar con un resultado que es bueno a todas luces a pesar de jugar toda la segunda parte con uno más por la expulsión de Alfred Planas al filo del descanso. Los de Ballesta no supieron aprovechar esa superioridad numérica para haber asestado un golpe letal a su adversario. Quizás faltó algo de atrevimiento, pero ya se sabe cómo acaban muchas historias con los osados como protagonistas. 
 
En frío, este punto consolida al Algeciras tras haber arañado en el estadio de un rival directo en la lucha por los ascensos, un Marbella que se mantiene a once puntos de distancia y se estanca en los puestos de descenso. El tic tac del reloj cada vez pesa más sobre el lujoso proyecto de los costasoleños. 
 
El Algeciras no quería perder este partido y eso quedó patente desde un principio. No es que no quisiera ganarlo, es que quería mucho más no hincar la rodilla. Salva rearmó el once con la vuelta de Armando Corbalán, esencial a la hora de multiplicar el equilibrio de un conjunto en el que repitió Álvaro Telis de central. El uruguayo empezó impreciso pero terminó muy asentado junto a un Robin inmutable que siempre aprueba. Alcázar suplió a Melchor en el lateral derecho pero se lesionó pronto y Yelko Pino gozó de su primera titularidad. El resto del bloque, el reconocible. 
 
El primer tiempo dejó ver a dos equipos muy tácticos y, por encima de todo, disciplinados. Ninguno quería perder el sitio ni conceder espacios. El Algeciras salió con calma y dispuesto a tener el balón, tratando de salir desde atrás, algo de lo que a veces abusó. El Marbella, por su parte, presionó arriba sin descuidarse las espaldas y buscó hacer daño por las bandas con centros que casi siempre salían con mucho sentido. 
 
El Algeciras no anda fino arriba. Edu Ubis disfrutó de nuevo del '9' inicial. El riojano tuvo una oportunidad en el minuto 20 tras una salida rápida de Juan Serrano y un fallo de Blanco en el despejo, pero el riojano se entretuvo demasiado en su zona de caza. Al minuto se lesionó Juanmi Callejón, el primer contratiempo para los de Aira. 
 
El cuadro local dio su aviso más claro a balón con un córner a la media hora rematado con mucho peligro por Carlos Blanco. La réplica algecirista, tras un disparo blandito de Ubis, llegó en el minuto 39 con un chutazo de Juan Serrano cuyo rechace no acertó a enganchar nadie. 
 
La jugada clave del encuentro se produjo en el tiempo añadido tras un choque entre Vallejo y Alfred Planas. Una acción polémica en la que el colegiado decretó la expulsión del atacante blanquillo. Difícil de apreciar. El trencilla reflejó que el local dejó la plancha. Si fue así, no hay debate. 
 
Tras el descanso y con el panorama más aclarado para el Algeciras, el segundo tiempo se enmarañó en constantes interrupciones y faltas. El trencilla sacó en diez minutos un aluvión de tarjetas que hizo bajar el pistón a ambos conjuntos.  
 
Con uno más, el Algeciras dominó la situación y se hizo con el balón, sin embargo los de Ballesta apenas se dejaron notar en ataque hasta la recta final. El Marbella no se descompuso nunca, tiró de oficio y no se volvió loco. Los visitantes sufrieron la lesión de Alcázar en el minuto 53. Salva metió a Romero para no perder la chispa en el carril derecho. No obstante, el líder no conseguía romper las líneas de un Marbella que se asomó con un disparo lejano de Gustavo Quezada en el minuto 67. Volvió a tenerla al instante el Algeciras, en un córner que primero remató Telis y después, sin acierto, Ubis. 
 
Los costasoleños casi aciertan en una contra veloz en la que Gustavo superó a Vallejo y cruzó el balón, aunque apareció a tiempo Telis, que creció con el paso de los minutos. El Algeciras replegó a las mil maravillas, todo hay que decirlo. 
 
Fue en el tramo final cuando se vio a un Algeciras más dispuesto a arriesgar por los tres puntos, ya con Dani Sales dando aire por el centro -tuvo un disparo desde la frontal-, con Almenara por la derecha y con Mendes como refresco en punta de lanza, pero los albirrojos (con su verde talismán) no están teniendo arriba la clarividencia de antes. 
 
 
MARBELLA: Herrero, Román, Blanco, Busquets, Nacho Sánchez (Roca, min. 86), Álex Bernal (Quezada, min. 59), Granero, Callejón (Óscar, min. 24 (Tresaco, min. 59)), Redru, Planas y Edu Ramos (Añón, min. 86). 
 
ALGECIRAS: Vallejo, Alcázar (Álvaro Romero, min. 55), Telis, Raúl Hernández, Turrillo, Ubis (Marcos, min. 80), Robin Charles, Corbalán, Marc Llinares (Gonzalo, min. 80), Yelko Pino (Dani Sales, min. 77) y Juan Serrano. 
 
ÁRBITRO: Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Granero, Redru y Óscar; y expulsó por roja directa a Planas (min. 45) y al portero suplente Santomé (min. 65). Por los visitantes vieron la amarilla Telis, Raúl Hernández, Marc Llinares y Yelko Pino. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada en el subgrupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas a puerta cerrada.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp