Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Baloncesto
www.recre.org - Unicaja 55 - Conquero 53

13/5/2018

Unicaja 55 - Conquero 53
Unicaja y Alhaurín, que venció en la otra semifinal, jugarán la fase de ascenso 

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 6 años

 
El Conquero cayó por un ajustado 55-53 en la primera semifinal de la final a cuatro de la Primera División Nacional Femennina de Baloncesto. En el primer cuarto, ambos equipos dejaron claras sus intenciones de ganar el pase a la final. Aunque en las dos formaciones hubo notables esfuerzos por anotar, la defensa fue el principal recurso con el que el Conquero se puso por delante en el primer cuarto (10-17). Las malagueñas trataron de romper la presión defensiva del equipo onubense, pero en la mayoría de las ocasiones fue con lanzamientos forzados y pases a ningún lugar.  
 
El marcador del segundo cuarto lo abrió el Unicaja con un triple que pareció devolver la concentración del conjunto local al partido. En los primeros dos minutos hicieron un parcial de 5-0 con dos robos de balón y rebote ofensivo incluidos. Sin embargo, las onubenses del Conquero no tardaron en reponerse con un triple de Marini. Pese a ello, la presión defensiva del Unicaja no cesó, forzando varios errores de las visitantes y consiguiendo situarse a un solo punto (18-19) tras un lanzamiento de dos de Moyano a final de la primera mitad. 
 
A la vuelta del descanso, con un parcial de 8-0, el Unicaja se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, una ventaja que fue creciendo y que animó a las malagueñas a ser más agresivas en ataque y constantes en defensa. La presión a todo campo llevó al Conquero a efectuar varios cambios en la plantilla con los que consiguió recortar la distancia y mantener el encuentro con el marcador más ajustado. A la mitad del tercer cuarto, las onubenses volvieron a situarse por delante y comenzaron varios minutos sin un dominante claro.  
 
El último minuto del tercer cuarto contó con varias jugadas decisivas de Sandra Pérez, capitana del Unicaja, que mantuvo la presión para evitar que el Conquero despegase del marcador. Cuando sonó el silbato, las malagueñas se habían vuelto a poner por delante y llegaron al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (46-44). En la mitad del último cuarto, el Unicaja hizo gala de su capacidad física aumentando el ritmo en ataque y en la defensa en la mitad de la cancha del rival. Consiguieron encadenar varios valiosos robos de balón y rebotes en campo contrario, manteniendo al Conquero a raya en el luminoso conforme corría el reloj. En los dos últimos minutos, las onubenses ajustaron la diferencia a tan solo dos puntos pero no pudieron sobreponerse.


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Recre Cadete 1 - Betis 2

13/5/2018

Recre Cadete 1 - Betis 2
Avance 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El equipo cadete A del Real Club Recreativo de Huelva cayó por 1 gol a 2 ante el Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Guadalcacín 1 - Atlético Onubense 0

13/5/2018

Guadalcacín 1 - Atlético Onubense 0
El filial desciende 
 
Jugará por primera vez en la División de Honor Andaluza
 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 6 años

 
El filial del Recreativo de Huelva no ha podido completar la proeza y ha caído en Guadalcacín, lo que, unido al resto de resultados de la última jornada, hace que el filial se despida de Tercera División. De partida, el cuadro de Jesús Vázquez tuvo que sacar un once muy condicionado por las numerosas bajas, incluyendo la de Víctor Barroso, que no viajó a Jerez por problemas personales. 
 
El Guadalcacín, que también se jugaba la permanencia, comenzó el encuentro buscando el juego directo, a lo que respondió el Atlético Onubense con unos primeros acercamientos a través de Ponce y Manu Torres. Los locales lo intentaron de nuevo por medio de Marín, que estrelló el balón en el poste en el ecuador del primer tiempo, una ocasión que espoleó a los locales hasta que el cuadro onubense supo reconducir la situación. 
 
Tras el descanso el Guadalcacín se echó arriba en busca del gol que le diera el triunfo y lo encontró en una jugada que dejó una gran parada de Vichi, pero el rechace lo embocó a gol Canty. El filial quedó noqueado hasta que Jesús Vázquez comenzó a realizar cambios, teniendo Misffut el empate a veinte minutos del final con un remate al larguero. El Guadalcacín jugó los últimos cinco minutos más el descuento con uno menos, por expulsión de Rodri, pero ya el marcador no se movería más. Triste epílogo para un filial que se había ganado soñar con la permanencia y que hará que milite por primera vez en la División de Honor del fútbol andaluz, creada tras su último ascenso de Primera Andaluza a Tercera División. 
 
Ficha del partido 
 
Guadalcacín: Brian, Pablo (Panzy, 65’), Juanan, Diego, Rosales, Luis Castillo, Marín, Alberto Durán, Canty, Goma (Rodri, 75’) y Borja (Adri, 80’) 
 
Atlético Onubense: Vichi, Diego (Iván Robles, 80’), Juanma, Rafa Navarro (Miguel Fernández, 60’) Gustavo, Ponce, Manu Torres, Misffut, Dieguito, Iván Martín y Nené (Fernando, 70’). 
 
Gol: 1-0 (53’) Canty. 
 
Árbitro: Ahmed Amgait. Amonestó a los locales Goma, Luis Castillo y Rodri, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 85. Por parte del filial vieron la amarilla Diego y Miguel Fernández.Incidencias: Buena entrada en el Municipal de Guadalcacín.


Fuente: Huelva Información y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Enfermería
www.recre.org - César Negredo: «Puede ser un día propicio para gente que no ha tenido muchas oportunidades»

11/5/2018

César Negredo: «Puede ser un día propicio para gente que no ha tenido muchas oportunidades»
No desveló si Rubén defenderá la portería del Decano en Jumilla 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, César Negredo, ha declarado que la actual es una semana diferente "de trabajo no, es parecida a la que veníamos haciendo y saber que el partido es intrascendente" da la tranquilidad que no hubo en las últimas semanas. 
 
Reconoce que "hemos intentado que la semana fuera lo más parecida a las anteriores pero es complicado porque el jugador sabe que no hay nada en juego, que prácticamente está finiquitada la temporada pero hay que seguir arrimando el hombro para competir el domingo en las mejores condiciones, pero es una semana complicada para tirar del grupo. La intensidad sí que baja un poco y no se puede permitir sobre todo por el club y por llegar en las mejores condiciones al domingo, pero dentro de esto ha sido una semana buena de trabajo". 
 
Dijo que "sí" es una buena oportunidad para darle minutos a los menos habituales: "hay gente que ha llegado muy justa físicamente, que ha jugado los últimos partidos con molestias y puede ser un día propicio para gente que no ha tenido muchas oportunidades. Puede ser que juegue gente que no ha venido jugando pero no va a ser una revolución de loco. Hay gente que se lo merece y ahí estamos, en tomar una buena decisión". 
 
En cuanto al club, está "a la espera de noticias y de lo que pueda pasar, esperando una llamada y saber de más gente que está en el club. Tranquilo porque creo que al final el trabajo que se me asignó, salvar al equipo, se ha conseguido, mejor o peor. Estoy contento con mi trabajo, desconectaré unos días y seguramente en la segunda semana echaré de menos venir a entrenar. No te puedo decir nada porque no lo sé". 
 
"Si fuera por mí me gustaría seguir de entrenador. A partir de ahí, si no es de entrenador y es otra cosa, es valorable, no a cualquier precio. Si viene un entrenador que no conozco de nada y tiene un método de trabajo que no me va a llevar a ningún sitio me quedo en mi casa y no hay ningún problema", continuó. 
 
"Todas las cosas negativas que en un contexto de una cosa grande no restan", sumando todas es algo que "ya comenté, son cosas negativas que han ido sumando, hablo de la parcela deportiva, que es la única en la que me tengo que meter, y creo que eso es muy complicado, porque en una categoría tan igualada empezar tarde, los problemas económicos, mucho más difícil decidir venir al Recre. Yo iba donde más me pagaban, eso de que ante un club como el Recre no se le puede decir que no, si no me pagan y me llama el Jumilla me voy al Jumilla", prosiguió. 
 
"Todos tenemos la responsabilidad de no entrar bien en la temporada, de los altibajos, no hemos sido regulares ni hemos tenido estabilidad deportiva ni nada", dijo para agregar un nuevo titular a su discurso. 
 
"Creo que cuando se cambia tanto de entrenador, al principio nos intentamos de competir, ser agresivos, y de la otra manera éramos jodidos de ganar pero nos quedaban otras cosas en el tintero. La mezcla de las dos cosas hace que el equipo sea competitivo y regular. La mezcla entre el talento y el trabajo es lo mejor para esta categoría y para cualquiera". 
 
De la plantilla dijo que "es una mezcla que está claro que no se ha acercado", y de su parcela dijo que "siempre nos podemos poner cotas más altas. Me habría gustado ganar todos los partidos y hacer mejor fútbol, pero estoy contento que el equipo ha sido competitivo salvo un par de partidos. El resultado era lo único que me importaba, ganar fuera como fuera. Si juegas bien y tienes un patrón tienes más opciones, pero era el momento de intentar ganar, partiendo de una base, de un equipo competitivo y fuerte. Lo ha conseguido el equipo porque no hemos perdido ningún partido de forma muy clara, me habría gustado no sufrir tanto y hacerlo mejor, pero el objetivo era salvarse". 
 
Su idea futbolística desde principoios de temporada sería "tener un patrón de juego, intentar jugar bien, un 4-2-3-1, con gente que se asocie, que tenga calidad, pero que no se olviden que esto es Segunda B y si no eres agresivo no vas a jugar". Puso como ejemplo el de "un jugador que ha venido y se ha puesto el mono de trabajo". 
 
"No me puedo poner el mérito ni quitar, son los últimos 13 partidos, veníamos de dos maneras diferentes de jugar, era más importante el competir, el talento y demás, me basé en tener a la gente comprometida y que fuera difícil de sobrepasar. A partir de ahí me he basado, me hubiera gustado dar otro giro al equipo. En otro contexto, sin tanta presión, nos hubieran dado mucho más rendimiento. Se ha visto que el equipo cuando estaba suelto o tenía que ir a por todas jugaba bien, pero no hemos sabido dar esa tranquilidad al equipo y que no se acaba el mundo por arriesgar", prosiguió. 
 
Tras el partido del domingo, "tenemos todavía que comentar" si se sigue entrenando. "El lunes no porque volvemos tarde pero durante la semana dos entrenamientos habrá. Como mucho será una semana más, órdenes de arriba, pero no hemos hablado más. Martes, miércoles y jueves me imagino". 
 
Sobre la percepción que cree que tienen de él los aficionados, "tengo la suerte o la desgracia que no tengo redes sociales, si las tuviera negativas cien por cien y como no las tengo me hago mis ilusiones. Soy partícipe de esa mala temporada y puedo caer mal o pensar la gente que no soy apropiado para el puesto pero no todas las opiniones me afectan y hay muchas que son por decir o por hablar. Me tienen que interesar de la gente que sabe de esto, que parece que hay mucha pero hay poca. Detrás de una red social o detrás de... sinceramente cuando voy por la calle nadie me ha dicho que soy mal entrenador. Estoy muy contento, hemos sufrido porque estamos en una situación complicada. Si es mi último partido como entrenador como el Recre muy orgulloso. Intentas llevarte lo bueno. Si nos metemos a polémicas no nos llevan a ningún sitio".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Organizan en Huelva un curso de juez de nivel I de atletismo

11/5/2018

Organizan en Huelva un curso de juez de nivel I de atletismo
Al acabar el curso se realizará un examen, el sábado 2 de junio en el estadio Iberoamericano. 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años
 
La delegación onubense de atletismo, en colaboración con la diputación y la universidad, organizan un curso de juez de nivel I. Consta de clases teóricas sobre el reglamento y prácticas, con una duración de 30 horas. 
 
Se celebrará los días 15, 16, 23, 24 y 25 de mayo, de 18:00 a 21:00 en el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, Aula 2.5 del Edificio Galileo del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva; y los días 17, 18 y 22 de mayo, de 18:00 a 21:00 en Sala Multiusos del Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / Política
www.recre.org - Mesa de La Ría solicitará que el ayuntamiento impugne el contrato con Eurosamop

11/5/2018

Mesa de La Ría solicitará que el ayuntamiento impugne el contrato con Eurosamop
En el próximo pleno 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
Mesa de la Ría va a solicitar en el próximo Pleno Municipal que sea el ayuntamiento, como propietario del 98 % de las acciones del club, quien solicite la nulidad ante los tribunales de justicia del contrato de gestión suscrito entre el Recreativo y Eurosamop S.L., la empresa de Juanma López. 
 
Esta moción se basa en la circunstancia puesta de manifiesto por el secretario general del ayuntamiento, quien, mediante un informe de fecha 2 de marzo de 2018, dictaminó que al tratarse el Recreativo de una empresa pública, el procedimiento de contratación para dichos servicios de gestión debió realizarse por el cauce previsto en la Ley de Contratos del Sector Público. Esto es, mediante una licitación pública sujeta a los principios de transparencia, igualdad y libre concurrencia de posibles interesados. 
 
Para Mesa de la Ría, que ha querido dejar claro que esta propuesta no iba a ser presentada hasta que el Decano consiguiera la permanencia deportiva en la categoría, el hecho de que una empresa pública haya formalizado un contrato de gestión omitiendo el procedimiento legal establecido, obliga a los gestores públicos municipales a instar a que se restaure la legalidad que ha sido vulnerada. No se puede admitir en ningún caso que las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento incumplan la Ley. 
 
Cabe recordar al respecto, que Mesa de la Ría ha solicitado en sendos procesos judiciales sustanciados, tanto en la jurisdicción contencioso administrativa como en la civil, que dicho contrato sea mostrado a los miembros de la Corporación, cosa que hasta ahora ni el alcalde (que manifiesta no tenerlo en su poder) ni el propio Consejo de Administración del Recreativo, han consentido en hacerlo. 
 
Según opinión de Rafael Gavilán, concejal de Mesa de la Ría, se considera además muy importante la posibilidad de eximir al Recreativo de la obligación de tener que abonar anualmente a Eurosamop un 15% de los ingresos brutos de la sociedad. Unas cantidades que podrían superar los 250.000 euros para un club que está en una situación económica muy precaria, con lo que el beneficio de esta medida sería doble, el económico para el Recre y el de la restauración de la legalidad para el Ayuntamiento.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Sorteo del Campeonato de Andalucía y Copa Federación alevín A

11/5/2018

Sorteo del Campeonato de Andalucía y Copa Federación alevín A
Los representantes del Decano en fútbol 7 ya tienen rivales para el Campeonato de Andalucía y Copa Federación tras el sorteo celebrado el pasado lunes. La RFAF estrena formato con la división de la competición en dos torneos: los campeones de grupo competirán por el Campeonato de Andalucía y los segundos y terceros por la Copa Federación.  
 
Campeonato de Andalucía 

  Noticia publicada hace 6 años

Los representantes del Decano en fútbol 7 ya tienen rivales para el Campeonato de Andalucía y Copa Federación tras el sorteo celebrado el pasado lunes. La RFAF estrena formato con la división de la competición en dos torneos: los campeones de grupo competirán por el Campeonato de Andalucía y los segundos y terceros por la Copa Federación.  
 
Campeonato de Andalucía 
El alevín A del Recreativo de Huelva accede al Campeonato de Andalucía como campeón provincial. Una competición que tendrá como sede única la localidad malagueña de Villanueva del Rosario del 17 al 19 de mayo y en la que estarán los ocho representantes provinciales distribuidos en dos grupos. Los recreativistas competirán en el Grupo B junto a Málaga C.F., U.D. Almería y Cádiz C.F.  
 
Calendario  
 
Alevín A-Málaga C.F. (jueves 17) 
Alevín A-U.D. Almería (viernes 18, mañana) 
Alevín A-Cádiz C.D. (viernes 18, tarde) 
 
El primer y segundo clasificado del Grupo B disputará la final y el tercer y cuarto puesto (ambos el sábado 19) contra el primero y segundo del Grupo A, formado por Sevilla F.C., Linares Deportivo, Granada C.F. y Córdoba C.F.  
 
Copa Federación 
 
El Benjamín A disputará la nueva Copa Federación, compuesta por los segundos y terceros de cada provincia y que se celebrará por el sistema de eliminatorias. Los onubenses tendrán que enfrentarse al Séneca C.F. En primera instancia lo hará en la Ciudad Deportiva del Decano (20 de mayo), mientras que la vuelta en tierras cordobesas será justo una semana después (27 de mayo).  
 
Los ocho vencedores disputarán una eliminatoria posterior a partido único en sede neutral y los cuatro que superen esta ronda se clasificarán para la fase final de la Copa Federación.  
 
Eliminatorias 
 
Coria-Taraguilla 
Salvador Allende-Real Betis 
Recre-Séneca C.F. 
Juv. Palmones-Punta Caimán 
Los Molinos-Maracena 
Almuñécar 77-Ciudad Roquetas 
C.D. Lauro-Úbeda Viva 
Real Jaén-Puerto Malagueño


Fuente: Recrecantera.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / Televisión
www.recre.org - Óscar Carazo: «Me encantaría llegar y decir que tenemos un proyecto de cantera ilusionante»

11/5/2018

Óscar Carazo: «Me encantaría llegar y decir que tenemos un proyecto de cantera ilusionante»
El director deportivo pasó por Huelva TV 

  Noticia publicada hace 6 años
 
El director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Carazo, tuvo la ocasión para hablar sobre la cantera en La Prórroga y quiso dejar claro que "entras en un sitio como es el Recreativo de Huelva y que ha vivido una situación tan complicada. Pues uno de los que más daño lleva a esa complicación y a esas situaciones tan difíciles por la que ha pasado el primer equipo, es la cantera. Al final vas a ir recortando, ¿de dónde vas recortando? de la cantera, vas recortando de la cantera".  
 
En cuanto al futuro "a día de hoy me encantaría llegar y decir que tenemos un proyecto de cantera ilusionante; pero a día de hoy lo que queremos es trabajo, lo que queremos es intentar que los principales jugadores onubenses de categorías inferiores estén aquí. Para eso hay que trabajar, y me consta que muchos de ellos ya están. Pero bueno, intentaremos que estén más aún. Para ello es verdad que nos es complicado a través de una ciudad deportiva como la que tenemos, que es normal que esté después de la situación del Recreativo. A partir de ahí, mejorar categoría a categoría. Es verdad que yo soy de la opinión que si tú vas fomentando y teniendo buenos equipos en la parte de abajo es complicado porque luego vienen otros equipos que te lo van a quitar, pero nos tenemos que reinventar, es decir, que si a mi me quitan un jugador infantil o alevín, un lateral derecho o un central, me tengo que reinventar e ir a por otro. Debo tener otro en el equipo en el que yo he tenido que estar formando para ocupar esa vacante. Al final hay que estar encima de los chicos y que ellos se sientan queridos, que vean que hay un proyecto serio y que vamos haciendo las cosas bien".  
 
De los jugadores que han participado con el primer equipo "la verdad que los chicos han aportado y han sumado. Al final eso es un beneficio para lo que se está haciendo en la cantera. Jugadores que suban al primer equipo y que te aporten, que tengan un papel de importancia dentro de ciertos partidos, pues eso te viene a decir que tan mal no se está trabajando. A partir de ahí, tienes que analizar y ver situaciones en la que los jugadores tienen que sentirse importantes en cada momento".  
 
Carazo hizo referencia a Víctor, uno de los actuales exponentes de la cantera que ' no tenía un papel importante la temporada pasada en el filial y que este año, con la llegada de Ángel López, le dio ese paso y él se ha sentido correspondido e importante. Él es un jugador que tiene unas condiciones muy interesantes, como es el uno contra uno o esa velocidad, y creo que ese tipo de jugadores necesitan tener ese aliciente y sentirse importantes dentro de la plantilla. Al final, al chico le ha salido bien'.  
 
En cuanto al partido clave que debe disputar el próximo domingo el filial ante el Guadalcacín 'estamos apostando fuertes para que los chicos estén todos bien en las mejores condiciones. Entre todos apoyar al equipo para que podamos sacar esto adelante porque yo creo que al final, en una temporada que se había postulado un poco como un fracaso, perdida de tres categorías... pues primero fue el Juvenil de División de Honor de Alfaro, que dio un golpe encima de la mesa contra todo pronóstico, luego César Negredo con el primer equipo y yo creo que Jesús lo podrá conseguir con el filial'.


Fuente: Recrecantera.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Paella para celebrar el final de la temporada

11/5/2018

Paella para celebrar el final de la temporada
En la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
La primera plantilla del Recreativo de Huelva y el cuerpo técnico de la misma despidió la temporada con una paella en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Enfermería / Fútbol playa
www.recre.org - El Centro Andaluz de Medicina del Deporte en Huelva atiendió a 448 deportistas en 2017

11/5/2018

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte en Huelva atiendió a 448 deportistas en 2017
La delegada visitó las instalaciones, sita en la Ciudad Deportiva de Huelva 

  Noticia publicada hace 6 años

 
El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) sede en la Ciudad Deportiva de Huelva, ha atendido durante 2017 a 448 deportistas de la provincia. En una visita a las instalaciones, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, junto a la directora del centro, Leocricia Jiménez, ha destacado el "importante servicio público que se presta desde la Junta de Andalucía a deportistas de la provincia con un centro gestionado por especialistas y con las últimas tecnologías". 
 
El CAMD fue creado en 1999. Depende de la Consejería de Turismo y Deporte y tiene sedes en todas las provincias andaluzas, según ha informado la Junta en una nota de prensa. 
 
Sus objetivos son la prevención y programación en materia de salud deportiva, que incluye la formación y promoción del deporte-salud, el control de la aptitud general para el deporte, la protección y seguimiento médico de los deportistas de alta competición, la prevención del uso de sustancias no autorizadas dirigidas a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas, así como la promoción del estudio y la investigación en el campo de la medicina deportiva. 
 
La sede de Huelva cuenta con cuatro salas, dos médicos especialistas en medicina del deporte y un administrativo que prestan servicios de medicina interna, estudios composición corporal, nutrición, análisis del aparato locomotor y del esfuerzo y recuperación funcional. 
 
La Unidad de Medicina Interna del CAMD tiene como misiones principales la valoración de la aptitud física del deportista para la realización de pruebas de valoración y la de tratamiento de las patologías. 
 
En esta unidad se realizan los reconocimientos médicos periódicos que permiten garantizar condiciones de seguridad en las pruebas a las que se someten los deportistas, así como descartar patologías que podrían desencadenar una muerte súbita. Con todo ello se diseña un protocolo de valoración teniendo en cuenta también los antecedentes médicos. En Huelva, se llevan a cabo, dentro de las valoraciones de medicina interna, las pruebas de espirometría, electrocardiograma y medición de tensión. 
 
Por otro lado, el estudio de la composición corporal en este centro de Huelva se realiza con dos métodos: la técnica de Cineantropometría, que consiste en la utilización y aplicación de medidas basadas en estadísticas para el estudio del tamaño, forma, proporcionalidad, composición y maduración del cuerpo humano. 
 
De este modo, la medición se hace con procedimientos estandarizados que permiten obtener un conocimiento preciso del deportista. El segundo método es la técnica de Impedancia Bioeléctrica Multifrecuencia, o conducción de la corriente eléctrica a través del cuerpo para medir la oposición al paso de la corriente a través de los fluidos corporales. 
 
En el CAMD también se lleva a cabo la valoración del estado nutricional del deportista que permite establecer programas de nutrición, tanto antes, durante o después del entrenamiento o competición. Este estudio es de gran utilidad ya que permite individualizar los entrenamientos y evaluar sus efectos con una alimentación adecuada. 
 
La Unidad de Aparato Locomotor es la responsable de la prevención y tratamiento de lesiones deportivas. Para desarrollar estas labores la unidad está dotada con un amplio equipamiento de medios tanto diagnósticos como de tratamiento de recuperación. 
 
El estudio biomecánico de la marcha o pisada se realiza en el pasillo de marcha que permite el análisis dinámico de la pisada y un medidor de huella para el análisis estático, además del equipamiento para llevar a cabo el estudio antropométrico del deportista. Con estos resultados se realizan protocolos de tratamiento individualizados. 
 
Las pruebas de esfuerzo se hacen en cinta rodante monitorizada y bicicletas estática, fundamentalmente. Los datos obtenidos se utilizan para estudiar posibles anomalías o para obtener información sobre el estado de forma, las capacidades funcionales, la eficacia en la utilización de la energía o cualquier otro dato útil para el control del entrenamiento y la mejora del rendimiento deportivo. 
 
La unidad de recuperación funcional realiza diagnósticos y proporciona una segunda opinión contrastada del seguimiento de lesiones en deportistas de alto rendimiento. El centro de Huelva dispone de ecógrafo de ultrasonidos y aparatos para el tratamiento mediante Magnetoterapia. Tras cada tratamiento se realiza un seguimiento para observar la evolución del deportista. 
 
Por último, los deportistas de Huelva tienen acceso a los servicios de la unidad de Biomecánica que estudia el movimiento deportivo para mejora del rendimiento, de la eficacia y para prevenir lesiones, la unidad de Cardiología para un análisis más especializado y la de Psicología del Deporte para evaluar la conducta de deportistas y entrenadores, cuyos servicios se prestan el Centro Andaluz de Medicina del Deporte en Sevilla. 
 
Por el CAMD de Huelva pasaron en 2017 deportistas de primer nivel como el atleta, bicampeón mundial, Emilio Martín, el campeón de España en Bádminton, Pablo Abián, la yudoca internacional, Cinta García, así como Daniel Pajón, campeón de Europa y subcampeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol Playa. Además, los jugadores y jugadoras del Recreativo de Huelva y del Fundación Cajasol Sporting de Huelva también fueron atendidos en este centro.


Fuente: La Vanguardia

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores