Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Miquel Iceta: «El Consejo Superior de Deportes convocará a su Comisión Directiva para que ratifique esos estatutos»

21/1/2022

Miquel Iceta: «El Consejo Superior de Deportes convocará a su Comisión Directiva para que ratifique esos estatutos»
El ministro confirma la aprobación inminente de los estatutos de la liga profesional femenina 

  Iusport

  Noticia publicada hace 2 años

 
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, confirmó el acuerdo entre los 16 clubes de la Primera división femenina sobre los estatutos de esta, que serán ratificados por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), y avanzó que la entidad podrá empezar a trabajar en la temporada 2022-2023. "Nos alegramos enormemente del acuerdo al que han llegado los 16 clubes que conforman la primera división femenina para firmar los primeros estatutos. Nos queda conocer el criterio de la Federación Española de Fútbol, que será atendido para mejorar esa regulación si hiciera falta", afirmó. 
 
Durante su comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado este jueves, Iceta explicó que el acuerdo entre los clubes permite avanzar en el proceso de profesionalización de la liga femenina, la primera del deporte femenino en España, que supondrá "un hito pionero", según sus palabras, un año después de que el Gobierno aprobara la medida. 
 
"El Consejo Superior de Deportes convocará a su Comisión Directiva para que ratifique esos estatutos y atienda los planteamientos de otros órganos y esperamos que el nuevo ente pueda empezar a trabajar para elegir un presidente, que deseamos sea una presidenta de salida, y que la nueva liga puede empezar a trabajar en la temporada 2022/2023, que será la que de el pistoletazo de salida al nuevo orden del fútbol femenino español", añadió. 
 
El ministro adelantó que el próximo domingo acudirá a ver la final de la Supercopa femenina en Las Rozas, porque "los pequeños símbolos muestran compromiso" y destacó los mayores presupuestos para mujer y deporte, con "la apuesta del Gobierno por el deporte femenino que va a ser de 31 millones de euros en 3 años". 
 
"Debemos congratularnos con los avances por el creciente interés de la población por las actividad hechas por mujeres y en la sala Clara Campoamor merece la pena hacer el comentario al respecto", mantuvo Iceta.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp