Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes / Bajas / Liga
www.recre.org - El Recre ya trabaja en la próxima temporada pensando en la Tercera RFEF

28/4/2021

El Recre ya trabaja en la próxima temporada pensando en la Tercera RFEF
Tendrá caras nuevas en la presidencia, en el consejo de administración, en la secretaría técnica, en el banquillo y en la plantilla 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años
 
El Recreativo de Huelva trabaja ya en el nuevo proyecto para la temporada 2021/22 y lo hará con una renovación completa en prácticamente todas sus parcelas, ya que tendrá nuevo presidente, nuevo director deportivo, nuevo consejo de administración, nuevo entrenador y una plantilla nueva. 
 
La reciente dimisión de Manolo Zambrano después de más de cuatro años en el cargo obliga a la propiedad (el Ayuntamiento de Huelva) a buscar un nuevo presidente, una figura que genere el mayor consenso posible para esta nueva etapa al frente del Decano. 
 
En la junta general de accionistas ordinaria y extraordinaria que se celebrará el 24 de mayo el club renovará prácticamente por completo su consejo de administración, de forma que Carlos Hita será el nuevo hombre fuerte (consejero delegado) contando con una nueva directiva. 
 
La renovación en lo deportivo será igual o mayor que la institucional. La directiva no quería mover demasiadas fichas hasta ahora porque aún albergaba esperanzas de que el Recreativo evitase un segundo descenso, pero la derrota en Lorca (cuarta consecutiva) ha dejado al equipo casi sin esperanzas, y ya se trabaja pensando que estará en la quinta categoría del fútbol nacional (la Tercera RFEF). 
 
Zamora no continuará como director deportivo y se está buscando un sustituto que conozca bien la categoría y, si es posible, también el club. También habrá que buscar un nuevo inquilino para el banquillo; Carlos Pouso tiene una cláusula de renovación en caso de salvar al Decano y él mismo dijo en su presentación que si no lo conseguía sería el primero en irse. Esa será una de las primeras tareas del director deportivo. 
 
En cuanto a la plantilla, muy muy pocos jugadores tienen opción de continuar. A los que terminan su vinculación (bien porque acaben contrato o porque termine su periodo de cesión) se les comunicará que no se cuenta con ellos en el nuevo proyecto. Y de los que tienen contrato en vigor será el director deportivo el que tome la decisión final, bien mantenerlos con una rebaja de sueldo negociada o bien intentar llegar a un acuerdo para la desvinculación. 
 
La clave del Recreativo 2021-22 es saber con qué dinero se puede contar, algo en lo que ya está de lleno el club hablando con el Ayuntamiento y los patrocinadores. Hay gastos que se reducirán (la plantilla será más barata, al igual que los desplazamientos, entre otros) pero también habrá menos ingresos, entre ellos en una partida clave como la campaña de abonados, ya que los precios serán inferiores al bajar dos categorías, es previsible que no se alcancen los casi 8.000 de este año, y además se quiere compensar de alguna forma a los socios de esta campaña, que apenas han podido ver en directo a su equipo por la COVID-19. 
 
Un proyecto nuevo que debe aspirar a lo máximo en lo deportivo, volver a ilusionar a los aficionados y que debe hacerse con los pies en el suelo en el tema económico.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp