Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - Huelva Comercio 71 - Sagrado Corazón 65

29/1/2023

Huelva Comercio 71 - Sagrado Corazón 65
El Enrique Benítez cumple ante el equipo Cacereño 

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada hace 1 año

 
Era un examen de altura el que espera al Huelva Comercio Viridis ante el Lithium Iberia Sagrado Cáceres. Y aunque tuvo rentas de hasta 20 puntos, al final tuvo que trabajarse el triunfo, que cayó del lado de casa (71-65), en el que los de Huelva brillaron a ratos, pero cometieron errores en algunas fases. 
 
Vaya por delante que con este triunfo, el Huelva Comercio casi asegura su presencia en el play-off previo a la fase de ascenso, quedando en un mano a mano con el Ciudad de Huelva la pelea por la primera plaza del grupo, única que garantiza acceso a esa fase de ascenso. 
 
El Huelva Comercio es superior al Sagrado Cáceres. Quedó patente en la primera parte (49-26 al descanso), y muy al final cuando las apreturas obligó a jugar con cabeza. Con un Cameron Gaines muy activo (10 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración), el cuadro de Gabriel Carrasco apretó las clavijas a su rival, al que ganó el parcial del primer cuarto (20-17), y le asestó un golpe que debió ser definitivo en el segundo (22-9). 
 
Pero todo lo bueno que hizo el Huelva Comercio en el primer periodo –defensa y buenas decisiones en el tiro y en el ataque– se quedaron en el vestuario, al tiempo que el Sagrado Cáceres ya tuvo tiempo de respirar. 
 
El partido, entonces, viró de manera peligrosa para los de Huelva, que ya vieron las orejas al lobo al término del tercer acto (parcial de 14-24) al que se llegó con un inquietante 56-60. 
 
El problema fue que el Huelva Comercio tardó un poco en poner fin a la hemorragia. El 63-60 a falta de 5,11 encendió todas las alarmas en el equipo de Carrasco, que ahora sí, volvió a ser el del principio, equilibrando su juego con una buena defensa y mejores decisiones a la hora del lanzamiento. Todo esto y una defensa enorme de Artiles a Fadojutimi en los últimos compases, que le dieron el resuello necesario para llegar a buen puerto: 71-65. 
 
Ficha del partido 
 
HUELVA COMERCIO, 71 (20, 22, 14 y 15): Alberto Artiles (14), Godwin Boahen (14), Antonio Moreira (5), Cameron Gaines (10), Aziz Fadika (6) -cinco inicial-; Juan José Morales (3), Mark Hetor (10), Wasim El Otmani (8), Ebraim Sima (1), Alejandro López (0). 
 
SAGRADO CÁCERES, 65 (17, 9, 24 y 15): Cedric Belemene (9), Juan Pablo Márquez (0), Doyin Fadojutimi (17), Dorian Aluyi (14), Adrián Parra (11) -cinco inicial-; Carlos Manzano (0), Benjamín Vazquez (3), Francisco Javier González (11), S. Villegas (0). 
 
Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Sebastián Fierro Suero. Sin eliminados. 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal Andrés Estrada.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp