Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Economía
www.recre.org - El Recre presentó a Carlos Hita y Paco Muñoz

24/2/2021

El Recre presentó a Carlos Hita y Paco Muñoz
Como consejero delegado y secretario del consejo respectivamente, cargos que serán refrendados en la próxima junta de accionistas 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El Recreativo de Huelva ha presentado hoy a Carlos Hita como futuro consejero delegado y a Paco Muñoz como secretario del consejo de administración: "buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a esta convocatoria para darle oficialidad y presentar a Carlos Hita como consejero delegado como consejero delegado del club y Paco Muñoz como secretario del consejo, nombramientos que serán efectivos próximamente y les dejo la palabra a ellos", abrió esta comparecencia el consejero Jesús Pulido. 
 
Por su parte, Carlos Hita hizo "una introducción y daré la palabra a Paco, para luego ponerme a vuestra disposición. Esta presentación se debe a unos cambios que se van a producir en breve a colación de la junta de accionistas. La propiedad tiene claro que tenían que seguir avanzando, se acaba un proceso en el cual había que estabilizar la entidad, una vez que no se han podido los procesos en venta que había en marcha en su momento ha considerado la propiedad de darle estructura al Decano en pos de conseguir optimizar los recursos que genera la institución y a partir de ahí intentar lograr un objetivo claro en la parcela deportiva, que es la principal actividad que tiene esta empresa y sobre la que pivotan todos los departamentos. Unidos se pueden conseguir resultados, sabéis que tenemos una situación financiera compleja, venimos de una situación de extrema complejidad, poco a poco se van subsanando los problemas. La pandemia ha provocado también que todos los plazos que se habían dado al frente se ralenticen un poco. En cualquier caso, la situación se va solventando, vamos a tener una tranquilidad institucional de aquí a final de año y hacer unos planteamientos buenos para las temporadas venideras". 
 
Paco Muñoz dio "las gracias por vuestra presencia y explicaros un poquito el porqué estoy aquí. Se dirigieron desde la propiedad y el club hace unas fechas y se transmitió que se estaba en un proceso de hacer una serie de cambios de cara al futuro. Conocemos las dificultades de la sociedad y tras el proceso de la expropiacióny un proceso de venta que no se ha hecho han querido hacer uns serie de cambios. Es unas sociedad compleja, ellos han querido tener a una persona de confianza, mi despacho y yo. Mi etapa de consejero ya pasó, mi etapa de consejero ya pasó, no es la segunda etapa en el consejo, esa etapa concluyó y ya está, aquí estoy como profesional y con el ánimo de aportar todo mi conocimiento. Sé que es una situación compleja y las dificultades pero a mí no me asusta eso, para mí es un reto y soy incapaz de decirle que no a nada cuando el Recreativo se dirige a mí. Desde mi experiencia lo hago con todo el cariño del mundo", dijo para explicar que su labor profesional estará relacionada "con las reclamaciones dentro del ámbito deportivo. Aquí estoy para aportar toda la experiencia, cariño personal y la implicación que le pongo a este tipo de asuntos". 
 
Abrió el turno de preguntas una para Carlos Hita, concretamente sobre su capacidad de decisión: "es verdad que al final sanear la entidad puede ser estar en el fútbol profesional, donde la fuente de recursos es mayor, pero a día de hoy la principal garantía está en la propiedad, más que en la categoría en la que esté. Respecto a la responsabilidad, ha habido un órgano de administración, que es el consejo, que ha tomado decisiones en algunos casos acertadas y en otras equivocadas. Asumimos el reto. Estamos para eso. Ese era el planteamiento y se asume". 
 
Respecto a las palabra de Pepe Fernández en SER Deportivo, dijo que "los titulares a veces tienen doble sentido. Independientemente de la marcha deportiva el club va a sobrevivir, va a vivir, va a competir. Independientemente de los resultados esto es un club que vamos a socializar lo máximo posible y que hay que explotar. Va a competir, huelga decir que están preocupados por la marcha deportivas, no es que no estén preocupados". 
 
Preguntado sobre los ceses, Paco Muñoz dijo que las bajas, aunque no se contemplan en esto momento, en un consejo de administración "jurídicamente es sencillo, pero tampoco puede quedar un desgobierno en el club". 
 
También dijo Paco Muñoz sobre su aterrizaje al club que tiene que hacer "lo primero es un análisis de la situación. Hay frentes abiertos y hay que hacer un cronograma y una planificación. Conozco la sociedad y podremos hacer un trabajo bastante interesante. No se ha podido cerrar una venta por una falta de certidumbre que intentaremos dotar para que pueda ocurrir en un futuro. Al club hay que dotarlo de estabilidad, he estado un poco despegado y puedo verlo desde un prisma más lejano. He tenido la sensación de que había una interinidad a la espera de la venta y se han tomado decisiones en base a un mandado del ayuntamiento para venderlo relativamente rápido y se ha visto que no es posible mientras no esté la sociedad estabilizada. Mientras societariamente el club no esté estabilizado y las cuentas al día, no se va a poder vender el club a nadie. Es imposible, es muy complejo, nadie que tenga esas incertidumbres se puede hacer cargo. Hay uin trabajo importante que hacer y muy interesente que yo sí percibo en la propiedad que hay un cambio, aunque siga el presidente y el consejo sí que hay cambios en la perspectiva de la propiedad. Se ha vivido en una provisionalidad que ahora no" existe.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp