Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes / Economía
www.recre.org - Gabriel Cruz: «El Recreativo es del recreativismo»

28/5/2021

Gabriel Cruz: «El Recreativo es del recreativismo»
El alcalde destacó que Sotomayor "es capaz de aunar en sentir de todos" los sectores de la masa social del Decano 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, decía estar "bien, bien, muy bien" tras la presentación de José Antonio Sotomayor como nuevo presidente del Real Club Recreativo de Huelva: "contento, ilusionado, pero decía el presidente que ya tocaba el alivio de luto y tiene razón. Tiene razón, tiene razón el presidente, como en tantas cosas, lo que pasa es que el alivio de luto nos va a costar un poquito quitármelo porque la temporada ha sido infame. Entonces, cuesta, eso es cierto. Ha terminado y tenemos que mirar hacia delante, que la situación económicamente no tiene nada que ver" con la de hace unos años, cuando "estaba muerto, nada que ver, que nos permite ser muy optimistas en ese sentido, que vamos avanzando y dando pasos decisivos no solo en garantizar la supervivencia sino la estabilidad y poder hacer las cosas con solvencia y con fundamento y con solidez, pero también ilusiona el dar ese paso, el cambio que había que dar y contar con una figura como José Antonio Sotomayor, que tiene un prestigio profesional en su trayectoria en el ejercicio de la abogacía, el asesoramiento, y en su dominio de la materia del laboral, también del societario, como un probado recreativista que es capaz de aunar el sentir de todos: pertenece al Trust pero tiene una relación con las peñas y, sobre todo, que despide recreativismo por todos lados. A mí me lo decía y le decía: mira, José, eso lo compartimos. Es una tontería, porque lo comentaba antes: ser recreativista no es un número de carné ni nada, pero qué orgullosos nos sentimos del número de carné. Eso lo decía, para mí lo más importante es mi número por lo que significa, no por el hecho de estar delante de nadie. Yo creo que estamos ante una oportunidad única de aunarnos en torno al proyecto, y, sobre todo, a un sentimiento, y el sentimiento es el sentimiento recreativista, con un cambio absolutamente radical en la sociedad y recordando siempre y agradeciendo todo lo que han hecho, todo lo que han dado, y la prueba de recreativismo tan importante que dieron absolutamente todo, todos los que han estado en el consejo, con Manolo Zambrano a la cabeza, con José Antonio García Zambrano, con Jonathan, con Manuel Daniel, con todos los que han pasado por aquí, que han sido unos años muy duros, muy duros, y solo los que han estado dentro saben lo que se ha pasado". 
 
 
 
Respecto "al apartado deportivo, lo tendrá que estructurar, nombrar y organizar el presidente con el nuevo consejo de administración", y "no" Carlos Hita en solitario: "lo tendrá que montar el presidente con el nuevo consejo de administración. Ha sido nombrado hoy -por el lunes- y reunirán. Esto es un trabajo en equipo. Yo ya quiero despejar cualquier duda, en dos sentidos: 1, no hay competencia entre los medios del consejo de administración. Aquí no se trata de ver quién toma las decisiones o quién no las toma, no, esto es consensuado, colegiado, y hay una figura que es la proyección de la propiedad en el consejo de administración, que es el presidente. Y ahí coincidimos a la primera: el presidente no quería ser el representante del ayuntamiento y el ayuntamiento no quiere ser el presidente del consejo de administración. El Recreativo es del recreativismo, el ayuntamiento está para salvaguardar la existencia del Recreativo de Huelva, para garantizar que no va a desaparecer, pero el Recre tiene que ser del recreativismo. Por eso, es importante tener, lo teníamos con Manolo Zambrano, una persona de probado recreativismo, de probado conocimiento, con los pies apegados al suelo y a la afición, y en los diferentes sectores que hay, para llevar adelante la nave. El ayuntamiento lo que va a hacer es respaldarlo, estar encima porque es nuestra responsabilidad pero respaldarlo y apoyarlo, y trabajarán coordinadamente. De hecho, ya ha tenido la oportunidad de dejarlo claro el presidente. Se anticipa que Carlos Hita va a ser el consejero delegado porque tiene que haber una figura que se ocupe de la acción ejecutiva, pero podrá ejecutar acciones de todas las medidas y todos los acuerdos que se adopten en un consejo de administración, y, desde luego, el contenido de la delegación al consejero, en este caso a la persona de Carlos Hita, se hará en el consejo de administración y con indicación y dirección de lo que diga el presidente". 
 
 
 
Preguntado acerca de qué sido decir de un Recre más onubense coincidiendo con la llegada de profesionales de fuera de Huelva, el primer edil respondió: "sí, el proyecto lo que tiene que ser es sólido, es sólido, da igual de dónde sea. Si nosotros jugamos solo con la cantera, lo hacemos mal, si lo hacemos... no... el proyecto tiene que ser sólido. Cuando yo digo que el proyecto tiene que ser onubense, muy onubense, tiene que ser... antes lo era, lo era con Manolo Zambrano porque nadie duda del recreativismo del antiguo presidente del Recre, de su compromiso y de su cariño. Ahora cuando hablo de onubense, es que yo creo, al igual que decía el presidente que no puede haber más una situación más parecida a la situación club y el Recre propiedad de los aficionados que estando en el ayuntamiento porque no es nuestro, no es mío, no es de nadie del club, es de la ciudad de Huelva. Pues esto, exactamente igual: no podemos tener un presidente más representativo de la afición, del recreativismo, de lo que es la esencia". 
 
"Yo me refería a que el club respira, y luego las decisiones se tomarán con criterios profesionales, es decir, nosotros aspiramos a la profesionalización del club. Esto, nosotros, tenemos... vamos viviendo muchas experiencias y, como pasa siempre, hay cosas que salen mejor, otras que salen peor, pero adquieres muchas experiencias y es importante que las decisiones que adopte el consejo de administración, que son decisiones soberanas, se tomen desde el punto de vista profesional y pensando en el bien y en la consecución de los objetivos que se marquen, pero ese representar a todos los segmentos de la afición, y si representa a todos los segmentos de la afición representa a todos los entrenadores que somos, que aquí cada uno tenemos... o todos los directores deportivos que somos, que todos tenemos nuestra idea y plantilla y todo eso. Me refería, a eso, luego yo en el tema de la composición de plantilla, en el staff técnico y todo eso, eso es del consejo de administración", sentenció para dar las "muchísimas gracias" al desearle suerte el autor de la entrevista, Miguel Barroso.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp