Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Economía / Abonados
www.recre.org - Carlos Hita y Paco Muñoz ofrecieron una rueda de prensa para tratar temas de actualidad

26/4/2021

Carlos Hita y Paco Muñoz ofrecieron una rueda de prensa para tratar temas de actualidad
El Recre asume su futuro ya más que probablemente en Tercera RFEF 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
Jesús Pulido presentó hoy la rueda de prensa de Paco Muñoz y Carlos Hita, con un recuerdo en primer lugar para la directora de Huelva Información, Ana Vives, fallecida el pasado viernes: "Entramos en una semana en la que se va a hablar de números y manejábamos dos escenarios, la posible victoria del equipo que podría producir un cambio de inflexión. Había que presentarse en rueda de prensa y dar la cara, que vosotros preguntéis. Es una situación histórica, nos ha tocado a nosotros y prácticamente es un reseteo de la empresa. La cuestión económica va a estar en boca de mucha gente esta semana y va a ayudar muchísimo. Pasamos al turno de preguntas" 
 
Luego tomó la palabra el secretario del consejo de administración, Francisco Muñoz: "he llegado hace poco tiempo a hacerme cargo de un área del club y empiezo a tener una fotografía completa del plano jurídico del Recreativo de Huelva. Todos nos sentimos con mucha desazón de ver lo que estamos viendo en el terreno de juego y esperemos que esto se reviera en muy poco espacio de tiempo. Lo cierto es que la fotografía jurídica es muy completa. Por un lado existe el plano que todos conocemos, que tendrá resolución en su momento oportuno y por otro está siendo demandado continuamente con reclamaciones de cantidades sobre todo de cantidades muy altas y con procedimientos con sentencias firmes, no recurribles, y son múltiples ejecuciones y habrá que ir superándolo desde el punto de vista jurídico. Cuando escucho hablar que la solución es la venta os digo que desde el punto de vista profesional es imposible, tiene que estar la sociedad estabilizada desde el punto de vista jurídico, societario, deportivo y económico. Vienen curvas y el club tiene que tener una estabilidad determinada, pasará un periodo de medio o largo plazo, no van a ser meses, entiendo que es muy difícil la venta porque el club no está en la situación para la venta. Vienen momentos difíciles porque se están afrontando, no porque se estén pasando por alto. Entre todos tendremos qur ir superándolos, hay cuestiones que se están trabajando bien y darán sus frutos. 
 
El abogado continuó diciendo que "sobre todo hay múltiples reclamaciones de cantidades vinculadas a un determinado periodo de gestión, las cuentas no se han podido ordenar de manera correcta vinculada a la anterior propiedad. Llevamos analizando un mes y pico y son tantas que no puedo precisar de manera exacta en cuantía económica. Es delicado, es una situación delicada que tendremos que ir superando". En cuanto a la querella de Pablo Comas, "hay una sentencia en primera instancia con admisión parcial que están ejecutando de manera provisional, esa es la situación". 
 
La siguiente pregunta fue para Carlos Hita: "la situación del Recreativo a nivel económico sigue siendo crítica. En muichas situaciones la pandemia iba a cortar un poco la situación y hay que hacer un ajuste importante en la empresa a efectos de gastos fijos. Me preocupa cómo tratar los patrocinadores, hemos tenido la comunicación de algunos que va a seguir por lo que transmite el Decanato y no por la categoría en la que esté, pero tenemos que seguir para ver con qué herramientas vamos a trabajar en cuanto a ingresos típicos para así transmitirlo a la propiedad. Hay que hacer un plan bastante definido porque los ingresos por estar en una competición u otra van a ser escasos y po las contingencias derivadas de las cuestiones jurídicas". 
 
Sobre la campaña de abonados, Carlos Hita dijo que "el año pasado la gente se abonó con una serie de cuestiones que no hemos podido cumplir. Si no han podido asistir y había una serie de descuentos y la posibilidad de compensar, lo tenemos que hacer independientemente de las ideas que nos planteemos en la campaña de abonados. Tenemos unos compromisos con los abonados que por la pandemia no se han podido cumplir. Tenemos que cumplir con eso a intentar tocar la fibra con un nuevo proyecto".


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp