Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Sporting 1 - Levante 2

27/2/2021

Sporting 1 - Levante 2
Al Sporting se le escapa en los minutos finales un partido que tenía controlado hasta el minuto 87 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 3 años

 
El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha caído hoy en los campos federativos de La Orden por 1-2 ante el Levante U.D. El partido se le puso de cara al equipo onubense en el minuto 2, cuando una jugada iniciada por Gey, una de las novedades de hoy en el once inicial de Jenny Benítez, la finalizó Yoko Tanaka con un disparo cruzado desde fuera del área que superó a María. El Sporting intentó aumentar distancias en el marcador solo dos minutos después, con un centro cerrado de Yoko Tanaka que a punto estuvo de cabecear en el área de meta Dany Helena. Siguió un disparo de Gey en el área taponado a saque de banda (6'). Un par de minutos después llegó la primera acción generada por el equipo visitante, protagonizada por Esther y abortada por Cinta Rodríguez echándose al suelo despejando la pelota. También lo intentó el Levante al cuarto de hora de partido con un balón colgado al área con Esther como destinataria, pero se adelantó Chelsea blocando el esférico antes de que llegara a su destinataria. 
 
Un minuto después Toletti intentó la igualada con un disparo que cortó a córner Cinta Rodríguez. La propia Toletti cabeceó el lanzamiento, aunque desviado. El partido se le pudo poner de cara al Sporting después de un penalti de la guardameta María al derribar a Dany Helena sobre la esquina del área, junto a la línea de fondo (20'). María enmendó el error desviando a córner el lanzamiento desde los once metros de la propia Dany Helena (21'). Luego llegarían dos ocasiones claras de la exsportinguista Esther González, primero con un disparo al poste (25') y después con otro remate al larguero antes de salir la pelota por encoima del marco de Chelsea (27'). 
 
El final del primer tiempo dio para un cabezazo de Castelló para rematar un córner puesto en el área por Yoko Tanaka, pero María detuvo el remate de la capitana sportinguista (42'). Paula T. Respondió con un disparo al lateral de la red tras un despeje de Kristina Fisher (45'). Al descanso se llegó tras una doble ocasión de Mayra Ramírez, que primero llegó a línea de fondo e intentó poner la pelota en zona de máximo riesgo, y después buscó devolver el balón al área desde la frontal, sin encontrar a ninguna compañera (46+). 
 
La segunda parte comenzó con un disparo muy bien intencionado de Yoko Tanaka que desvió como pudo María a córner (46'). Contestó cinco minutos después Zornoza con un disparo que es envenenó pero acabó saliendo por encima del marco de Chelsea.  
 
El Levante intentaba rondar la portería sportinguista pero sin crear demasiado peligro, como en un balón que despejó con contundencia Kristina Fisher (61'). o un centro al área de Banini que atajó Chelsea (64'). Fatou Kanteh, que había saltado minutos antes al terreno de juego buscó la conexión con Jeni Morilla, que había sustituido a Mayra Ramírez, pero Rocío cortó el pase en el punto de penalti (67'). Jeni Morilla bajó un balón en el área cuatro minutos después y encontró de cara a Castelló, cuyo disparo en el área se marchó desviado. 
 
A pesar de que las visitantes no creaban acciones de demasiado peligro, Esther protagonizó a 13 minutos para el final un cabezazo que acabó en saque de esquina. Los minutos iban pasando y se mantenía la ventaja onubense en el marcador, hasta después de un remate de Jucinara que supuso una buena intervención de Chelsea para desviar el balón a córner. Pero tras el saque de esquina M. Méndez hizo el empate a 1 no sin polémica, ya que la árbitra asistente había levantado el banderín por posición antirreglamentaria que acabó validando la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas ante las protestas sportinguistas (87'). Justo tras el empate Fatou Kanteh tuvo la oportunidad de marcar el 2-1, sin embargo, lo que llegaría sería el 1-2 definitivo en el minuto 95, cuando Esther cazó un balón en el área y lo introdujo de chilena en el fondo de la red. 
 
Tras este partido, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca recuperará el encuentro de la 17ª jornada ante el Deportivo de La Coruña en Abegondo el próximo miércoles a las 18:30 horas (televisado por #Vamos). Para ello, el equipo regresará a los entrenamientos mañana a las 11:00 en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español y el lunes se ejercitará en Los Rosales antes de viajar el martes a tierras gallegas. 
 
SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Mayra Ramírez (Jeni Morilla, 63'), Kristina Fisher, Dany Helena (Ana Carol, 56'), Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Paula Romero (Vanesa Santana, 79') y Gey (Fatou Kanteh, 56').  
 
LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA: María, M. Méndez, Rocío, Toletti (Irene G., 40'), Andonova (Jucinara, 56'), Banini, Redondo, Zornoza, Alharilla, Esther y Paula T. (Lucía G., 56').  
 
ÁRBITRA: Cuesta Arribas (c. gallego). Amonestó a las locales Paula Romero (53') , Chelsea (88') y Vanesa Santana (88'). Expulsó al segundo entrenador sportinguista, Rubén Santiago Osuna (88'), y a la entrenadora, Jenny Benítez (89'). 
 
GOLES: 1-0 Yoko Tanaka (2'). 1-1 M. Méndez (87'). 1-2 Esther (95'). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden con presencia reducida de espectadores según los protocolos sanitarios. 
 
 
Minuto a minuto 
 
SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: 
 
1 CHELSEA 
5 CINTA RODRÍGUEZ 
7 CLAIRE FALKNOR 
9 MAYRA RAMÍREZ 
10 KRISTINA FISHER 
11 DANY HELENA 
15 PATRI OJEDA 
16 CASTELLÓ 
18 YOKO TANAKA 
19 PAULA ROMERO 
21 GEY 
 
13 ANNA BUHIGAS 
3 ANA CAROL 
4 VANESA SANANA 
8 FATOU KANTEH 
12 JENI MORILLA 
17 SANDRA BERNAL 
20 SOFÍA GARCÍA 
 
LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA 
 
1 MARÍA 
4 M. MÉNDEZ 
5 ROCÍO 
6 TOLETTI 
9 ANDONOVA 
10 BANINI 
11 REDONDO 
12 ZORNOZA 
17 ALHARILLA 
19 ESTHER 
20 PAULA T. 
 
SUPLENTES 
13 PARALUTA 
3 NURIA M. 
7 LUCÍA G. 
8 IRENE G. 
16 JUCINARA 
18 EVA NAVARRO 
21 COMETTI 
 
(11:27) Calienta ya nuestro equipo sobre el césped de La Orden 
 
(11:51) Jugadoras a vestuarios 
 
(1') Comienza el partido 
 
(2') GOL Goooooooooooool de Yoko Tanaka tras recibir de Gey en la frontal de tiro cruzado 
 
(4') Centro cerrado de Yoko Tanaka que a punto está de cabecear en el área de meta Dany Helena 
 
(6') Disparo de Gey en el área taponado a saque de banda 
 
(8') Contra peligrosa de Esther. Se tira al suelo Cinta Rodríguez para abortar el peligro 
 
(15') Balón colgado al área que busca Esther. Se adelanta Chelsea y bloca el esférico 
 
(16') Disparo de Toletti en el área que corta a córner Cinta Rodríguez. La propia Toletti cabecea el lanzamiento, aunque desviado 
 
(20') Penalti de María sobre Dany Helena, que va a lanzar la pena máxima 
 
(21') María despeja la pena máxima. Córner 
 
(25') Remate al palo de Esther 
 
(27') Remate de Esther al larguero. El balón acaba saliendo por encima del marco de Chelsea 
 
(39') Toletti pide el cambio tras una falta cometida sobre Dany Helena 
 
(40') Irene G. sustituye a Toletti 
 
(42') Córner que pone Yoko Tanaka en el área. Cabecea Castelló y detiene María 
 
(45') Disparo de Paula T. al lateral de la red tras un despeje de Kristina Fisher 
 
(46+) Doble ocasión protagonizada por Mayra Ramírez, que no encontró a ninguna compañera en el área antes de acabar el primer tiempo. Descanso 
 
(46') Comienza la segunda parte 
 
(46') Disparo de Yoko Tanaka que desvía como puede María a córner 
 
(47') Calientan Yoko Tanaka, Ana Carol y Fatou Kanteh 
 
(51') Disparo de Zornoza que se envenena pero aun así sale por encima de la portería 
 
(53') Amarilla a Paula Romero 
 
(54') Preparadas en la banda Fatou Kanteh y Ana Carol para saltar al terreno de juego. Jucinara y Lucía G. también van a salir en el Levante 
 
(56') Se retiran Gey y Dany Helena en el Sporting. Paula T. y Andonova son las sustituidas en el Levante 
 
(59') Calientan ahora junto a Jeni Morilla Sofía García y Vanesa Santana 
 
(61') Balón al área que despeja con contundencia Kristina Fisher 
 
(63') Jeni Morilla sustituye a Mayra Ramírez, que se retira con molestias 
 
(64') Salta a calentar Sandra Bernal 
 
(64') Centro al área de Banini que ataja Chelsea 
 
(67') Balón al punto de penalti de Fatou Kanteh, que buscaba a Jeni Morilla. Cortó Rocío 
 
(71') Balón al área que baja Jeni Morilla. El disparo de Castelló se marcha desviado 
 
(77') Cabezazo de Esther que acaba en córner 
 
(79') Vanesa Santana sustituye a Paula Romero 
 
(87') Empata el Levante con un gol de M. Méndez tras un córner. La asistente había levantado el banderín marcando fuera de juego 
 
(88') Expulsado Rubén Osuna 
 
(88') Amarilla a Vanesa Santana 
 
(89') Expulsada Jenny Benítez 
 
(95') Marca Esther el 1-2 al cazar de chilena un balón suelto en el área 
 
(96') Final


Fuente: Maurisoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp