Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Sporting 1 - Éibar 1

5/12/2021

Sporting 1 - Éibar 1
El primer gol en casa no sirve para conseguir la primera victoria 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 3 años

 
El Sporting Club de Huelva ha empatado a 1 en el partido disputado hoy en La Orden ante la S.D. Éibar. El encuentro había comenzado con un disparo en el área de Arola Aparicio que detuvo Emily Dolan (3'). Respondió el Sporting tras recibir un minuto más tarde Fatou Kanteh la pelot de Castelló pero a su centro-chut no llegó en boca de gol Hannah Keane. Un par de minutos después un córner acabó con un remate bombeado de Patri Ojeda que detuvo Amaia Peña. El conjunto onubense se adelantó gracias a un gol de Fatou Kanteh tras un saque de esquina en el minuto 9 de partido.  
 
Mayra Ramírez lo intentó en el minuto 16 con una jugada por la derecha en la que buscó sin éxito la incorporación de Hannah Keane. Sí que llegó desde atrás por la banda izquierda Chini, que llegó a controlar la pelota pero no vio puerta. Volvió a la carga Mayra Ramírez cuatro minutos después pero se le fue desviado por poco un disparo en la frontal del área ante la salida de la guardameta rival. El conjunto armero respondió en el minuto 22 con un centro al área de meta, donde despejó el peligro con el pie. El Sporting Club de Huelva estaba realizando una gran primera parte, y la autora del 1-0 volvió a aparecer con una jugada individual por la derecha que acabó con la guaredameta Amaia Peña blocando una pelota a la que no llegó por poco Hannah Keane (29'). 
 
A falta de ocho minutos para el descanso lo intentó Mayra Ramírez con un disparo en la frontal que detuvo Amaia Peña. Hannah Keane también buscó el 2-0 con un disparo que envió a córner Ane Campos. El saque de esquina acabó con un remate en el área de Patri Ojeda (42'). Sin embargo, el Sporting no se iría con ventaja en el marcador a vestuarios, ya que Ana de Teresa empató con un disparo en el área en el último minuto de la primera mitad al superar en el mano a mano a Emily Dolan. 
 
El Sporting intentó ponerse por delante en el marcador en la segunda mitad, primero con una falta junto a la banda que lanzó Chini a las manos de Amaia Peña (47') y luego con un centor de la propia Chini que remató Hannah Keane y despejó Ane Campos (49'). La jugada terminó con un disparo desde el pico del área de Kristina Fisher que detiene Amaia Peña. 
 
También probó fortuna Fatou Kanteh desde el pico del área pero se le marchó alto el disparo (61'). En el ecuador de la segunda mitad Fatou Kanteh buscó un centro al área para Hannah Keane, pero se interpuso Elba Vergés enviando la pelota a saque de esquina. 
 
El Sporting poco a poco veía mermada su moral. Si ya fue un mazazo el gol del empate en el minuto 45, una serie de decisiones arbitrales, como un fuera de juego inexistente de Mayra Ramírez, que podría haberse quedado sola delante de Amaia Peña, o un disparo de Fatou Kanteh a seis minutos para el final que taponó Noko a córner aunque la colegiada señaló saque de puerta, terminó de descentrar al equipo sportinguista, que a favor de viento en la segunda mitad no hizo un juego más desdibujado que en la primera con el aire en contra. Aun así, el equipo que dirige Antonio Toledo, que cumplía su segundo partido de sanción, lo siguió buscando como en un disparo desde fuera del área de Mayra Ramírez que se fue ligeramente desviado (85') o en un disparo blando de Vanesa Santana desde fuera del área que detuvo Amaia Peña (90'). 
 
El Sporting Club de Huelva, sin descanso tras el partido, comenzará a preparar mañana lunes a partir de las 10:00 horas en Pérez Cubillas el siguiente compromiso, la visita a la Real Sociedad en Zubieta del próximo domingo 12 a las 12:00 horas, correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola. 
 
SPORTING CLUB DE HUELVA: Emily Dolan, Cinta Rodríguez, Judith Luzuriaga (Paula Romero, 84'), Fatouy Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Hannah Keane, Patri Ojeda, Castelló (Vanesa Santana, 73'), Chini (Anita Marcos, 73') y Freja. 
 
SOCIEDAD DEPORTIVA ÉIBAR: Amaia Peña, Queralt, Elba Vergés, Ana de Teresa, Mª Llompart, Arene (Sheila, 75'), M. Rodríguez, Ruth, Noko, Ane Campos y Arola A. (Aida, 75'). 
 
GOLES: 1-0 Fatou Kanteh (9'). 1-1 Ana de Teresa (45'). 
 
ÁRBITRA: Fernández Ceferino (c. asturiano). Amonestó a las locales Fatou Kanteh (53') y Patri Ojeda (92') y a las visitante Arene (25'), Ane Campos (65') y María Llompart (86'). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante medio millar de espectadores. Antes del partido se homenajeó la selección onubense sub-15 femenina, proclamada recientemente campeona de Andalucía, y se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Blanco, exsecretario de la delegación onubense de la RFAF. 
 
Minuto a minuto 
 
SPORTING CLUB DE HUELVA 
 
13 DOLAN 
5 CINTA R. 
7 JUDITH 
8 KANTEH 
9 MAYRA R. 
10 FISH 
12 KEANE 
15 PATRI OJEDA 
16 S. CASTELLÓ 
17 CHINI 
18 ABILDÅ 
 
BANQUILLO 
1 CHELSEA 
4 V. SANTANA 
6 LETI 
11 ANITA MARCOS 
14 PAU 
19 PAULA 
21 C. GEY 
 
SOCIEDAD DEPORTIVA ÉIBAR 
 
24 AMAIA PEÑA 
3 QUERALT 
4 ELBA VERGÉS 
5 ADT 
6 M. LLOMPART 
7 ARENE 
9 M. RODRÍGUEZ 
10 RUTH 
17 NOKO 
18 ANE CAMPOS 
19 AROLA A. 
 
BANQUILLO: 
1 NOELIA 
13 MALENA 
2 ANE PÉREZ 
8 AIDA 
15 GANTXEGI 
21 SARA NAVARRO 
22 SHEILA 
23 KUNDANANJI 
 
ENTRENADORA: ANA JUNYENT 
 
(1') Comienza el partido tras el pasillo a la selección provincial sub-15 femenina y el minuto de silencio en memoria de Luis Blanco 
 
(2') Las jugadoras comienzan a disputar el esférico tras el minuto de protesta por la no compleción de la profesionalización de la competición 
 
(3') Disparo en el área de Arola A. que detiene Emily Dolan 
 
(4') Fatou Kanteh recibe de Castelló pero q su centro-chut no llega en boca de gol Hannah Keane 
 
(6') Córner que acaba con un remate bombeado de Patri Ojeda. Detiene Amaia Peña 
 
(9') GOL Goooooooooooool de Fatou Kanteh al rematar un saque de esquina 
 
(16') Jugada por la derecha de Mayra Ramírez, que no encuentra a Hannah Keane pero sí la incorporación por la izquierda de Chini  
 
(20') Disparo en la frontal de Mayra Ramírez ante la salida de la guardameta que se va fuera por poco 
 
(22') Centro del conjunto armero al área de meta, donde despeja el peligro con el pie Kristina Fisher 
 
(25') Amarilla a Arene por cortar una contra de Mayra Ramírez, tras taponar la delantera colombiana un balón de las visitantes tras un libre indirecto 
 
(29') Bloca Amaia Peña un balón tras una jugada individual de Fatou Kanteh por la derecha. No llegó pese a buscar el remate Hannah Keane 
 
(37') Disparo en la frontal de Mayra Ramírez que detiene Amaia Peña 
 
(42') Disparo de Hannah Keane que envía a córner Ane Campos. El saque de esquina acabó con un remate en el área de Patri Ojeda 
 
(45') Empata ADT con un disparo en el área de meta que superó a Emily Dolan 
 
(46+) Descanso 
 
(46') Comienza la segunda parte 
 
(47') Falta junto a la banda que lanza Chini a las manos de Amaia Peña 
 
(49') Centro de Chini que remata Hannah Keane y despeja Ane Campos. La jugada termina con un disparo desde el pico del área de Kristina Fisher que detiene Amaia Peña 
 
(56') Calientan Anita Marcos, Gey y Vanesa Santana 
 
(61') Disparo alto de Fatou Kanteh desde el pico del área 
 
(65') Amarilla a Ane Campos por una falta sobre Mayra Ramírez 
 
(68') Centro de Fatou Kanteh a Hannah Keane. Despeja Elba Vergés a córner 
 
(73') Doble cambio en el Sporting: Anita Marcos y Vanesa Santana sustituyen a Chini y Castelló 
 
(75') Doble cambio en el Éibar: Arene y Arola A. son sustituidas por Sheila y Aida 
 
(84') Paula Romero sustituye a Judith Luzuriaga 
 
(84') Centro que remata en el área de meta Fatou Kanteh. Taponó Noko con la espalda pero la colegiada señaló saque de puerta 
 
(85') Disparo desde fuera del área de Mayra Ramírez que se va ligeramente desviado 
 
(90') Disparo blando de Vanesa Santana desde fuera del área que detiene Amaia Peña 
 
(91') 2 minutos de recuperación 
 
(92') Amarilla a Patri Ojeda 
 
(93') Final 
 
Reacciones 
 
Antonio Toledo: «Hemos perdido una gran oportunidad de haber adelantado varias posiciones y de colocarnos en una situación mejor de la que tenemos»
 
 
El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, señaló sobre el empate ante la Sociedad Deportiva Éibar que "se nos ha puesto todo muy bien, hemos conseguido adelantarnos en el maracod con el gol de Fatou, hemos gozado de las mejores ocasiones en esa primera parte y la verdad es que lo que no podemos es con el tiempo prácticamente ya cumplido de la primera parte conceder un gol por esa falta de contundencia que nos está marcando en los últimos partidos, porque el día del Madrid C.F.F. nos costó un punto, la semana pasada en Bilbao otra jugada similar nos costó dos puntos y hoy -por ayer- otros dos puntos, así que la verdad es que triste por est marcador, contábamos que hoy se iba a producir esa victoria". 
 
Además, pese a la superioridad mostrada en la primera mitad, ese gol en el minuto 45 fue un mazazo psicológico para la segunda mitad: "claro, es que todo iba rodando muy bien en esa primera parte. El gol en el minuto 45 del Éibar evidentemente te pesa pero luego hemos tenido una segunda parte por delante, 45 minutos por delante con el viento a favor, pero la verdad es que con el viento aquí es muy difícil jugar, se te van los controles, no puedes medir los pases, el partido se iguala y es muy complicado jugar en estas condiciones climatológicas pero siempre en este campo de diez partidos en ocho está la climatología así". 
 
El equipo buscó el 2-1 hasta el final sin acierto, y aunque algunas decisiones desquiciaron al equipo, "independientemente del arbitraje, que creo que no ha sido bueno, a nosotros nos ha faltado temple, nos ha faltado tranquilidad para llegar a las posiciones de remate y levantar la cabeza. El equipo tiene muchísima ansiedad, hemos hablado antes de comenzar el partido de que teníamos que dejarla en el vestuario pero seguimos de la misma forma. Las jugadoras quieren llegar lo antes posible a la portería contraria, sin que el balón vaya por abajo y en la segunda parte, con la climatologías, había que echar la pelota abajo, había que moverla con más rapidez por abajo y llegar a las posiciones de remate con más opciones". 
 
El técnico no quiso aún pensar en el siguiente compromiso, la visita del domingo a Zubieta: "ahora yo me encuentro muy enfadado y todavía no voy a pensar en el partido de la Real Sociedad porque hoy todos pensábamos que teníamos que ganar sí o sí, era el partido, era un partido muy importante para nosotros y en la segunda parte no hemos sabido estar, no hemos hecho un buen partido y, por tanto, tenemos que reflexionar. Quedémonos con la primera parte, olvidémonos, de la segunda, pero hoy hemos perdido una gran oportunidad de haber adelantado varias posiciones y de colocarnos en una situación mejor de la que tenemos".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp