Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFEF / FIFA
www.recre.org - Productiva sesión «informativa y formativa» sobre el reglamento de la FIFA sobre agentes de fútbol

25/1/2023

Productiva sesión «informativa y formativa» sobre el reglamento de la FIFA sobre agentes de fútbol
Celebrada en la Ciudad del Fútbol de la RFEF 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 1 año

 
Para tal fin, una representación de FIFA que ha participado en el diseño del nuevo marco legal, encabezada por Emilio García Silvero (director de Legal y Cumplimiento de la FIFA), ha explicado los puntos clave, además de exponer casos prácticos y responder a las cuestiones planteadas por los presentes. 
 
"Sesión informativa y formativa" muy productiva la que se ha llevado a cabo en el segundo día de las jornadas sobre el nuevo Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol (RFAF), celebradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas unos días después de que entrara en vigor, el 9 de enero de 2023, la nueva normativa. Para tal fin, una representación de FIFA que ha participado en el diseño del nuevo marco legal, encabezada por Emilio García Silvero (director de Legal y Cumplimiento de la FIFA), ha explicado los puntos clave, además de exponer casos prácticos y responder a las cuestiones planteadas por los presentes. 
 
Como indicó en la clausura de la jornada Andreu Camps, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, se quería "ofrecer un servicio a los agentes de fútbol, a los clubes y a aquellas personas interesadas con esta sesión informativa y formativa". "Porque el RFAF", indica Camps, "está aprobado y como Federación lo tenemos que poner en marcha, además de tener la obligación de velar por su cumplimiento".  
 
Este nuevo reglamento, que ha sido fruto de un arduo trabajo desde 2017 y tras conversaciones en las que han participado las partes sobre las que recae, "lo que pretende básicamente es un fútbol más justo". "Este es un reglamento de Agentes de la FIFA, no de la RFEF, por lo tanto tiene un ámbito mundial con fenómenos a regular muy dispares porque así es la realidad del fútbol. Igual como los intereses de los agentes también son muy diversos", afirmó Emilio García Silvero, antes de añadir que la FIFA no puede hacer nada sin que previamente se dé "el ok" por parte de los clubes, los jugadores y las competiciones. 
 
Entre los puntos clave del nuevo RFAF están: 
 
Reintroducción del sistema obligatorio de licencias. 
Formación continua y exigencia de DPC. 
Sistema eficaz de resolución de disputas. 
Evitar conflictos de intereses. 
Límites de las comisiones. 
Pago comisiones a través de la Clearing House. 
 
A Emilio A. García Silvero lo han acompañado Víctor Rodrigo Zamora, abogado del departamento de agentes de FIFA; Luis Vilas-Boas Pires, jefe del departamento de agentes FIFA y Jan Kleiner, director de regulación de fútbol de la FIFA.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp