Último partido
1
3
 
Próximo partido
11/5/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «Me gustaría ser la mejor jugadora de la Historia»

26/12/2018

Carolina Marín: «Me gustaría ser la mejor jugadora de la Historia»
La onubense, de 25 años y con toda una carrera por delante, se ha fijado ese gran objetivo. demás, aseguró que "me gustaría ganar uno oro más en los Juegos Olímpicos y un mínimo de dos Mundiales más" 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
Rafa Nadal no es el único deportista en España que, raqueta en mano, tiene un hambre tremendamente voraz. Otra figura destacada como es la volantista Carolina Marín admitió este lunes que “me gustaría ser la mejor jugadora de la historia del bádminton" a la agencia Reuters. Y eso que, a sus 25 años, su palmarés no es nada desdeñable. 
 
Marín es la vigente campeona olímpica y ha vivido un 2018 de ensueño proclamándose vencedora mundial y europea. Con tres títulos del mundo (2014, 2015 y 2018) y cuatro del viejo continente (2014, 2016, 2017 y 2018) es una de las mejores jugadoras en la actualidad, ocupando el puesto número 6 del ránking mundial. Pero ella quiere ser la mejor. “Es muy fácil de decir, pero sé que va a ser muy, muy difícil. Estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo. Me gustaría ganar uno oro más en los Juegos Olímpicos y un mínimo de dos Mundiales más", aseguró. 
 
En España hay poca tradición en el bádminton y eso obligó a la onubense a hacer un sobreesfuerzo para lograr lo que es hoy en día. Su entrenador, Fernando Rivas, ha tenido un papel fundamental ante la falta de oponentes de calidad con quien practicar. "El bádminton no es muy popular en España. Simplemente jugué al bádminton como un hobby, no pensé demasiado en convertirme en campeona del mundo. No puedo explicarlo con palabras. Tuve que esforzarme tanto y hacer tantos sacrificios para hacer realidad mi sueño ... Fue realmente muy difícil", agregó Marín. 
 
Carolina también aprovechó la ocasión para postularse en contra de la decisión de la Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés) de obligar a los mejores jugadores a disputar un mínimo de doce torneos al año: "Creo que tal vez ellos (BWF) tienen que pensar más en los jugadores porque los jugadores son lo más importante para cualquier federación. Cuando obligan a los jugadores a jugar tantos torneos en un año, no podemos hacerlo. Somos humanos, no robots, y a veces nos lesionamos porque nos vemos obligados a jugar tantos torneos. Y si no lo hacemos, entonces tenemos que pagar una multa", finalizó.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp