Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Natación
www.recre.org - Alba Vázquez: «Confía en hacer mínima olímpica en el europeo»

8/4/2021

Alba Vázquez: «Confía en hacer mínima olímpica en el europeo»
La nadadora onubense confía en hacer mínima olímpica en el Europeo 
 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 3 años

La nadadora onubense Alba Vázquez, seleccionada para el equipo nacional que estará en los Campeonatos de Europa de Natación que se disputarán en Budapest el próximo mayo, manifestó que afronta esa cita con “bastante seguridad” para lograr la mínima olímpica de los 400 estilos. 
 
“Ahora veo la mínima mucho más clara en el europeo y voy con bastante seguridad”, declaró la onubense, que tras pasar la COVID-19 disputó sin estar al mejor nivel el Campeonato de Andalucía y el de España, donde ha comprobado lo cerca que está de la mínima. 
 
Desde que se proclamó campeona mundial junior en 2019 con el tiempo exigido para estar en Tokio (4.38.53), busca nadar de nuevo en estos tiempos y, aunque en el pasado Campeonato de España se quedó en 4:42.63, desde la Federación Española la seleccionaron por decisión técnica para la cita continental confiando en su progresión. 
 
“Estoy bastante contenta”, indicó Vázquez, que valoró la confianza depositada en ella y los resultados obtenidos en el Campeonato de España, especialmente tras “el parón” por la convalecencia por el virus. 
 
En Sabadell sumó dos medallas absolutas más a su palmarés con sendos bronces en 400 estilos (4.42.63) y 200 estilos (2.14.46) y estuvo a once centésimas de una tercera medalla en los 200 braza. 
 
En la categoría absoluta-joven obtuvo tres podios más al llevarse tres oros en 200 y 400 estilos y 200 braza, y recibió además durante el campeonato el diploma que le acredita como plusmarquista mundial júnior de 400 estilos. 
 
En el próximo Europeo, que se desarrollará entre el 12 y el 23 de mayo, la nadadora del CN Colombino volverá a su piscina talismán, la de Budapest, donde en el verano de 2019 tocó la gloria. 
 
Lo hará para disputar en este 2021 el Campeonato de Europa Absoluto, mientras que hace dos años se proclamó campeona mundial júnior con récord del mundo de la categoría, una marca que lleva desde entonces queriendo repetir. 
 
Vázquez, nacida en 2002, entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN (CETD), con sede en Málaga, y está coordinada por el director técnico de la Federación Andaluza, Xavi Casademont.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp