Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       FIFA
www.recre.org - La Cámara de Compensación de la FIFA comienza a funcionar en su sede de París

18/11/2022

La Cámara de Compensación de la FIFA comienza a funcionar en su sede de París
La entidad servirá para centralizar, procesar y automatizar el pago de las compensaciones por formación 

  Iusport

  Noticia publicada hace 2 años

 
La entidad servirá para centralizar, procesar y automatizar el pago de las compensaciones por formación. Se trata de un paso trascendental que impulsará la transparencia e integridad financieras en el sistema internacional de traspasos. Se espera que las cuantías que reciben los clubes formadores se multipliquen por cinco. 
 
Después de que el Consejo de la FIFA aprobara el reglamento el pasado mes de octubre, la Cámara de Compensación de la FIFA ha comenzado hoy a funcionar con el objetivo de centralizar, tramitar y automatizar los pagos de compensaciones por formación entre clubes, tanto indemnizaciones por formación como contribuciones de solidaridad. Además, impulsará la transparencia e integridad financieras del sistema de traspasos internacionales. 
 
A partir de hoy, todas las compensaciones por formación derivadas de traspasos o primeras inscripciones de jugadores como profesionales se calcularán mediante los sistemas de la FIFA y se tramitarán a través de la Cámara de Compensación de la FIFA, entidad independiente con sede social en París que ha recibido de la autoridad francesa de supervisión prudencial y resolución (ACPR, por sus siglas en francés) la licencia para operar como institución de pagos. 
 
Se calcula que, en la actualidad, los clubes formadores solo reciben entre 70 y 80 millones de dólares al año, una quinta parte de lo que deberían percibir.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp