Último partido
1
4
 
Próximo partido
5/5/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Tiro con arco
www.recre.org - 16 medallas, 8 oros, 7 platas y 1 bronce para el Club Asirio en el campeonato de España de tiro con arco

1/9/2020

16 medallas, 8 oros, 7 platas y 1 bronce para el Club Asirio en el campeonato de España de tiro con arco
María Deolinda Gómez Alda bate el récord de España de tiro con arco estándar 

  Club Asirio

  Noticia publicada hace 4 años

 
El pasado fin de semana se celebraron en Madrid los Campeonatos de España sobre diana al aire libre, evento deportivo de mayor relieve nacional, con cerca de 600 participantes en 8 divisiones. Tras el GP de Madrid y Toledo, esta es la tercera prueba de tiro con arco que se desarrolla tras el duro confinamiento sufrido en nuestro país. El Club Asirio acudía con 15 participantes en modalidad masculina y otros 15 en femenina.  
 
Previo a la competición las expectativas de los onubenses eran altas, ya que contaban con favoritos al triunfo en algunas de las categorías por lo que iban con esperanzas de consumar un gran campeonato, a pesar de las tres maratonianas jornadas de más de 12 horas por cada una de ellas. 
 
El viernes 28 se inauguró el certamen con la participación de las categorías bases y veteranos de arco olímpico. Desde el primer momento nuestros deportistas se colocaron a la cabeza, en menores de 14 años Cristóbal Gómez estuvo intratable y se hizo con el Campeonato de España de forma clara; en féminas la joven arquera de 12 años Marta Aznar cuajó una magnífica actuación, llegando hasta semifinales donde la favorita hizo que luchara por el bronce, con el que se alzó de forma clara. En cadete Agustín Rodríguez Jr. fue muy regular, eso le llevó a realizar una espléndida competición y alzarse con el Campeonato de España; en féminas, Leyre Fernández no tuvo rival y al igual que sus compañeros consiguió la medalla de oro. Mientras tanto Toni Gutiérrez se enzarzaba en una dura pugna por el primer puesto con varias competidoras, en la categoría de veterana, finalmente no pudo con su contrincante y se alzó con el Subcampeonato de España. 
 
A continuación, entraron en juego los Equipos Autonómicos Mixtos (2 componentes), en menores formado por Marta Aznar y Cristóbal Gómez se mostraron acertadísimos y muy superiores a sus rivales alzándose con el oro. Además, estos dos pequeños, junto con la malagueña Carla Noemí Ramírez conformaban el Equipo Autonómico (3 componentes) que a su vez también consiguieron alzarse con la medalla de plata. Por otra parte Leyre Fernández y Agustín Rodríguez completaron los conjuntos mixtos de cadete, llegando hasta la final, pero se tuvieron que conformar con el segundo cajón del podio. Ya en la categoría junior, de nuevo esta compenetrada pareja de arqueros enrabietados por haber perdido la medalla de oro en cadetes, no dieron opción a sus rivales y se proclamaron Campeones de España modalidad junior. 
 
El segundo día (sábado 29) no resultó nada apacible, se levantó un fuerte viento que complicó la situación a los arqueros, Agustín Rodríguez Sr., que se había preparado muy a conciencia la competición de compuesto, demostró desde el primer momento su destreza con el arco, lo que le llevó hasta la final. La disputa por el oro fue igualada y emocionante, quedó a escasos puntos de su contrincante, por lo que se tuvo que conformar con una merecida medalla de plata, que le supo a poco. 
 
En Equipos Autonómicos de arco compuesto contábamos con la baza de Miguel Ángel Medina, que había sido seleccionado para formar conjunto tanto en el mixto, como en el masculino. En ambas categorías consiguió llegar a la final con sus compañeros, alzándose con dos medallas de plata. 
 
El último día (domingo 30) le tocó el turno a la división estándar, evento éste donde destacó la arquera María Deolinda Gómez, la cual tuvo una actuación magistral, durante la clasificatoria consiguió batir el récord de España de arco estándar con 606 puntos. Deolinda demostró encontrarse en un gran estado de forma, consiguiendo llegar hasta la final y superó a su compañera de club Noly Ordoñez, en un enfrentamiento emocionante. En el apartado masculino Ismael Rodriguez demostró ser superior a todos sus rivales y se alzó con el Campeonato. En Equipos Mixtos ambos formaron pareja, no defraudando en las expectativas y también consiguieron coronarse con la medalla de oro. 
 
La Federación Andaluza ha conseguido en este campeonato un hecho histórico para el tiro con arco en nuestra comunidad, situándose segunda en el medallero y la única que batió un record, superando a federaciones mucho más potente que la de Andalucía, y que al contrario de ésta, cuentan con centros de alto rendimiento, donde sus deportistas encuentran facilidades para entrenar y en su caso, a los más jóvenes estudiar. Este hecho es sin duda gracias al trabajo realizado por el Club Asirio de Huelva, con la más que positiva ratio de haber aportado 16 medallas de las 23 obtenidas por nuestra Comunidad, de las cuales 8 eran de oro, 7 de plata y 1 de bronce. Los onubenses, como club, fueron el más laureado de España, solo superado por la potente Federación de la Comunidad de Madrid, algo por lo que los responsables del Club Asirio recibieron la felicitación de varias federaciones, incluida la española, que a día de hoy se preguntan cómo es posible que en Huelva no exista un centro de tecnificación deportiva de tiro con arco, ya que desde hace años se constata que el gran potencial del CLUB ASIRIO es la gran valía de la cantera onubense.


Fuente: Club Asirio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp