Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Paula Romero: «Siempre salimos a buscar la victoria, sea el campo que sea y el rival que sea»

22/10/2021

Paula Romero: «Siempre salimos a buscar la victoria, sea el campo que sea y el rival que sea»
La defensora onubense se ha asentado en la titularidad en su primer año como profesional en el Sporting de Huelva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
La defensa Paula Romero fue la representante de la primera plantilla del Sporting Club de Huelva invitada esta semana en La Prórroga de Huelva Televisión, donde dijo estar "muy bien" aunque "cansada" tras el esfuerzo del pasado domingo ante el F.C. Barcelona. La onubense afirmó que "creo que soy una jugadora distinta a cuando me fui" en esta su segunda etapa en el club tras el paréntesis de la campaña 2019/2020 en Reto Iberdrola. "Irme me ha dado mucha confianza en mí misma para, al final, cuando das el salto a Primera, demostrar que sí que puedes jugar. Creo que es muy importante tener esa confianza que a mí me la ha dado la experiencia de irme fuera, el tener ese miedo a no jugar, porque en el B lo jugaba todo, y me ha ayudado, en definitiva, ser mejor en muchos aspectos", continuó. 
 
Haciendo un balance del inicio de temporada, reconoce que "sí" está lastrando la falta de gol al equipo, "muchísimo, porque el equipo está trabajando bien, defensivamente hemos demostrado que somos un equipo muy compacto, estamos muy unidas en las tareas defensivas, porque defendemos todas, desde la delantera hasta la portera, obviamente, y sí, estamos acusando esa falta de gol que el año pasado teníamos y que ahora nos cuesta un poco más pero creo que la línea a seguir es esta, seguir como hasta ahora, y en el momento en el que nos entre una vez la pelota yo creo que nos va a entrar, porque ya es mala suerte", dijo recordando que "el día del Betis dimos un palo que nadie sabía cómo estaba ahí el palo, el día del Alavés, igual, tuvimos varias ocasiones claras que no supimos materializarlas y al final eso te penaliza en no haber conseguido todavía sumar de tres, pero a seguir así y a seguir trabajando como lo estamos haciendo y la primera victoria llegará pronto". 
 
Analizando el último partido, indicaba que "la clave" del equipo es que no le pierde la cara a los partidos y compite de tú a tú ante cualquier rival: "si hay que quedarse con algo del partido de ayer es con sobre todo la primera parte que hicimos. Le competimos, le aguantamos muy bien. La jugada del penalti es clave, también la mano que no echan a Mapi, para mí también es clave en la primera parte: hubo una mano muy clara que no entendimos cómo no fue roja, por lo menos amarilla, qué mínimo. Y la del penalti también, si hubiesen pitado ese penalti y hubiésemos marcado te pones 1-1 y el equipo afronta el segundo tiempo de otra manera, porque es cierto que llegábamos cansadas, jugar contra ese equipo te hace correr muchísimo. Aún así creo que aguantamos bien, que supimos jugarles, teníamos muy claro el plan de partido, que era buscarles balones a la espalda con Mayra, Fatou, Judith, que son jugadoras rápidas. Creo que lo hicimos muy bien y la pena fue no llegar a marcar el gol y, obviamente, el Barça no necesita regalos como el que se le hizo ayer -por el domingo-, que es la pena. También regalamos dos goles que tenemos que tener más agresividad en ciertos momentos". 
 
La mayoría de los goles del F.C. Barcelona llegaron a balón parado, lo que indica la igualdad que existió en el resto de acciones del encuentro: "nosotros teníamos muy claro que teníamos que cerrar dentro, que es donde el Barça creaba más peligro, es donde tiene sus mejores jugadoras, y lo que teníamos que intentar era que sacara el balón fuera y una vez el balón llegara a banda defender a muerte el centro. Lo hicimos bien, la pena fue eso, no estar un poco más agresivas a balón parado y en algunas acciones puntuales y al final, es eso, a este equipo no le hacen falta regalos. Te van a golear porque quieren más siempre y nosotras ayer pecamos de haberles regalado dos goles, pues te penaliza". 
 
El próximo encuentro será la visita al Levante U.D. del próximo día 31, otro equipo de la zona alta de la clasificación: "sí, es un rival duro, pero creo que el año pasado ya se le compitió, tanto allí como aquí. Aquí también hubo polémica al final del partido y allí también se le compitió, marcaron en el último minuto. Sí, son rivales complicados pero el Sporting no se achanta ante nadie, siempre salimos a buscar la victoria, sea el campo que sea y el rival que sea. Saldremos allí a por los tres puntos y si seguimos en esta línea yo creo que se pueden sacar fácil". 
 
El parón por los compromisos internacionales de este fin de semana "yo creo que viene bien para recuperar. Tenemos a Chini lesionada, Freja, que esta semana entrenó un día, varias jugadoras están tocadas y creo que viene bien este parón, y más después del Barça, que creo que llegamos muchas cansadas. Viene bien esta semana bajar un poquito la carga y tal y la semana que viene ir a por todas para preparar el partido del Levante". 
 
También habló de la figura de las dos capitanas, Castelló y Cinta Rodríguez, que "sí" se han convertido en referencias para ella: "al final, la experiencia suma y siempre es bueno rodearte de jugadoras con tanta experiencia como Caste en este caso, ya tenía mucha experiencia antes de llegar aquí y ahora la tiene aún más. Es un referente para toda la cantera, es la capitana y alguien de quien en cada entrenamiento aprendes algo. Yo, por ejemplo, soy de las que se pone mucho en el grupo de ella, me llevo muy bien con ella tanto dentro como fuera del campo y obviamente sí, ojalá, tener aquí la carrera que ella ha tenido y lo mismo con Cinta". 
 
Deja claro que repetiría si es necesario una nueva salida pero su objetivo en el plano individual es el contrario: "no me importaría, si tengo que salir saldré pero mi idea es quedarme aquí, es mi casa, es mi club y me gustaría... llevo el 19 de Jenny, me gustaría tener la misma carrera que ella, no te voy a mentir, tantos años rindiendo a un alto nivel, consiguiendo la Copa de la Reina pues me gustaría también, claro". 
 
Tiene también claras las dificultades que un club independiente como el Sporting tiene año tras año respecto a otros en la competición: "si miras en la liga creo que está el Granadilla, nosotras y el Madrid que no dependemos de un masculino. Obviamente se nota mucho la distancia pero creo que el Sporting tiene algo que a lo mejor otros equipos no tienen. Siempre te da esa lucha, saber por lo que estás luchando, por una ciudad, somos una ciudad pequeña por así decirlo y todos vamos a una. Hay que tener ese sentimiento, esa entrega, esa lucha, es algo por lo que se caracteriza el club y siempre se va a seguir caracterizando por eso". 
 
Como jugadora que perteneció la pasada temporada al Sporting B, recordó que "me tocó" el descenso del equipo a Segunda Andaluza, "lo vi, yo al fin y al cabo el año pasado estaba en el B y fue duro por eso mismo. El salto se nota menos, aun así se nota, cuanto más si hay más categorías de por medio entre un B y un primer equipo. Bueno, las cosas salieron así, fue una temporada en la que no se daba nada, ni dentro ni fuera del campo y, bueno, aprender de los errores y ojalá este año el equipo pueda conseguir el ascenso, está en muy buenas manos con Nerea, que conoce al equipo de primeras, porque ha estado con nosotras entrenando y ojalá consigan ese ascenso este año".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp