Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Vela
www.recre.org - El Real Club Marítimo de Huelva acogió una recepción en su sede

26/7/2021

El Real Club Marítimo de Huelva acogió una recepción en su sede
Con motivo de la IV travesía conmemorativa de los 500 años de la primera circunnavegación a vela 

  Real Club Marítimo de Huelva

  Noticia publicada hace 3 años

 
En la tarde noche de ayer domingo día 25 se ha celebrado en el Real Club Marítimo de Huelva, la recepción a los componentes de la IV travesía conmemorativa y representativa de un hecho histórico como fue la histórica I circunnavegación a Vela que hace 500 años fue realizada por Magallanes y culminada por El Cano, con la asistencia de todos los tripulantes de todas las embarcaciones que componen el cortejo de la travesía. Indicar que entre todas las embarcaciones presentes en la marina del RCMH, iban dos veleros de la Armada Portuguesa, cuyas dotaciones también estuvieron presentes en la recepción. 
 
Al inicio del acto fue guardado por todos los asistentes y de pie, un minuto de silencio por todos los fallecidos por el coronavirus COVID.19, por los fallecidos en la práctica de los deportes y por el fallecimiento del onubense Hugo Millán, el niño prodigio del motociclismo que ayer falleció en el transcurso de una carrera en un circuito del a Comunidad Autónoma de Aragón y que desde estas líneas le trasladamos a sus familiares directos, a su círculo más cercano y a la comunidad del motociclismo, nuestras más sinceras y afectivas condolencias. D.E.P. 
 
La mesa presidencial del acto ha estado compuesta por el Presidente del Real Club Marítimo de Huelva D. José Miguel Vazquez, por el Alcalde de Huelva D. Gabriel Cruz, por la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva Dª Pilar Miranda, por el Vicepresidente de la Diputación de Huelva D. Juan Antonio García, por el 2º Comandante de la Marina D. Manuel Rguez Cerveira, por el Presidente de la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela D. Alberto Medel, por el Presidente de la Asociación Nacional de Cruceros de Portugal D. Paulo Xavier y por el Mandatario Asociación Nacional de Cruceros de Portugal D. Francisco Sena, actuando como moderador D. Manuel Rodríguez Vicepresidente del RCMH. 
 
También indicar la presencia de la Concejala de participación Ciudadana del Ayto. de Huelva, miembros de la Real Sociedad Colombina Onubense y otros invitados. 
 
Tras el minuto de silencio, se procedió por parte de los componentes de la mesa a pronunciar unas palabras de bienvenida y deseos de una buena travesía a todos los asistentes. El Pte. del RCMH recalco la disposición del club a acoger manifestaciones de este nivel dada las magníficas condiciones de las instalaciones de que se dispone. Por su parte, el Alcalde, subrayó la trayectoria histórica de Huelva y el magnífico potencial que tiene la ciudad para atraer eventos de gran calado, así como la proyección constante hacia el futuro que se le viene aplicando a ésta por parte de la sociedad onubense y sus instituciones. La Presidenta de la Autoridad Portuaria puso de manifiesto el deseo desde el inicio de una importante colaboración con la travesía y el alto desarrollo que está manifestando la Institución que preside y las oportunidades que ofrecen los proyectos del impacto Huelva-Ciudad como motor de desarrollo. El Vicepresidente de la Diputación estuvo encantado de poder colaborar con este evento singular con visita guiada al muelle de las carabelas y su disposición a colaborar en estas manifestaciones. El 2º Comandante de Marina agradeció su participación en el acto y la disposición de colaboración con sus homólogos portugueses y por parte de las asociaciones portuguesas hubo una unánime respuesta de agradecimiento, tanto al RCMH por el trato recibido desde el comienzo de esta singladura como a las instituciones de Huelva por la colaboración aportada a éste importante acontecimiento. 
 
A continuación se produjo un intercambio de presentes, donde por parte del club y con la participación del Alcalde y la Presidenta del Puerto, se les entregó a los representantes de las asociaciones una metopa representativa del RCMH. Después, las instituciones de Huelva fueron agasajadas por las asociaciones portuguesas con sendos detalles representativos de la Circunnavegación, cuadros alusivos a la travesía como colaboradores de la misma, libros, insignias, folletos y demás enseres. También se les entregó a todos los asistentes unas bolsas con contenidos representativos de nuestra ciudad donadas por el Ayuntamiento de Huelva. Los asistentes fueron agasajados después con una degustación en la terraza del bar-restaurante del club.


Fuente: Real Club Marítimo de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp