Último partido
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Balonmano
www.recre.org - Enrique Cumbreras: «Lo mejor para poder seguir creciendo es jugar en Segunda División»

20/6/2017

Enrique Cumbreras: «Lo mejor para poder seguir creciendo es jugar en Segunda División»
El presidente del PAN Moguer destaca que Sergio Cruzado se convierte en director deportivo del club para dirigir un proyecto enfocado a “trabajar para sacar jugadores de calidad y volver a nuestro sitio”. Añade que buscan “dar pasos firmes, aunque sea más lento” 

  Noticia publicada hace 7 años

Una nueva etapa comienza en el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer. Tras el descenso del primer equipo a la Segunda División Nacional y una cantera en la que se vislumbran brotes verdes, el club ha apostado por un nuevo proyecto deportivo a largo plazo dirigido por el excapitán y coordinador de la cantera, Sergio Cruzado, que asume además la dirección deportiva para trazar unas líneas maestras en consonancia con la filosofía de cantera del club, que buscará formar jugadores válidos para llegar en gran número al primer equipo y seguir dando vida a cada uno de los escalafones inferiores de la entidad. Así lo explica en las siguientes líneas Enrique Cumbreras, presidente del PAN Moguer, quien confía en el que el club crezca con este nuevo rumbo.  
 
P.- ¿En qué categoría jugará el primer equipo del PAN Moguer la próxima temporada? 
 
R.- Estuvimos valorando opciones que verbalmente nos llegaron para nuestra continuidad en Primera División Nacional y decidimos que lo mejor para poder seguir creciendo es salir en la Segunda División nacional por varios motivos. Para apostar por la primera tendríamos que reforzar el primer equipo con al menos cuatro o cinco jugadores de garantía, ya hechos, algo absolutamente inviable económicamente para un club como el nuestro, donde el apoyo privado que se necesita actualmente no conseguimos captarlo y además entendemos no nos garantiza ningún futuro, sería salir por salir un año más. Aún si nos fuese viable esa opción, no lo haríamos, si ello significase poner en riesgo el primer objetivo de esta directiva y es trabajar fundamentalmente con gente de la cantera. Necesitamos poder ir encajando juveniles al primer equipo. 
 
P.- ¿Sería dar un paso atrás para coger impulso? 
 
R.- A esta directiva le gustaría y mucho, tener un equipo en Primera, en la B o en Asobal y además es absolutamente compatible con la estructura de club que llevamos. Si algún sponsor con solvencia y garantía económica lo desease, con un compromiso de al menos cuatro años lo haríamos. Digo que es compatible con nuestra estructura de club porque saldríamos con un segundo equipo senior en Segunda División que nos permitiese trabajar lo que realmente creemos que es el futuro del club y lo que nos ha mantenido durante la mayoría de estos 45 años, la cantera.  
 
P.- ¿La idea es centrarse en la formación para surtir al primer equipo con más garantías que en los últimos años? 
 
R.- La idea es comer de lo que dé la huerta y trabajar mucho para que lo que dé sea de calidad. Lo hemos tenido muchísimos años y si Dios quiere volveremos a nuestro sitio. Como le comenté a un entrenador un día, no quiero salir fuera a buscar lo que podemos hacer dentro. Es mucho más trabajo y mucho más lento, pero a la larga los de aquí si lo vamos haciendo medianamente bien, serán los que estén a las duras y a las maduras, a nivel de técnicos pensamos igual, tenemos que formar a nuestros entrenadores, son pilares básicos para el trabajo que queremos desarrollar. 
 
P.- ¿Quién entrenará al equipo la próxima temporada y de qué plantilla dispondrá? 
 
R.- Estamos iniciado las conversaciones inicialmente con nuestros jugadores de Antequera, que son los que al estar fuera de casa necesitan estar tranquilos lo antes posible. Después lo haremos con el entrenador, Máximo Gutiérrez, que esperemos le guste nuestro proyecto deportivo para acabar con los jugadores de casa, esto queremos dejarlo cerrado entre esta semana y la entrante. 
 
P.- ¿Es optimista de cara al futuro? 
 
R.- Es el primer año que deportivamente se están haciendo las cosas importantes con personas capacitadas. Toda la planificación de conversaciones con jugadores y técnicos las está llevando a cabo como nuevo director deportivo Sergio Cruzado. Una vez la Junta Directiva ha dado el OK a las propuestas y para las reuniones evidentemente asistimos Sergio y estoy yo también como representante de la directiva. 
 
P.- ¿Es la figura de Sergio Cruzado la que le ofrece confianza en este nuevo proyecto? 
 
R.- Tenemos claro que para crecer tenemos que priorizar el proyecto deportivo sobre cualquier otro y que por suerte tenemos a un profesional más que capacitado como Sergio Cruzado, con ideas claras, que sabe lo que es el club y lo que busca esta directiva. Conoce hasta donde se puede llegar y que a todo el trabajo que proponga le tenemos que buscar una viabilidad económica real. Queremos dar pasos firmes, aunque sea más lento. 
 
P.- ¿Cuáles son las líneas maestras pensadas para el resto de equipos que están en la cantera? 
 
R.- Desde prebenjamín hasta alevín queremos desarrollar un trabajo más lúdico que deportivo. A partir de estas categorías, de infantil a juvenil, tenemos que ir subiendo el nivel deportivo y para ello entendemos que va a ser muy necesario entrenar cuatro días a la semana. Se va a unificar el trabajo de los monitores con las pautas a seguir, dependiendo de la edad de los jugadores, pero tenemos que trabajar todos para lo mismo, tendiendo como objetivo que lleguen a jugar sin ninguna dificultad en una categoría superior, siendo la máxima que los juveniles se vayan incorporando poco a poco al primer equipo sabiendo que se juega básicamente a lo mismo en todo el club.


Fuente: PAN Moguer

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Sandra García: «Estoy nerviosa aunque parezca que no me fui nunca»

20/6/2017

Sandra García: «Estoy nerviosa aunque parezca que no me fui nunca»
La sanjuanera esta "deseando" volver a defender la camiseta del Sporting 

  Noticia publicada hace 7 años

 
La central Sandra García, que hace algunas semanas se firmó su regreso al Sporting Club tras salir comenzada esta temporada, ha declaraod que que su vuelta al conjunto onubense “supone una alegría inmensa para mí, ya que aquí crecí como persona y como futbolista”, añadiendo que “además de contenta, estoy nerviosa aunque parezca que no me fui nunca”. 
 
En cuanto a la nueva temporada que se avecina, García afirmó que “estoy deseando que todo esto empiece ya y poder vestir de azul y blanco, que es lo que más me gusta”.


Fuente: C.D. Sporting Club y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía
www.recre.org - Manuel Gómez: «De forma inmediata esta documentación será objeto de un informe técnico»

19/6/2017

Manuel Gómez: «De forma inmediata esta documentación será objeto de un informe técnico»
El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento compareció en el ayuntamiento tras la reunión de la mesa de contratación 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 7 años

 
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Manuel Gómez Márquez, explicó tras la reunión de la mesa de contratación para estudiar la oferta por las acciones del Recreativo de Huelva que, “en el día de hoy, dentro del procedimiento habitual de la contratación administrativa, se ha procedido a la apertura del primer sobre (documentación administrativa) del único candidato que ha concurrido a esta licitación para adquisición de estas acciones, la oferta correspondiente a la sociedad Moody Investments S.A.”. 
 
En presencia de todos los miembros de la mesa de contratación, órgano mixto técnico-político que integra representantes de todos los grupos municipales y funcionarios, se ha visto visto la documentación presentada por este ofertante, “incluyendo la documentación económica, la administrativa y el proyecto deportivo presentado”. 
 
A partir de aquí, ha proseguido Gómez Márquez, “de forma inmediata esta documentación será objeto de un informe técnico y, si está todo en regla, se seguirá el trámite de propuesta de adjudicación".  
 
Con la finalidad de buscar la necesaria estabilidad para el Decano, atender sus compromisos económicos más acuciantes y garantizar su futuro, este procedimiento de enajenación fue aprobado en el Pleno extraordinario del pasado 31 de mayo con el voto favorable de PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Mesa de la Ría y la abstención de Participa Huelva. Como ha remarcado el portavoz, el proceso se está desarrollando en términos de “transparencia y garantía jurídica desde la premisa de la máxima celeridad en la tramitación, ante la urgencia de los plazos”.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva y Antena Huelva Radio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Balonmano
www.recre.org - María Romero: «Se ha ido como solo se van los grandes»

19/6/2017

María Romero: «Se ha ido como solo se van los grandes»
Considera que Sergio Cruzado "ha llegado a ser fundamental" en el PAN Moguer 

  Noticia publicada hace 7 años

 
En un círculo de amistad especial con el jugador del PAN Moguer que se ha retirado, Sergio Cruzado, mantenida desde la infancia durante muchos años, se encuentra María Romero, que ha fotografiado y filmado las acciones más espectaculares del capitán. “Se ha ido como solo se van los grandes, con el público en pie. Le he visto gritar de alegría, también de dolor, abrazar a los suyos para celebrar que se cumple un sueño o porque se sufre un mazazo”. Recuerda que conoció a un niño que “no paraba de imaginar travesuras, ¡tantas!, para convertirse en un hombre de los pies a la cabeza, pero que nunca dejó de ser mi gran amigo, mi gran apoyo”.  
 
Recalca de él que ha defendido “como nadie” el escudo que “siempre lleva cerca del corazón, con su sangre amarilla y azul y con su casa en el Zenobia. Es el esfuerzo, sacrificio, lealtad y amor incondicional a unos colores que durante meses dejó de llevar en la camiseta pero que nunca se desprendieron de él y su vuelta la deseábamos como agua de mayo”. Afirma que “desde hace veinte años le he visto recorrer tantas pistas de esas que te despellejaban las rodillas como pabellones con cientos de localidades. Es obvio que tu hueco será difícil de llenar en lo deportivo y en lo personal. Ha llegado a ser fundamental en el vestuario por su constancia y buen hacer a lo largo de tantos años”. “Siempre te estaré agradecida por todo”, le interpela.


Fuente: PAN Moguer

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Antonio Toledo: «Sandra García es una jugadora especial para el club»

19/6/2017

Antonio Toledo: «Sandra García es una jugadora especial para el club»
La defensora cerró semanas atrás su regreso al Sporting 

  Noticia publicada hace 7 años

 
El entrenador del Sporting, Antonio Toledo, ha señalado sobre el regreso de Sandra García la próxima temporada al Sporting “es una jugadora muy especial para el club”. Sandra siempre ha sido “una de las jugadoras más queridas por la afición y de un altísimo rendimiento en el plano defensivo por su intensidad y gran poderío en el juego aéreo”, como aseguró en entrenador sportinguista Antonio Toledo. 
 
El míster también aventura que va a ser una buena temporada, ya que “será un magnífico refuerzo para la defensa, ya que Sandra ha aportado un gran rendimiento estos últimos años”, recordando que fue una de las jugadoras que formaron parte del equipo que conquistó la Copa de la Reina en el año 2015.


Fuente: C.D. Sporting Club y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía
www.recre.org - José Carlos García Castillo: «Pensamos que el proyecto del Recre es interesante y grande y que merece la pena apostar por él»

19/6/2017

José Carlos García Castillo: «Pensamos que el proyecto del Recre es interesante y grande y que merece la pena apostar por él»
"Si la empresa Moody Investments no fuera fuerte no habríamos dado el paso de presentar la oferta aceptando las condiciones económicas impuestas por el ayuntamiento", señala el portavoz de la misma y hombre fuerte en Huelva de Vicente Simón. Y añade que "si al final somos los adjudicatarios, tendremos que ponernos en marcha para cumplir todos los requisitos del pliego, empezando por realizar los pagos necesarios antes del 30 de junio" 

  Huelva 24

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada hace 7 años
 
El onubense José Carlos García Castillo ha atendido unos minutos a los medios de comunicación dejando claro que su papel "por ahora" es de ser el portavoz de la empresa Moody Investments SA, con sede en Panamá y cuyo hombre fuerte es Vicente Simón. Ha sido la empresa que esta mañana ha presentado una oferta para comprar el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva."Hemos presentado una oferta formal por la compra del Recreativo y ahora estamos a la espera de que el ayuntamiento proceda a la apertura de sobres para saber si se ha presentado alguna más, y ya también a la espera de la adjudicación. Hemos analizado muchas cosas y hemos pensado que el proyecto es interesante y grande y hemos apurado hasta última hora para presentar la oferta porque queríamos tenerlo todo correctamente atado", señalaba. 
 
Hombre vinculado en su día al baloncesto onubense (fue delegado del Monte Huelva y gerente del C.B. Huelva) y también desde hace tiempo a la Semana Santa, añadía que "creemos que merece la pena apostar por el Recreativo, que es una seña de identidad de Huelva". Y sobre el potencial económico de la empresa Moody Investments S.A., decía que "si no fuera una empresa fuerte no habríamos dado el paso de presentar la oferta aceptando las condiciones económicas impuestas por el ayuntamiento". 
 
Sobre los siguientes pasos a dar dentro de este proceso, García Castillo recalcaba que "si al final nosotros resultamos ser los adjudicatarios, tendremos que ponernos en marcha para cumplir todos los requisitos del pliego, empezando por realizar los pagos necesarios y urgentes antes del 30 de junio". "Nosotros hemos aportado todo lo que nos han pedido y esperamos ser los adjudicatarios", concluía, además de decir que no estaba autorizado a indicar si hay más personas de Huelva que van a estar en el proyecto de Vicente Simón, al margen de él, que por ahora ejercerá "de portavoz".


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía
www.recre.org - Antonio Domínguez: «El proyecto es ilusionante»

19/6/2017

Antonio Domínguez: «El proyecto es ilusionante»
El onubense disfruta de las vacaciones mientras aguarda con expectación si se produce el cambio de propiedad en el Decano. Ha sido el máximo goleador esta temporada y tiene contrato en vigor 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años
 
El mediapunta del Recreativo de Huelva ha declarado que "estamos todos expectantes a ver qué pasa" con la venta del Decano, "leyendo en el periódico y las redes sociales si se confirma la venta y llega un nuevo dueño o no. Pero al final debemos tener tranquilidad porque es algo que no depende de nosotros". 
 
"Espero que todo vaya bien, pero con todo lo que ha sucedido en estos años en el club uno se puede esperar cualquier cosa. El consejo de administración ha realizado un buen trabajo, el ayuntamiento ha sacado el club a la venta y ahora toca esperar a ver si el ofertante cumple con todos los requisitos del pliego para convertirse en el nuevo dueño", continuó. 
 
El puntaumbrieño afirma sobre la oferta de Vicente Simón que "el proyecto es ilusionante. Si este señor (se refiere a Vicente Simón) ha apostado por entrar en el club y finalmente se confirma la venta, parece ser que hará un proyecto grandioso para luchar por grandes cosas. Ojalá sea verdad y se confirme todo". 
 
De sus vacaciones dijo que "dDe momento estoy pasándolas en Punta Umbría con la familia. Soy una persona familiar y me gusta disfrutar con mis padres, mis abuelos, mis primos y sobre todo con mi mujer y los niños. No sé si saldré pero ya en las fechas que estamos probablemente no vaya a ningún lado". 
 
El 30 de junio, fecha límite para pagar a los jugadores, está a la vuelta de la esquina: "Ya hemos pasado el ecuador del mes. Hay que esperar a ver qué pasa pero lo cierto es que se nos está echando el tiempo encima, como todos los años". 
 
Haciendo un resumen de la temporada, el puntaumbrieño dijo que "en la primera vuelta jugué solo dos partido de titular y muy pocos minutos. Al inicio de la segunda vuelta marqué un gol contra el Marbella y a partir de ahí sí tuve continuidad y hubo varias jornadas en las que hice gol y he podido acabar como el máximo goleador del equipo, lo que es un orgullo y una satisfacción del trabajo bien hecho no solamente mío sino también de mis compañeros". 
 
Sobre los goles, "de esta temporada me quedaría con más de uno, porque excepto los dos que marqué en el encuentro frente al Sanluqueño, todos los demás han servido para darnos puntos. Pero si me tengo que quedar con alguno escogería el de Linares, porque nos jugábamos la vida allí. Ganamos 0-1 y fue una falta lateral en la que golpeé el balón y éste entró. También elegiría el del Melilla porque era el minuto 94. Había que meter el penalti porque si no nos metíamos otra vez abajo. Conseguí meterlo y fue increíble la adrenalina en la celebración con la afición en el Nuevo Colombino".


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Triunfo onubense en el nacional de kickboxing

19/6/2017

Triunfo onubense en el nacional de kickboxing
Disputado en Talavera de la Reina 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 7 años

 
Chema Rodríguez Sabater, competidor y entrenador onubense de Kick Boxing - K1, se ha proclamado recientemente en Talavera de la Reina (Toledo) campeón de España de la WKL en la categoría 85 kilos de K1, consiguiendo así un gran título para la ciudad de Huelva, así como repercusión local para este deporte. La WKL es una federación internacional muy reconocida a nivel mundial. 
 
El I Campeonato de España de la World Kickboxing League (WKL), realizado en Talavera de la Reina (Toledo), albergó las categorías masculina y femenina de infantil, juvenil, junior, senior, veteranos y masters, con la participación de más de 200 deportistas de toda España. 
 
Los ganadores de cada categoría serán los representantes españoles para el ICO World Cup que se celebrará en Birmingham, Reino Unido, del 20 al 22 de octubre, en el próximo mundial.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Nuevo reconocimiento para el CODA

19/6/2017

Nuevo reconocimiento para el CODA
  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años

La deportista del CODA Marina Rodriguez Ferrera premiada en la gala del deporte de su pueblo  
San Juan del Puerto, por los méritos obtenidos en esta temporada. 
-SEMANA DE FORMACION Y CTO. DE ESPAÑA DE ESQUI ALPINO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ANDORRA 15 AL 19 DE ENERO 2017 
 
-1ª CLASIFICADA Y CAMPEONA DE ESPAÑA 
 
-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, DOS HERMANAS 15 AL 19 MARZO 2017 
 
-1ª CLASIFICADA 50 ESPALDA FEMENINO 
 
-2ª CLSAIFICADA 100 ESPALDA FEMENINO 
 
-3ª CLSAIFICADA 50 BRAZA FEMENINO 
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, HUELVA 24 AL 28 MAYO 2017 
 
-1ª CLASIFICADA SALTO DE LONGITUD  
 
-1ª CLASIFICADA LANZAMIENTO DE JABALINA 
 
-1ª CLASIFICADA LANZAMIENTO DE PESO


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes
www.recre.org - El favorito para el banquillo es Jesús Muñoz

19/6/2017

El favorito para el banquillo es Jesús Muñoz
El segundo entrenador de Paco Jémez en el Rayo Vallecano y el Granada es el técnico mejor colocado para relevar a Pavón. Coincidió con el exrecreativista, Javi Guerrero, que apunta a la dirección deportiva, en Albacete en dos temporadas 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 7 años

 
El presente inmediato del Recreativo está centrado en el cambio de propiedad que se viene gestando durante el presente mes de junio, pero el inmovilismo en la parcela deportiva no es tal. Tanto la actual secretaría técnica del Decano como los miembros del nuevo proyecto de Moody Investments tienen en pie sus ideas para comenzar a ejecutar sus planes en función de lo que ocurra en los próximos días. 
 
Una de las primeras piezas que tendrá que colocarse en el puzle albiazul de cara a la próxima temporada será la del banquillo. A Juan Manuel Pavón le resta un año de contrato con la entidad recreativista que, además, obliga a que el onubense forme parte del primer equipo del Recreativo de Huelva. El preparador onubense ha sabido conducir al Recre a la permanencia en una temporada complicada, con poca estabilidad en el plano institucional y después de asumir la dirección del primer equipo en una posición clasificatoria delicada. 
 
No obstante, todo hace indicar que si la oferta presentada por la sociedad que tiene a Vicente Simón como cabeza visible cumple los requisitos exigidos por el Ayuntamiento en el pliego de condiciones confeccionado para la venta del 90% de las acciones municipales del Recreativo, el Decano cambiará de entrenador en el próximo ejercicio. El desembarco de Javi Guerrero, Tote y Ramón Moreno -el hijo del mítico Ramón Moreno Grosso- en Huelva conllevará la llegada de un nuevo técnico para el Recreativo y el mejor colocado es Jesús Muñoz. 
 
El conquense abandonó el fútbol profesional en 2009, pero antes había militado varias temporadas en Primera y Segunda División por clubes importantes como Albacete, Atlético de Madrid, Zaragoza o Deportivo de La Coruña. Con sólo 33 años decidió colgar las botas tras militar en el Villarrobledo y casi sin tiempo para digerir su adiós al fútbol en activo fue reclutado por Paco Jémez para ser el segundo del preparador cordobés en el Rayo Vallecano. En Vallecas acompañó a Jémez en las cuatro temporadas en las que el míster andaluz dirigió al combinado franjirrojo y también se marchó con él a Granada. La aventura en el Nuevo Los Cármenes fue la última en la que Jesús Muñoz estuvo con Jémez, ya que cuando el Cruz Azul firmó al preparador español se llevó a Luna Eslava como su primer ayudante. 
 
Desde entonces Jesús Muñoz ha estado en la agenda de varios clubes, aunque el Albacete es el equipo que con mayor interés se ha preocupado recientemente por su situación. El equipo castellano barajó la posibilidad de que Muñoz fuese su director deportivo, un cargo para el que también sonó el exjugador del Real Madrid Fernando Morientes. 
 
Al desarrollo de su actividad profesional en la capital de España, hay que sumar que Jesús Muñoz coincidió en dos temporadas con Javi Guerrero en tierras albaceteñas. Fue en las temporadas 99/00 y 00/01, cuando el equipo del Carlos Belmonte militaba en Segunda División. Javi Guerrero vivía su primera experiencia exitosa en el fútbol profesional tras abandonar la cantera del Real Madrid y allí compartió vestuario con un Jesús Muñoz que, a pesar de tener la misma edad que el delantero madrileño, se había consolidado en la primera plantilla albaceteña y era uno de los jugadores más importantes del plantel que aleccionaba Julián Rubio. Ahora ambos pueden formar parte de un nuevo proyecto, el que pretende devolver al Recreativo a la normalidad y a ocupar el espacio que el corresponde en el fútbol español.


Fuente: Huelva Información y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores